¿ERES UNA MUJER RECOLECTORA?

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

¿ERES UNA MUJER RECOLECTORA?

Mensaje por Doral. » Lun Dic 08, 2008 03:56

Este artículo puedes encontrarlo en: http://www.todamujeresbella.com/2461/er ... colectora/ un sitio creado por Shoshan.cl exclusivamente para ti mujer

Imagen


¿Eres una mujer recolectora?

Imagen


En todas partes del mundo amigas queridas, se ve que están siempre de moda las famosas colectas, las subastas, los remates, las ofertas de artículos varios y de todas las especies, tamaños, volúmenes, cantidades y peso… etc., pero sería interesante investigar y analizar profundamente, cómo es que actúa la mujer en esas empresas tan oportunas, y adecuadas, si de recolectar o coleccionar se trata.

Dicen que para llevar cosas a casa, nadie es flojo y especialmente las mujeres.
Las mujeres somos muy “chachareras”, muy recolectoras de cosas, todo lo que vemos, lo andamos acarreando para nuestra casa, lo necesitemos o no, en cambio el hombre es diferente. El hombre normalmente llega a casa con el periódico en las manos o a veces ni eso. Ay, pero la mujer (como una burra de carga), acarrea por los dos (jaja), ésta llega a casa cargando su bolso repleto de cosas en un hombro, la mochila de sus hijos en el otro y todavía le queda espacio en los brazos para colgarse las 3 o 4 bolsas de compras del centro comercial, tienda, tianguis o de donde sea, y todavía se da el lujo de tomar al hijo pequeño de su mano y abrir la puerta de su coche y de su casa… ¡puf! Para llegar y desplomarse con todo y todos, como un fardo abrumador ¿Y todavía hay alguien que dude de la fuerza de la mujer?

Al ir desempacando las compras, la mujer se da cuenta de que compró platos que ya no caben en la alacena, un juego de vasos de cristal y una cazuela que va a guardar porque no los necesita y que terminará regalándolos. Compró cebollas y tomates que ya no caben dentro del refrigerador, compró una pasta dental de chispitas de sabor que su hijo usará solamente una vez, compró una nueva esponja lavatrastes porque la que tiene “ya le cayó gorda”, pero resulta que la nueva raya fuerte los platos y mejor hay que eliminarla para continuar con la jerga viejita, etc. Y así nos damos cuenta cuántas cosas inútiles recolecta la mujer para llevar a casa, gastar por ellas y encima sacrificarse para llevarlas cargando.

Pero la mujer no sólo recolecta cosas para su cocina, para sus hijos o para su hogar, también recolecta cositas para su uso personal, asomémonos a su cuarto: Lo primero que encontraremos será un closet saturado de prendas de vestir que no usa, 30 o 40 pares de calzado que tampoco usa ya y el tocador…¡Ay Dios, ese tocador que ya parece estómago de borracho!, colección de labiales de todos colores y sabores, rubores de varias marcas, sombras compactas, rímeles, pinceles, brochas, cepillos, postizos, ganchos y ligas para el pelo, listones, moños, cremas, desodorantes, talcos, y una variada cantidad de frascos que ni una gota de loción les quedó. Ahhh, pero la mujer no los tira porque lucen “bonitos los frasquitos” todavía ¿cierto?

¿Y qué otras cosas recolecta y colecciona la mujer? Mhhhh… alguito que yo conozco y que quizá algunas de ustedes ni cuenta se han dado: Recolectamos y coleccionamos ídolos, recuerdos sueños, ilusiones, ropajes de quimeras… ¡Y hombres!
Si; eso dije: Las mujeres también coleccionamos hombres en nuestros recuerdos, veamos y corríjanme por favor, si estoy equivocada: ¿Apoco no se les ha ocurrido a ustedes de vez en cuando hacer un secreto inventario íntimo, un recuento general de cuántos hombres han pasado o pasaron por sus vidas? ¿Qué importa si nomás estuvieron de paso y su chicle no les pegó? ¿Apoco de veras alguna de ustedes no ha dicho alguna vez por lo menos en su vida: “Mh, éste ya valió puro cuete, otro más para mi colección”….¡Viene, viene..El que sigue!…(jajaja).

Y así se nos pasa la vida a nosotras las mujeres, coleccionando sueños y recolectando cosas para el hogar, para los hijos, para el esposo, para el novio, para el amante, para el compañero, para el amigo, para nuestro trabajo, o para todo lo que se nos atraviese en el camino, y si no podemos comprarlo, lo pedimos fiado ¿o no? pero siempre pensando en tener más y más elementos o candidatos seguros para el apego. Heyyyy… ¿y los apegos? ¿acaso no recolectamos también apegos?, ¡Válgame Dios! uf; de esto tambien hay muchísimo más de qué hablar, pero será en otra próx. conferencia. ¿Les parece?

Espero vuestros valiosos comentarios,
p.f. ¿qué cosas recolectas o coleccionas tú mujer?.

Imagen


Autor: "Doral"
(Derechos Reservados)


http://www.nena.com.br/midis/divs_inter ... e_sara.mid[/musica]

Diseño: "Doral"
Imagen
"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"

Avatar de Usuario
betty
- -
- -
Mensajes: 137
Registrado: Lun Oct 27, 2008 20:13
Ubicación: Medellín- Colombia
Contactar:

Re: ¿ERES UNA MUJER RECOLECTORA?

Mensaje por betty » Mar Dic 09, 2008 01:05

:roll:
Que buen tema, mi querida Doral. Mira claro que recolecto, yo recolecto apegos, uff muchisimos apegos. Me encantria que trataramos ese tema. Porque realmente, en la actulidad no recolecto cosas materiales. Yo era una compradora cumpulsiva, y cuantas de las cosas que nombraste y más recolectaba. La vida me dió una gran lección, ahora soy una mujer divorciada, vivo con mi hijo ( claro que el papá la el 90% de los gastos de él), no tengo empleo y no quede muy favorecida economicamente de la separación, asi que la vida me enseño a ser metodica y no malgastar.
Pero en cuanto a sentimientos y apegos si que soy recolectora. Recolecto el sentimiento de culpa, la tristeza y la nostalgia. Y en cuanto a apegos recolecto el apego a mi exesposo ( o a aquel matrimonio que soñe), y el apego a la actividad laboral que ejercia hasta hace un año y medio. Creo que me gustaría más recolectar cosas que apegos y sentimientos, aunque pienso que lo mejor es no recolectar sino disfrutar de lo que se tiene de verdad.
Un abrazo
Imagen
Que la lluvia de la paz, la esperanza, la felicidad y el amor te pille con el paraguas roto y salpique a todos los que estan en tu alrededor. FELIZ AÑO.

Responder

Volver a “Foro de Mujeres”