"Un dictador llamado Franco"

Sonetos y versos de Arte Mayor (9 o más sílabas) y Arte Menor (8 o menos)

Moderador: Moderadores

Cerrado
Avatar de Usuario
santamariamartinroberto
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 1100
Registrado: Mar Jun 04, 2013 05:45
Contactar:

"Un dictador llamado Franco"

Mensaje por santamariamartinroberto » Dom Jun 14, 2015 19:56

"Un dictador llamado Franco"

Y al paso de aquel caudillo
todos alzaban sus manos
con mucho miedo en sus ojos
sentido por el tirano.
Era Franco aquel traidor
al pueblo republicano,
el traicionero golpista
el que mató a sus hermanos
y como Caín a Abel
vendió al pueblo soberano.
Con honores y laureles
bajo Palio es paseado,
por la curia que fue cómplice
de un crimen organizado.
¿Dónde tú te has escondido
Europa de los pecados?
mientras a Españoles matan
su defensa has olvidado,
y nos negaste el petróleo
a nuestros barcos varados.
Mucho más pronto que tarde
pagarás por tu pecado,
y sufrirás en tu cuerpo
por dejar abandonados
en manos de los fascistas
que sus botas mancillaron
y te invadirán Europa
los mismos que le ayudaron
a ese caudillo maldito
que esclavizo al suelo patrio,
el de mi querida España,
el del pueblo soberano.
Son cuarenta años, cuarenta.
su dictadura duraron,
años que fueron de horror
de cárcel o asesinato,
mientras la Plaza de Oriente
miles de manos se alzaron
anuncian su nueva España,
la de la "paz y trabajo"
fue la paz de un dictador
dictador, llamado Franco.

©Roberto Santamaría
"Un Llamado dictador Franco"
Categoría: Poesía
MCN: CK5K9-98RE2-XHPAQ
© copyright 14/06/2015 18:53:27 - Todos los derechos reservados



Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
La Muka
XIII Aniversario: Poesía Romántica
XIII Aniversario: Poesía Romántica
Mensajes: 4137
Registrado: Jue Mar 01, 2012 07:04
Ubicación: Tierra de Gracia

Re: "Un dictador llamado Franco"

Mensaje por La Muka » Lun Jun 15, 2015 20:43

Gusto en pasar a visitar tu espacio.
Esta entrega que nos permites compartir, cargada de historia desagradable
que vivieron los españoles.
Dejando saludos y aprecio a su pluma.
ANA
Imagen
Quiero entregarme a ti, mi amada y necesaria poesía..

Avatar de Usuario
Febarsal
- -
- -
Mensajes: 133
Registrado: Mar Ene 24, 2012 20:31

Re: "Un dictador llamado Franco"

Mensaje por Febarsal » Lun Jun 15, 2015 22:35

santamariamartinroberto escribió:
"Un dictador llamado Franco"

Y al paso de aquel caudillo
todos alzaban sus manos
con mucho miedo en sus ojos
sentido por el tirano.
Era Franco aquel traidor
al pueblo republicano,
el traicionero golpista
el que mató a sus hermanos
y como Caín a Abel
vendió al pueblo soberano.
Con honores y laureles
bajo Palio es paseado,
por la curia que fue cómplice
de un crimen organizado.
¿Dónde tú te has escondido
Europa de los pecados?
mientras a Españoles matan
su defensa has olvidado,
y nos negaste el petróleo
a nuestros barcos varados.
Mucho más pronto que tarde
pagarás por tu pecado,
y sufrirás en tu cuerpo
por dejar abandonados
en manos de los fascistas
que sus botas mancillaron
y te invadirán Europa
los mismos que le ayudaron
a ese caudillo maldito
que esclavizo al suelo patrio,
el de mi querida España,
el del pueblo soberano.
Son cuarenta años, cuarenta.
su dictadura duraron,
años que fueron de horror
de cárcel o asesinato,
mientras la Plaza de Oriente
miles de manos se alzaron
anuncian su nueva España,
la de la "paz y trabajo"
fue la paz de un dictador
dictador, llamado Franco.

©Roberto Santamaría
"Un Llamado dictador Franco"
Categoría: Poesía
MCN: CK5K9-98RE2-XHPAQ
© copyright 14/06/2015 18:53:27 - Todos los derechos reservados



Y sin embargo, mire lo que Victor Manuel cantaba de Franco.
Hacer poesía del odio es matar la poesía. Porque lo que para usted sea justicia, para otros tan o más inteligentes y tan nobles y buenas personas que usted, es odio lo que destilan sus versos.

Un gran hombre'
Hay un país
que la guerra marcó sin piedad.
Ese país
de cenizas logró resurgir.
Años costó
su tributo a la guerra pagar.
Hoy consiguió
que se admire y respete su paz.
No, no conocí
el azote de aquella invasión.
Vivo feliz
en la tierra que aquél levantó.
Gracias le doy
al gran hombre que supo alejar
esa invasión
que la senda venía a cambiar.
Otros vendrán
que el camino no habrán de labrar.
Él lo labró,
a los otros les toca sembrar.
Otros vendrán,
el camino más limpio hallarán.
Deben seguir
por la senda que aquél nos marcó.
No han de ocultar,
hacia el hombre que trajo esta paz,
su admiración.
Y por favor pido siga esta paz

Avatar de Usuario
Febarsal
- -
- -
Mensajes: 133
Registrado: Mar Ene 24, 2012 20:31

Re: "Un dictador llamado Franco"

Mensaje por Febarsal » Mar Jun 16, 2015 05:10

santamariamartinroberto escribió:
"Un dictador llamado Franco"

Y al paso de aquel caudillo
todos alzaban sus manos
con mucho miedo en sus ojos
sentido por el tirano.
Era Franco aquel traidor
al pueblo republicano,
el traicionero golpista
el que mató a sus hermanos
y como Caín a Abel
vendió al pueblo soberano.
Con honores y laureles
bajo Palio es paseado,
por la curia que fue cómplice
de un crimen organizado.
¿Dónde tú te has escondido
Europa de los pecados?
mientras a Españoles matan
su defensa has olvidado,
y nos negaste el petróleo
a nuestros barcos varados.
Mucho más pronto que tarde
pagarás por tu pecado,
y sufrirás en tu cuerpo
por dejar abandonados
en manos de los fascistas
que sus botas mancillaron
y te invadirán Europa
los mismos que le ayudaron
a ese caudillo maldito
que esclavizo al suelo patrio,
el de mi querida España,
el del pueblo soberano.
Son cuarenta años, cuarenta.
su dictadura duraron,
años que fueron de horror
de cárcel o asesinato,
mientras la Plaza de Oriente
miles de manos se alzaron
anuncian su nueva España,
la de la "paz y trabajo"
fue la paz de un dictador
dictador, llamado Franco.

©Roberto Santamaría
"Un Llamado dictador Franco"
Categoría: Poesía
MCN: CK5K9-98RE2-XHPAQ
© copyright 14/06/2015 18:53:27 - Todos los derechos reservados



Señor Santamaria: ¿Podría hacer un poema "tan hermoso" que le he dedicado al fascismo, otro igual de bello dedicado a los CIEN MILLONES de muertos por el comunismo?

Avatar de Usuario
Febarsal
- -
- -
Mensajes: 133
Registrado: Mar Ene 24, 2012 20:31

Re: "Un dictador llamado Franco"

Mensaje por Febarsal » Mar Jun 16, 2015 06:49

Es lamentable, pero ni me quejo ni lo denuncio, pero si respondo con serenidad y sin ira, utilizar la poesía que es la exaltación del amor a través de la lírica que sale del alma y del corazón, para dar pábulo al resentimiento y al odio que anida en aquellos que no han podido superar su pasado.

Avatar de Usuario
santamariamartinroberto
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 1100
Registrado: Mar Jun 04, 2013 05:45
Contactar:

Re: "Un dictador llamado Franco"

Mensaje por santamariamartinroberto » Mar Jun 16, 2015 12:07



Tan solo pido respeto, el mismo que ejerzo yo hacia los demás, si no me gusta aquello que leo, paso de largo y no comento ni creo polémica alguna, No me oculto para criticar a nadie tras un nif, voy siempre de frente y sobre todo no me escondo tras un seudónimo para descalificar a nadie. Mi poesía no está guiada, ni por el odio, ni por el resentimiento, en mi poesía social tan solo trato de expresar lo que ocurrió en la última etapa de la historia de mi país.

La poesía es para mí y para muchos otros algo más que escribirle al amor, a una puesta de sol, a la inmensidad del mar, o al brillo intenso de la luna…Por supuesto que todo lo anteriormente dicho también es poesía, sólo digo que la poesía es algo más que todo eso.
Y si sirve de algo, dejo aquí la reflexión del poeta Gabriel Celaya en su etapa de poesía social:

“Cantemos como quien respira. Hablemos de lo que cada día nos ocupa. Nada de lo humano debe quedar fuera de nuestra obra. En el poema debe haber barro, con perdón de los poetas poetísimos. La poesía no es un fin en sí. La poesía es un instrumento, entre otros para transformar el mundo”.
Gabriel Celaya


Y como deseo dar por zanjado esta polémica, por favor, no siga invadiendo mi espacio.

Roberto Santamaría
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Febarsal
- -
- -
Mensajes: 133
Registrado: Mar Ene 24, 2012 20:31

Re: "Un dictador llamado Franco"

Mensaje por Febarsal » Mar Jun 16, 2015 13:37

santamariamartinroberto escribió:

Tan solo pido respeto, el mismo que ejerzo yo hacia los demás, si no me gusta aquello que leo, paso de largo y no comento ni creo polémica alguna, No me oculto para criticar a nadie tras un nif, voy siempre de frente y sobre todo no me escondo tras un seudónimo para descalificar a nadie. Mi poesía no está guiada, ni por el odio, ni por el resentimiento, en mi poesía social tan solo trato de expresar lo que ocurrió en la última etapa de la historia de mi país.

La poesía es para mí y para muchos otros algo más que escribirle al amor, a una puesta de sol, a la inmensidad del mar, o al brillo intenso de la luna…Por supuesto que todo lo anteriormente dicho también es poesía, sólo digo que la poesía es algo más que todo eso.
Y si sirve de algo, dejo aquí la reflexión del poeta Gabriel Celaya en su etapa de poesía social:

“Cantemos como quien respira. Hablemos de lo que cada día nos ocupa. Nada de lo humano debe quedar fuera de nuestra obra. En el poema debe haber barro, con perdón de los poetas poetísimos. La poesía no es un fin en sí. La poesía es un instrumento, entre otros para transformar el mundo”.
Gabriel Celaya


Y como deseo dar por zanjado esta polémica, por favor, no siga invadiendo mi espacio.

Roberto Santamaría
Usted aquí no tiene espacio, señor Santamaria. Esta es una tribuna pública. Mejor use su pluma inteligente para impedir que le responda con acritud la gente. Y si sus escritos provocan, a sus intestinos le toca hacer a las críticas frente y a su estro invocan. O busque un lugar donde escriba usted únicamente.

Avatar de Usuario
santamariamartinroberto
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 1100
Registrado: Mar Jun 04, 2013 05:45
Contactar:

Re: "Un dictador llamado Franco"

Mensaje por santamariamartinroberto » Mar Jun 16, 2015 17:18

Febarsal escribió:
santamariamartinroberto escribió:

Tan solo pido respeto, el mismo que ejerzo yo hacia los demás, si no me gusta aquello que leo, paso de largo y no comento ni creo polémica alguna, No me oculto para criticar a nadie tras un nif, voy siempre de frente y sobre todo no me escondo tras un seudónimo para descalificar a nadie. Mi poesía no está guiada, ni por el odio, ni por el resentimiento, en mi poesía social tan solo trato de expresar lo que ocurrió en la última etapa de la historia de mi país.

La poesía es para mí y para muchos otros algo más que escribirle al amor, a una puesta de sol, a la inmensidad del mar, o al brillo intenso de la luna…Por supuesto que todo lo anteriormente dicho también es poesía, sólo digo que la poesía es algo más que todo eso.
Y si sirve de algo, dejo aquí la reflexión del poeta Gabriel Celaya en su etapa de poesía social:

“Cantemos como quien respira. Hablemos de lo que cada día nos ocupa. Nada de lo humano debe quedar fuera de nuestra obra. En el poema debe haber barro, con perdón de los poetas poetísimos. La poesía no es un fin en sí. La poesía es un instrumento, entre otros para transformar el mundo”.
Gabriel Celaya


Y como deseo dar por zanjado esta polémica, por favor, no siga invadiendo mi espacio.

Roberto Santamaría
Usted aquí no tiene espacio, señor Santamaria. Esta es una tribuna pública. Mejor use su pluma inteligente para impedir que le responda con acritud la gente. Y si sus escritos provocan, a sus intestinos le toca hacer a las críticas frente y a su estro invocan. O busque un lugar donde escriba usted únicamente.
Usted está muy confundido, esto no es una tribuna pública, sino un foro de poesía y como tal ningún miembro del mismo debe arroparse en el derecho a responder con la agrura que usted lo hace, simplemente por no estar de acuerdo con lo que se ha escrito.
La diferencia entre una tribuna pública y un foro virtual de poesía, está en que sus oradores (escritores) se ven las caras y en el caso que nos ocupa, usted la esconde tras un Nif

Por última vez le ruego se abstenga de seguir incordiando o me veré obligado a denunciar a la dirección del foro su actitud.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Febarsal
- -
- -
Mensajes: 133
Registrado: Mar Ene 24, 2012 20:31

Re: "Un dictador llamado Franco"

Mensaje por Febarsal » Mar Jun 16, 2015 17:30

santamariamartinroberto escribió:
Febarsal escribió:
santamariamartinroberto escribió:

Tan solo pido respeto, el mismo que ejerzo yo hacia los demás, si no me gusta aquello que leo, paso de largo y no comento ni creo polémica alguna, No me oculto para criticar a nadie tras un nif, voy siempre de frente y sobre todo no me escondo tras un seudónimo para descalificar a nadie. Mi poesía no está guiada, ni por el odio, ni por el resentimiento, en mi poesía social tan solo trato de expresar lo que ocurrió en la última etapa de la historia de mi país.

La poesía es para mí y para muchos otros algo más que escribirle al amor, a una puesta de sol, a la inmensidad del mar, o al brillo intenso de la luna…Por supuesto que todo lo anteriormente dicho también es poesía, sólo digo que la poesía es algo más que todo eso.
Y si sirve de algo, dejo aquí la reflexión del poeta Gabriel Celaya en su etapa de poesía social:

“Cantemos como quien respira. Hablemos de lo que cada día nos ocupa. Nada de lo humano debe quedar fuera de nuestra obra. En el poema debe haber barro, con perdón de los poetas poetísimos. La poesía no es un fin en sí. La poesía es un instrumento, entre otros para transformar el mundo”.
Gabriel Celaya


Y como deseo dar por zanjado esta polémica, por favor, no siga invadiendo mi espacio.

Roberto Santamaría
Usted aquí no tiene espacio, señor Santamaria. Esta es una tribuna pública. Mejor use su pluma inteligente para impedir que le responda con acritud la gente. Y si sus escritos provocan, a sus intestinos le toca hacer a las críticas frente y a su estro invocan. O busque un lugar donde escriba usted únicamente.
Usted está muy confundido, esto no es una tribuna pública, sino un foro de poesía y como tal ningún miembro del mismo debe arroparse en el derecho a responder con la agrura que usted lo hace, simplemente por no estar de acuerdo con lo que se ha escrito.
La diferencia entre una tribuna pública y un foro virtual de poesía, está en que sus oradores (escritores) se ven las caras y en el caso que nos ocupa, usted la esconde tras un Nif

Por última vez le ruego se abstenga de seguir incordiando o me veré obligado a denunciar a la dirección del foro su actitud.
Que sea la dirección del Foro que dirima mi actitud, y no hace falta que me denuncie, seré yo el que le pida a tenor de su poema a un difunto que no puede defenderse (en mi tierra eso lo llaman cobardía) y a mis respuestas, que determine lo que proceda. Por lo tanto, ruego a los moderadores del Foro, que lean la poesía para que juzguen si su poema no es una diatriba al que ya no está en vida.
Y si me quiere ver mi cara, escriba Febarsal en cualquier buscador de Internet, y a mil páginas le remitirá. Y si no pongo aquí mi imagen es porque las que quiero poner me dicen que no son las adecuadas por el tamaño y no sé como se reducen.

Avatar de Usuario
alejandro guardiola
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2634
Registrado: Dom Feb 22, 2015 16:06
Ubicación: SANT CUGAT DEL VALLÉS BARCELONA

Re: "Un dictador llamado Franco"

Mensaje por alejandro guardiola » Mar Jun 16, 2015 19:06

Un lindo poema amigo cantando las verdades terribles de aquellos tristes tiempos

Avatar de Usuario
Febarsal
- -
- -
Mensajes: 133
Registrado: Mar Ene 24, 2012 20:31

Re: "Un dictador llamado Franco"

Mensaje por Febarsal » Mar Jun 16, 2015 19:11

alejandro guardiola escribió:Un lindo poema amigo cantando las verdades terribles de aquellos tristes tiempos
Más lindo hubiera sido el poema si hubiera tenido el valor de recitarlo con el Dictador en vida. Hacer leña del árbol caído es de cobardes.

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: "Un dictador llamado Franco"

Mensaje por Esmeralda » Mar Jun 16, 2015 21:20

Aclaración:

Este es un lugar en el cual, lo único que se comparte es "Poesía".
No es un foro para debatir sobre temas de política, religión, etc. ya que sobre ellos, todos tenemos diferentes formas de pensar, ideas, creencias y opiniones, todos respetables y por lo mismo no se puede señalar o juzgar nadie por lo que escribe y mucho menos tomar estos temas en forma personal o que puedan prestarse para poder atacar a otros, solamente porque sus opiniones o puntos de vista, difieren con los nuestros.

Ya que nadie es dueño de la verdad absoluta y lo que debe de prevalecer en cualquier lugar, es la tolerancia y la comprensión, precisamente para poder respetar las diferentes opiniones y sobre todo poder convivir y llevarnos bien dentro de un foro en el cual todos pensamos diferente y venimos de todos los países y culturas.

Por eso mismo, dentro de las normas del foro está el evitar hasta donde sea posible tocar temas que puedan generar algún tipo de enfrentamiento entre los usuarios.
Pero es deber de todos respetar los distintos temas y opiniones, tomarlos con madurez, sin llegar a ofender a nadie o faltarle el respeto que es lo fundamental en cualquier lugar en donde se reúne un grupo de personas.
Como he dicho dentro de las recomendaciones y normas de nuestro foro está:

Administrador escribió: NORMAS GENERALES:
  • Respeta a los usuarios y participantes del foro, son personas reales como tú. Intenta llevarte bien con todos.
  • Respeta a los moderadores y líderes del foro, así como sus decisiones y acciones. Están aquí para ayudar en el interés común del foro.
  • En todo momento acatarás las normas generales de ingreso al foro.
Si hubiera algún tema con el cual alguien pudiera sentirse ofendido en forma personal, se le agradecerá hacerlo saber por "mensaje privado" a cualquiera de las Moderadoras o a la Administración del foro, para someterlo a consideración y tomar las acciones que se consideren convenientes.

Gracias por su atención y recordemos que todos estamos aquí para compartir lo que nos gusta hacer,"escribir poesía".
Imagen

Cerrado

Volver a “Foro de Arte Mayor y Menor”