(Haiku)
♥
en primavera
una flor y un capullo
sonriendo juntas.
Verónica...

© Copyright
Moderador: Moderadores
Xabi escribió:Hola,
Conozco los Haikus.
Es un tipo de poesía
muy interesante,
y mucho más profunda
de lo que parece.
Muy bonito el tuyo,
y además cumple
perfectamente con
las reglas de este
tipo composiciones.
Un saludo.
vimario escribió:Boniro Hai ku, Vero, apegado a los cánones al describir un momento de la naturaleza en el momento de una estación determinada (kigo). Felicidades.
Corazón de Jaguar escribió:Siempre me ha llamado mucho la atención el haiku por el hecho de poder expresar en tan solo tres cortos versos tantas cosas. Aquí estimada V3r0n1k4 lo has hecho de una forma "simplemente excepcional".
"En primavera"
De forma inmediata y, a juzgar por la imagen que nos presentas puedo decir que nos expresas la idea de plenitud y vida en todo su esplendor.
"Una flor y un capullo"
Simplemente cautivador... analogía y referencia a la imagen que nos presentas donde completas la percepción con el siguiente verso:
"sonriendo juntas"
Me parece fascinante porque insisto, es realmente... cómo decirlo (o en este caso escribirlo) impresionante, como en tres versos podemos percibir tantas cosas.
Me ha gustado mucho este haiku que nos dejas V3r0n1k4 para disfrutar y disfrutar. Un saludo cordial.
Hola Esmeralda!Esmeralda escribió:Estimada VERONICA, siempre es grato poder disfrutar
de lo que tu pluma nos comparte por este foro.
Por lo que te dejo mi huella y un cordial saludo.
Xabi escribió:Verónica, ¿esto sería un haiku?,
Copos de nieve,
muerte en el suelo frío,
piedra cortante.
Nunca he compuesto uno. Me falta hacer el dibujillo, jeje (lo haré).
Romantyka escribió:V3r0n1k4
Saludo estas letras y ese aporte a nuestro foro,
Gracias por compartir con nosotros su inspiración..
lo que aquí dejo las huellas de mi paso....
safo escribió:Aunque me resulta desconocido el Haiku, comprendo el enorme
caudal de emociones expresadas en el tuyo.
UN ABRAZO GRANDE
Hola Cálamo!Cálamo escribió:hermoso haiku, gracias por la informacion. un fuerte abrazo.
Hola Queta!Mujer de Espuma escribió:Lindo Hayku mi Vero querida.
En tres frases todo el significado que quisiste expresar inspirado en la estación más linda de todas en la que hasta las sonrisas florecen.
Me encantó mi niña preciosa.
Para la madre una flor y para su capullito bendiciones y alegrías.
Te quiero mucho!!
Queta![]()
MARGARITA D.de PAOLI escribió:QUERIDA VERÓNICA, ME ENCANTÓ TU BREVE POESÍA, QUE SI FUERA PÈRFUME , YO LE DIRÍA UN EXTRACTO, LÁSTIMA QUE NUNCA ME ANIMÉ A ESCRIBIRLA, PORQUE NO LA SIENTO EN MÍ.-
UN BESO A LA DISTANCIA, CON CARIÑO.-
MARGARITA-
La Muka escribió:Saludo a mi paso Veronika:
Como el Haiku:
Simplemente hermoso...
Afecto siempre.
ANA