TU NOMBRE, Maru Aparicio Carreño

Sonetos y versos de Arte Mayor (9 o más sílabas) y Arte Menor (8 o menos)

Moderador: Moderadores

Responder
maru aparicio carreño
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 993
Registrado: Jue Feb 24, 2011 04:40

TU NOMBRE, Maru Aparicio Carreño

Mensaje por maru aparicio carreño » Mié Oct 31, 2012 21:54

T U N O M B R E




Pronunciando tu nombre yo me duermo,

y al despertar, tu nombre yo repito,

todo el día tu nombre me acompaña,

horas, días y noches, con el vivo.


Constante compañero en mi silencio,

es tu nombre mi luz y mi alegría,

y es mi vida, al influjo de tu nombre,

fuente de inspiración y de poesía.


Yo lo pronuncio a gritos o callado,

con dulzura, o con ira, compartido,

te llamo sin cesar, cuando estoy sola,

y es mi oración tu nombre repetido..


Tu nombre es para mí lo mas sagrado,

delirio de mi amor, yo te hago salmo

que entono sin cesar..... En mis sentidos

¡solo el nombre de Dios está mas alto!


* * * * * * *

Avatar de Usuario
Corazón de Jaguar
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 818
Registrado: Lun Dic 05, 2011 17:56
Ubicación: México

Re: TU NOMBRE, Maru Aparicio Carreño

Mensaje por Corazón de Jaguar » Jue Nov 01, 2012 17:36

Bien, a mí me parece este un poema bastante singular y profundo. Me gusta la forma en que has escrito tus versos, creas en ellos interesantes imágenes que es un gusto saborearlas una a una y poco a poco.

Mencionaré que hay ciertos elementos que me han llamado mucho la atención, como el citar términos como "oración" y "salmo". Cierto que cada nombre le confiere identidad a una persona, sin embargo, cualquier nombre "terrenal" está por debajo del Nombre de Dios, expresión que has dejado hasta el final y la cual expresas con mucha fuerza (como debe ser en mi opinión), haciendo referencia con esto a nuestra propia naturaleza humana, imperfecta y finita.

En general me parece un poema muy bien logrado. Me ha gustado mucho Maru. Un cordial saludo.
Imagen
Mi Blog:
La Pluma de Jade y Oro
http://cjaguar-esenciadepoeta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
V3r0n1k4
XIII Aniversario: Sonetos
XIII Aniversario: Sonetos
Mensajes: 3186
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:49

Re: TU NOMBRE, Maru Aparicio Carreño

Mensaje por V3r0n1k4 » Vie Nov 02, 2012 21:05

El nombre del ser amado es uno de los tesoros que guardamos en el corazón mi querida Maru,
bello su poema, llenito de sentimiento y amor!

Un placer leerle siempre, saludos y un fuerte abrazo!


:D


Verónica...Imagen
Imagen

maru aparicio carreño
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 993
Registrado: Jue Feb 24, 2011 04:40

Re: TU NOMBRE, Maru Aparicio Carreño

Mensaje por maru aparicio carreño » Vie Nov 02, 2012 22:41

V3r0n1k4"]El nombre del ser amado es uno de los tesoros que guardamos en el corazón mi querida Maru,
bello su poema, llenito de sentimiento y amor!

Un placer leerle siempre, saludos y un fuerte abrazo!

Veronika:Gracias por tu amable comentario,desde luego que ese nombre está guardado en mi corazón. Un fuerte abrazo MARU


:D

maru aparicio carreño
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 993
Registrado: Jue Feb 24, 2011 04:40

Re: TU NOMBRE, Maru Aparicio Carreño

Mensaje por maru aparicio carreño » Vie Nov 02, 2012 22:44

[quote="Corazón de Jaguar"]Bien, a mí me parece este un poema bastante singular y profundo. Me gusta la forma en que has escrito tus versos, creas en ellos interesantes imágenes que es un gusto saborearlas una a una y poco a poco.

Mencionaré que hay ciertos elementos que me han llamado mucho la atención, como el citar términos como "oración" y "salmo". Cierto que cada nombre le confiere identidad a una persona, sin embargo, cualquier nombre "terrenal" está por debajo del Nombre de Dios, expresión que has dejado hasta el final y la cual expresas con mucha fuerza (como debe ser en mi opinión), haciendo referencia con esto a nuestra propia naturaleza humana, imperfecta y finita.

En general me parece un poema muy bien logrado. Me ha gustado mucho Maru. Un cordial saludo.

Gracias Corazón de Jaguar por tu literario comentario. Yo tambien te mando un cordial saludo MARU

Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Re: TU NOMBRE, Maru Aparicio Carreño

Mensaje por Mujer de Espuma » Jue Nov 08, 2012 05:00

Cuanto puede significar para un corazón solamente un nombre que hace de el su mundo en el que sólo tiene cabida el amor donde ocupa el lugar más sagrado en cualquier circunstancia de la vida.
En un estilo diferente mi Maru nos trajo esta vez una hermosa Poesía tierna y romántica que me complací en disfrutar.
Feliz de volver a leerte amiga linda, a cuidar esos ojitos para que pronto volvamos a verte por aquí.
Siempre recordándote y felcitándote, tu amiga y hermana...

Queta TQM :cartadeamor:
Imagen

Imagen

maru aparicio carreño
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 993
Registrado: Jue Feb 24, 2011 04:40

Re: TU NOMBRE, Maru Aparicio Carreño

Mensaje por maru aparicio carreño » Jue Nov 08, 2012 23:17

Queta: Querida amiga, gracias por tus deseos y por tu bello comentario. Hoy me encuentro un poco mejor. Un abrazo muy fuerte MARU

Avatar de Usuario
Bio-kaffee
-*-*-
-*-*-
Mensajes: 3613
Registrado: Jue Ene 24, 2008 04:10

Re: TU NOMBRE, Maru Aparicio Carreño

Mensaje por Bio-kaffee » Mié Nov 28, 2012 13:33

Estimada Dama:

Tambien soy yo quien llega a saludar lo que nos trae su inspiracion en esta noche estrellada,
claro que si; usted y su pluma, usted y los endecasilabos que le brinda al amor y que dicen
mucho de su presencia compañera con la que siempre confluimos por estos lares dados al verso
y en donde reina la amistad... Por ahi me parece si que el 8vo. verso se paso a dodecasilabo,
pero tambien es un detalle minimo que no desmerece lo hecho, claro esta; de lejos, valoramos
su presencia, y solo le animamos a seguir escribiendo que mañana hay un nuevo verso por venir...
Saludos verdes y que Dios ilumine su caminar!

:| Louis
Imagen
.

Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52296
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: TU NOMBRE, Maru Aparicio Carreño

Mensaje por Romantyka » Mié Nov 28, 2012 13:57

Estimada maru aparicio carreño

Reciba un cordial saludo entre líneas, con lo que a su vez también
resalto esas letras que expresan algo propio de su sentir y que aquí,
pues encomio su afán de compartirlo a través de nuestro foro con todos

nosotros......

Saluditos.

Imagen
Imagen

maru aparicio carreño
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 993
Registrado: Jue Feb 24, 2011 04:40

Re: TU NOMBRE, Maru Aparicio Carreño

Mensaje por maru aparicio carreño » Vie Nov 30, 2012 23:29

]Estimada Dama:

Tambien soy yo quien llega a saludar lo que nos trae su inspiracion en esta noche estrellada,
claro que si; usted y su pluma, usted y los endecasilabos que le brinda al amor y que dicen
mucho de su presencia compañera con la que siempre confluimos por estos lares dados al verso
y en donde reina la amistad... Por ahi me parece si que el 8vo. verso se paso a dodecasilabo,
pero tambien es un detalle minimo que no desmerece lo hecho, claro esta; de lejos, valoramos
su presencia, y solo le animamos a seguir escribiendo que mañana hay un nuevo verso por venir...
Saludos verdes y que Dios ilumine su caminar!

Gracias por su amable comentario saludando a mi inspiración.
Por lo que me dice del 8vo, le diré que yo no sigo reglas cuando escribo una poesía,escribo lo que me va saliendo lo releo corrijo algo hasta que me suena bien y nada mas.
Me parece que ya soy un poco mayor para ponerme a estudiar las reglas. Ademas tengo el problema de la vista.
Tengo de bueno que he leido mucha poesia, tanto en frances como en español, y se muchas de memoria. Me gusta mucho lo que vd. escribe. Un abrazo MARU

maru aparicio carreño
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 993
Registrado: Jue Feb 24, 2011 04:40

Re: TU NOMBRE, Maru Aparicio Carreño

Mensaje por maru aparicio carreño » Vie Nov 30, 2012 23:33

Romantika: Gracias por su amable comentario, que aprecio mucho.
Con referencia a leer los poemas que escriben los demás, tengo el problema de la vista y no puedo leer mas de dos o tres, por regla general leo los que me han puesto un comentario. Poner un poema es facil. Leer una lista de poemas es mas dificil para mi.
Mis saludos MARU

Responder

Volver a “Foro de Arte Mayor y Menor”