Amor burgués

Sonetos y versos de Arte Mayor (9 o más sílabas) y Arte Menor (8 o menos)

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Soldeldía
* * * * * * * *
* * * * * * * *
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Jun 13, 2010 07:53
Ubicación: Asturias, España

Amor burgués

Mensaje por Soldeldía » Vie Sep 26, 2014 01:18

Si en fecha de San Valentín yo miento
por un amor que ya me ha encontrado
al pedir flecha cumplida a Cupido
en nuevo amor certero, que ya aguanto.

En lo burgués estoy como les cuento
amor de otros amores han capado
es que en si aún no me conquistan, buscado
en las ganas de mi corazón cauto.

Y me alejo de mi desdicha en juego
apostando el amor mío, sincero
de fecha nueva, en hora de recreo

olvido mi desdicha ya hasta luego
ya veo mi alma impropia recupero
de un amor propio y en dicha ya veo

Soldeldía

Avatar de Usuario
Mariano Bequer
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2592
Registrado: Dom Sep 21, 2008 03:47
Ubicación: Lima, Perú

Re: Amor burgués

Mensaje por Mariano Bequer » Vie Sep 26, 2014 02:44

Soldeldía, primera vez que leo un soneto tuyo y deseo me permitas algunas observaciones que te las hago con la más sana de las intenciones y sin quitarle mérito a tu poema.
1) Encuentro un exceso de asonancias (e-o).
2) Las rimas no llevan un orden como debe ser en todo soneto (ABBA ABBA CDE CDE o similares).
3) Observo las rimas de este soneto ordenadas de esta manera: ABCD ABAE FGH FGH.
4) El 3er verso del segundo cuarteto tiener 12 sílabas y esto rompe la estructura del soneto endecasílabo.
5) Los versos no tienen acentuación uniforme, es decir que no hay ritmo acentual y por esta razón no se puede saber si es un soneto melódico, heroico, yámbico, dactílico, etc.
Por todo lo anterior considero personalmente que no es un soneto de Arte Mayor. Sin embargo te felicito por la valentía de subirlo pues el tema en sí transmite romanticismo aunque un poquitín difícil de captar porque la colocación errada de las comas cortan la idea central. Por favor, no te desanimes pues así empezamos todos y por supuesto también yo. Ánimo siempre y sigue escribiendo. Mi cordial abrazo.
Mariano Bequer.
Imagen

Avatar de Usuario
Bio-kaffee
-*-*-
-*-*-
Mensajes: 3613
Registrado: Jue Ene 24, 2008 04:10

Re: Amor burgués

Mensaje por Bio-kaffee » Vie Sep 26, 2014 02:54

Estimado Caballero:

Heme aqui despues de algun tiempo, hoy me hago presente entre lo suyo para realzar su presencia en
nuestro Sub-foro de Arte Mayor, a este pequeño gran rincon en el que esperemos pueda compartir mas de
lo suyo, como no!
Y bueno, saludando su presencia a traves de sus letras, no podria dejar de mencionarle que por ahi como
que le falto ajustar un poquitin en lo relativo a las rimas, toda vez que veo que se entremezclan la asonancia
y la consonancia y ello menos nos permite clarificar el tipo de soneto al que se circunscribe... Bueno, pero
lo mio solo es un humilde comentario y espero usia no me lance los dos rottweiller que veo por ahi, que
despues de todo lo dicho no le quita el merito de escribirle al amor, aquel preeminente sentimiento que
guia nuestras vidas y siempre nos llama a escribir... Tiempo ya de nos cruzarnos por el foro y ya era
hora de verlo por aqui, y con esto espero el gentil caballero no se desanime y siga adelante, que siempre
hay un verso por venir...
Saludos verdes y que Dios ilumine su caminar!

Louis
Última edición por Bio-kaffee el Vie Sep 26, 2014 03:03, editado 1 vez en total.
Imagen
.

Avatar de Usuario
Soldeldía
* * * * * * * *
* * * * * * * *
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Jun 13, 2010 07:53
Ubicación: Asturias, España

Re: Amor burgués

Mensaje por Soldeldía » Vie Sep 26, 2014 02:59

Mariano Bequer escribió:Soldeldía, primera vez que leo un soneto tuyo y deseo me permitas algunas observaciones que te las hago con la más sana de las intenciones y sin quitarle mérito a tu poema.
1) Encuentro un exceso de asonancias (e-o).
2) Las rimas no llevan un orden como debe ser en todo soneto (ABBA ABBA CDE CDE o similares).
3) Observo las rimas de este soneto ordenadas de esta manera: ABCD ABAE FGH FGH.
4) El 3er verso del segundo cuarteto tiener 12 sílabas y esto rompe la estructura del soneto endecasílabo.
5) Los versos no tienen acentuación uniforme, es decir que no hay ritmo acentual y por esta razón no se puede saber si es un soneto melódico, heroico, yámbico, dactílico, etc.
Por todo lo anterior considero personalmente que no es un soneto de Arte Mayor. Sin embargo te felicito por la valentía de subirlo pues el tema en sí transmite romanticismo aunque un poquitín difícil de captar porque la colocación errada de las comas cortan la idea central. Por favor, no te desanimes pues así empezamos todos y por supuesto también yo. Ánimo siempre y sigue escribiendo. Mi cordial abrazo.
Mariano Bequer.
Todo lo contrario, agradezco la crítica constructiva que es precisamente la que incentiva a mejorar.

Con respeto y gratitud,

Soldeldía

Avatar de Usuario
Soldeldía
* * * * * * * *
* * * * * * * *
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Jun 13, 2010 07:53
Ubicación: Asturias, España

Re: Amor burgués

Mensaje por Soldeldía » Vie Sep 26, 2014 03:17

Bio-kaffee escribió:Estimado Caballero:

Heme aqui despues de algun tiempo, hoy me hago presente entre lo suyo para realzar su presencia en
nuestro Sub-foro de Arte Mayor, a este pequeño gran rincon en el que esperemos pueda compartir mas de
lo suyo, como no!
Y bueno, saludando su presencia a traves de sus letras, no podria dejar de mencionarle que por ahi como
que le falto ajustar un poquitin en lo relativo a las rimas, toda vez que veo que se entremezclan la asonancia
y la consonancia y ello menos nos permite clarificar el tipo de soneto al que se circunscribe... Bueno, pero
lo mio solo es un humilde comentario y espero usia no me lance los dos rottweiller que veo por ahi, que
despues de todo lo dicho no le quita el merito de escribirle al amor, aquel preeminente sentimiento que
guia nuestras vidas y siempre nos llama a escribir... Tiempo ya de nos cruzarnos por el foro y ya era
hora de verlo por aqui, y con esto espero el gentil caballero no se desanime y siga adelante, que siempre
hay un verso por venir...
Saludos verdes y que Dios ilumine su caminar!

Louis
Bio-Kaffee gracias por su delicadeza a la hora de la crítica, pero de eso trata la crítica de corregir la estructura para cumplir las reglas definidas y así mejorar en el Arte de lo que se expresa con propiedad a la hora de escribir. Siempre es un placer dar con personas con criterio de las que aprender, siento que así avanzamos y mejoramos por lo que agradezco de corazón su atención y comentario.

Con aprecio,

Soldeldía

Avatar de Usuario
La Muka
XIII Aniversario: Poesía Romántica
XIII Aniversario: Poesía Romántica
Mensajes: 4137
Registrado: Jue Mar 01, 2012 07:04
Ubicación: Tierra de Gracia

Re: Amor burgués

Mensaje por La Muka » Vie Sep 26, 2014 16:02

Un gusto Soldeldía, encontrarte con ese
ánimo de escribir poesía estructurada.
Todo comienzo es un poco complejo, pero tienes
la herramienta fundamental, cual es el sentimiento..
Un poco de teoría en la ciencia poética y vendrás
con el brillo de tu nombre.
Un abrazo.
ANA
Imagen
Quiero entregarme a ti, mi amada y necesaria poesía..

Avatar de Usuario
safo
-*-*-*-*-*-
-*-*-*-*-*-
Mensajes: 5546
Registrado: Mié Oct 13, 2010 15:44

Re: Amor burgués

Mensaje por safo » Vie Sep 26, 2014 18:24

Ya te han dejado las sugerencias los compañeros, todas apuntadas a mejorar la calidad técnica del poema, de modo que prefiero quedarme saboreando la esencia de tus versos y dejarte, a cambio, un abrazo enorme y agradecido por permitirnos disfrutar de tu sensibilidad.
Imagen
[/quote]

GRACIAS, MI QUERIDA AMIGA ESMERALDA!!!!!

Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52290
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: Amor burgués

Mensaje por Romantyka » Vie Sep 26, 2014 18:43

Código: Seleccionar todo

Detalles del mensaje

Amor burgués

Nota por Soldeldía » Vie Sep 26, 2014 1:18 am 

Si en fecha de San Valentín yo miento
por un amor que ya me ha encontrado
al pedir flecha cumplida a Cupido 
en nuevo amor certero, que ya aguanto.

En lo burgués estoy como les cuento
amor de otros amores han capado
es que en si aún no me conquistan, buscado
en las ganas de mi corazón cauto.

Y me alejo de mi desdicha en juego
apostando el amor mío, sincero
de fecha nueva, en hora de recreo

olvido mi desdicha ya hasta luego
ya veo mi alma impropia recupero
de un amor propio y en dicha ya veo

Soldeldía


Estimado Caballero:

Nuevamente entre lo suyo, hoy también vengo a resaltar su constante
presencia entre nuestro Foro tanto a través
de sus poemas como de los variados posts que siempre deja entre las diversas salas.
Y si, ciertamente que yo también comparto las opiniones que mencionan nuestros compañeros líneas arriba,
y desde luego que en nuestro Foro Shoshan celebramos la critica constructiva
que de día en día deslizan tanto Mariano Becquer como Bio-kaffee
porque ella nos permite corregir defectos y seguir mejorando en la vida, en este caso,
mejorando nuestro conocimiento de las estructuras de arte mayor,
por lo que van las palmas para ellos por ese afán didáctico
en el que nos dispensan de su tiempo y por lo cual se les agradece.
De hecho que también lo felicitamos a Ud. por ese don de gentes que manifiesta por tomar de buen animo y saber valorar y agradecer las criticas vertidas,
lo que dice mucho de su persona como un forista que ya nos acompaña
desde hace varios años...
Esperamos verlo pronto con mas de lo suyo!

Saluditos...

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: Amor burgués

Mensaje por Esmeralda » Sab Sep 27, 2014 01:14

Apreciado amigo SOLECITO, qué placer verte por
este foro, compartiendo más de tu siempre bella inspiración.
Espero que sigas adelante aprendiendo más de la poesía de arte mayor y
menor, porque cada día se aprende algo nuevo, para mejorar y avanzar.
Tienes lo más importante, deseos de compartir y de aprender, así como la
inspiración que te brota fácilmente.
Un placer acompañarte y dejarte mi saludo con aprecio.
Imagen

Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Re: Amor burgués

Mensaje por Mujer de Espuma » Sab Sep 27, 2014 18:32

Ya veo que mi Solecito asumió el reto de empezar por el camino del Soneto y eso es un buen inicio.
La opinión de los conocedores de este estilo poético me sirvió de mucho ya que si bien las reglas son estrictas eso no impide el ir aprendiendo y que mejor que aquí donde la mano amiga está siempre dispuesta a brindar su ayuda.
En cuanto al contenido me gustó, no hay que rendirse cuando se apuesta al amor, quien no arriesga no gana.
La mejor de las suertes en todo lo que te propongas conseguir mi querido Solecito.
Un feliz domingo amigo de mi corazón.

Queta TQM :cartadeamor:
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Soldeldía
* * * * * * * *
* * * * * * * *
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Jun 13, 2010 07:53
Ubicación: Asturias, España

Re: Amor burgués

Mensaje por Soldeldía » Sab Nov 29, 2014 03:25

Muchas gracias a todos sin excepción, ya que sentí el cariño presente de lo que se hace con emoción. Aunque sea rebelde y libertario (en el contexto moderado de expresión) respeto profundamente la propiedad a la hora de hacer arte. Que viva la poesía con su gran aporte dignificando sus orígenes y estructuras. Y gracias por hacerla presente para darla vida como se merece.
Soldeldía

Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52290
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: Amor burgués

Mensaje por Romantyka » Mar Dic 23, 2014 22:25

Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Foro de Arte Mayor y Menor”