Soneto para Auxi
Moderador: Moderadores
Soneto para Auxi
En tu negro cabello ensortijado,
como el mar en la noche más oscura,
dejaría de mis manos la ternura,
cual el alma se deja en lo sagrado.
El cielo en esta tierra habré alcanzado
si en el alba tuviera la hermosura
de despertar prendido a tu cintura,
con el dulzor de un beso enamorado.
Te cogería la mano y por el mundo
iríamos a vivir por vez primera
el anhelo más grande y más profundo
de nuestra renovada primavera.
La paz en el espíritu fecundo
y la sonrisa siempre por bandera.
Quiero que mi primer poema publicado aquí sea este soneto, que ya he publicado en otra página, y que está dedicado a la mujer que amo.
Última edición por Zarixcal el Mar Jul 10, 2012 10:51, editado 1 vez en total.
Desearía que todo el mundo comprendiera mi obra, pero estaré feliz si al menos la comprende la mujer que amo.
- La Muka
- XIII Aniversario: Poesía Romántica
Re: Soneto para Auxi
Un gusto pasar a tu espacio Zarixcal:
Te doy de mi parte la bienvenida al foro
y encantada de leer tu hermoso soneto.
Muy lindo sentir para Auxi. Tierno y lindo
amor le profesas expresado en versos.
Recibe mi fraterno abrazo y aplauso. Seguiremos compartiendo.
ANA
Te doy de mi parte la bienvenida al foro
y encantada de leer tu hermoso soneto.
Muy lindo sentir para Auxi. Tierno y lindo
amor le profesas expresado en versos.
Recibe mi fraterno abrazo y aplauso. Seguiremos compartiendo.
ANA

Quiero entregarme a ti, mi amada y necesaria poesía..
- Mujer de Espuma
- Poetisa Distinguida
|
Gracias querido Poeta por tu presencia en nuestro foro, Bienvenido!
Un sincero abrazo.
Queta

- Bio-kaffee
- -*-*-
Distinguido Caballero:
De regreso por nuestro foro, hoy me sumo a los demas foristas en lo relativo a darle la mas cordial bienvenida a este pequeño gran rincon de la poesia, un lugar del cual usted ya forma parte y en el cual podra compartir lo que brote de su libre inspiracion. Y bueno, saludo el tema que nos trae en torno al amor, aunque tratandose de un soneto pues como que le falto ajustar la metrica un poquitin si es que se trata de un endecasilabo, y lo otro para mencionar, creo que la armonia es lo mejor, lo que siempre es remarcable cuando hablamos de poesia...
Saludos verdes y que Dios ilumine su caminar!
Bio-kaffee
De regreso por nuestro foro, hoy me sumo a los demas foristas en lo relativo a darle la mas cordial bienvenida a este pequeño gran rincon de la poesia, un lugar del cual usted ya forma parte y en el cual podra compartir lo que brote de su libre inspiracion. Y bueno, saludo el tema que nos trae en torno al amor, aunque tratandose de un soneto pues como que le falto ajustar la metrica un poquitin si es que se trata de un endecasilabo, y lo otro para mencionar, creo que la armonia es lo mejor, lo que siempre es remarcable cuando hablamos de poesia...
Saludos verdes y que Dios ilumine su caminar!

Muchísimas gracias, Esmeralda, a ti, a Foroshoshan y a los demás usuarios, por vuestro caluroso recibimiento.
Como ya dije en el Foro de Amistad y Presentaciones, mi deseo es publicar mis poemas y tener una buena comunicación y amistad con todas las personas que comparten la pasión por la Poesía.
Muchísimas gracias también, Ana, Queta, Romantyka y Bio-Kaffee por vuestras palabras, que me sirven de mucho ánimo para continuar en esta hermosa, pero a veces difícil, tarea de la expresión artística de los sentimientos más hondos del alma.
He querido comenzar con un soneto a la mujer que tanto significa para mí, Auxi. La casualidad, el destino o la providencia ha hecho que ese comienzo sea precisamente en el día de su santo, 24 de mayo, festividad de María Auxiliadora, una Virgen muy amada en mi tierra.
Os envío mi más afectuoso saludo.
Como ya dije en el Foro de Amistad y Presentaciones, mi deseo es publicar mis poemas y tener una buena comunicación y amistad con todas las personas que comparten la pasión por la Poesía.
Muchísimas gracias también, Ana, Queta, Romantyka y Bio-Kaffee por vuestras palabras, que me sirven de mucho ánimo para continuar en esta hermosa, pero a veces difícil, tarea de la expresión artística de los sentimientos más hondos del alma.
He querido comenzar con un soneto a la mujer que tanto significa para mí, Auxi. La casualidad, el destino o la providencia ha hecho que ese comienzo sea precisamente en el día de su santo, 24 de mayo, festividad de María Auxiliadora, una Virgen muy amada en mi tierra.
Os envío mi más afectuoso saludo.
Desearía que todo el mundo comprendiera mi obra, pero estaré feliz si al menos la comprende la mujer que amo.