"Je suis Charlie" (soneto)

Sonetos y versos de Arte Mayor (9 o más sílabas) y Arte Menor (8 o menos)

Moderador: Moderadores

Responder
santamariamartinroberto
* * * * * *
* * * * * *
Contactar:

Mensaje por santamariamartinroberto » Dom Ene 11, 2015 12:36

Hoy hablaron las balas asesinas
queriendo se acallaran lapiceros,
regando con terrores traicioneros
el crimen de las muertes sibilinas.

Se avistan las matanzas parisinas
por fanáticos, viles carniceros,
convertidos imanes mensajeros
se esconden tras las noches mortecinas.

Cual si al matarnos en los ataúdes
enterraran valores culturales,
con todos los defectos y virtudes.

Hoy que ya en occidente multitudes,
gritan "Je suis Charlie". Las capitales
del mundo culparán sus actitudes.

©Roberto Santamaría
Collado Villalba – Madrid
11/01/2015

11/01/2015

Última edición por santamariamartinroberto el Lun Ene 12, 2015 20:19, editado 1 vez en total.
Imagen

Imagen

Bio-kaffee
-*-*-
-*-*-

Re: "Je suis Charlie" (soneto)

Mensaje por Bio-kaffee » Lun Ene 12, 2015 02:31

Imagen
Estimado Roberto:

Heme aqui de regreso por nuestro foro, ciertamente que hoy saludo su presencia a traves de este tema tan actual y que nos tiene
pendientes de lo que viene sucediendo en Francia durante los ultimos dias. El terrorismo es un flagelo atroz que asola nuestra
sociedad y a mi mismo me toco vivirlo en mi pais durante varios años, al extremo tal que estuve a punto de sucumbir en mas
de una oportunidad, y por lo cual en estas horas no puedo menos que condenar los ataques en Paris y a solidarizarme con
todas las victimas que se dieran, en especial por los dibujantes hoy ausentes y que, de alguna forma, como que tambien le
daban al tintero de una forma similar a la nuestra, ellos con dibujos y mensajes mientras que nosotros con nuestro humilde verso...
Desde aqui valoro lo hecho de su parte a traves de este soneto, lo que se desprende como un homenaje a las victimas de una
insania terrorista que no ha hecho mas que unir mas a los franceses entre si, y a nosotros en la distancia, ya fuere en Suiza,
Australia o en Peru, a solidarizarnos con ellos diciendoles: "¡Nosotros tambien somos Charlie!"
Siendo que la frase esta escrita en idioma frances (idioma que desconozco), por ahi pense que en dicho idioma quiza acentuen
Charlie en la ultima silaba, pero entiendo Ud. pueda tener mas certeza sobre aquello mi estimado. Esperamos vengan mas temas
de su parte, y entre tanto quedan las huellas de mi paso...
Saludos verdes y que Dios ilumine su caminar!

:mrgreen: Louis
Imagen
Imagen
.

Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida

Mensaje por Mujer de Espuma » Lun Ene 12, 2015 05:24

El mundo consternado ante los lamentables sucesos que enlutan hogares no podía faltar la voz del Poeta que indignado ante tan funestos hechos deja constancia una vez más de su espíritu solidario que así como a él nos conmueve.
Repudio y justicia para los criminales responsables por las muertes de víctimas inocentes.
Quienes hemos pasado por circunstancias similares sabemos lo que es sentir el terror que han vivido nuestros hermanos.
Como dice Louis "¡Nosotros tambien somos Charlie!"
Gracias querido Roberto por tus valiosos aportes que pasarán a la posteridad.
Recuperada de mi dolencia te debo una visita.
Buena semana mi querido compañero de letras sea en buenas o en malas.
Abrazos y bendiciones!

Queta :cartadeamor:
Imagen

Imagen

santamariamartinroberto
* * * * * *
* * * * * *
Contactar:

Mensaje por santamariamartinroberto » Lun Ene 12, 2015 20:27

Bio-kaffee escribió:
Imagen
Estimado Roberto:

Heme aqui de regreso por nuestro foro, ciertamente que hoy saludo su presencia a traves de este tema tan actual y que nos tiene
pendientes de lo que viene sucediendo en Francia durante los ultimos dias. El terrorismo es un flagelo atroz que asola nuestra
sociedad y a mi mismo me toco vivirlo en mi pais durante varios años, al extremo tal que estuve a punto de sucumbir en mas
de una oportunidad, y por lo cual en estas horas no puedo menos que condenar los ataques en Paris y a solidarizarme con
todas las victimas que se dieran, en especial por los dibujantes hoy ausentes y que, de alguna forma, como que tambien le
daban al tintero de una forma similar a la nuestra, ellos con dibujos y mensajes mientras que nosotros con nuestro humilde verso...
Desde aqui valoro lo hecho de su parte a traves de este soneto, lo que se desprende como un homenaje a las victimas de una
insania terrorista que no ha hecho mas que unir mas a los franceses entre si, y a nosotros en la distancia, ya fuere en Suiza,
Australia o en Peru, a solidarizarnos con ellos diciendoles: "¡Nosotros tambien somos Charlie!"
Siendo que la frase esta escrita en idioma frances (idioma que desconozco), por ahi pense que en dicho idioma quiza acentuen
Charlie en la ultima silaba, pero entiendo Ud. pueda tener mas certeza sobre aquello mi estimado. Esperamos vengan mas temas
de su parte, y entre tanto quedan las huellas de mi paso...
Saludos verdes y que Dios ilumine su caminar!

:mrgreen: Louis
Imagen
Gracias mi estimado amigo Louis por tu presencia en estos versos y para dejar en ellos la cálida huella de tus solidarias palabras, y además debo agradecer tu acertada opinión sobre el nombre Charlie, que como tú bien dices lleva el acento en la segunda silaba, ya está corregido dicho verso.

Un abrazo

Roberto
Imagen

Imagen

santamariamartinroberto
* * * * * *
* * * * * *
Contactar:

Mensaje por santamariamartinroberto » Lun Ene 12, 2015 20:28

Mujer de Espuma escribió:El mundo consternado ante los lamentables sucesos que enlutan hogares no podía faltar la voz del Poeta que indignado ante tan funestos hechos deja constancia una vez más de su espíritu solidario que así como a él nos conmueve.
Repudio y justicia para los criminales responsables por las muertes de víctimas inocentes.
Quienes hemos pasado por circunstancias similares sabemos lo que es sentir el terror que han vivido nuestros hermanos.
Como dice Louis "¡Nosotros tambien somos Charlie!"
Gracias querido Roberto por tus valiosos aportes que pasarán a la posteridad.
Recuperada de mi dolencia te debo una visita.
Buena semana mi querido compañero de letras sea en buenas o en malas.
Abrazos y bendiciones!

Queta :cartadeamor:
Gracias mi estimada amiga Queta por tu presencia en estos versos y para dejar en ellos la cálida huella de tus solidarias palabras,
Ignoraba que hubieras estado enferma, lo siento amiga y espero que te hayas recuperado.

Un abrazo

Roberto
Imagen

Imagen

Responder

Volver a “Foro de Arte Mayor y Menor”