¿MUJERES POLÉMICAS, O POÉMICAS?

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

Responder
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Contactar:

Mensaje por Doral. » Jue Jul 02, 2009 00:36

Este artículo y muchos más, puedes encontrarlo en http://www.todamujeresbella.com/2313/mu ... -poemicas/ un sitio creado por Shoshan.cl exclusivamente para tí, mujer

Imagen

Imagen

Alguien preguntó a un poeta muy querido y admirado llamado Gustavo Adolfo Bécquer, amigas queridas: “¿QUÉ ES POESÍA?” y él contestó:

“¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía… eres tú”

Y yo me pregunto: Si la mujer es poesía, musa y fuente de la inspiración, el aroma de una rosa en un jardín en plena primavera, un remanso de paz, ternura, cariño, devoción, entrega, constancia, dulzura, eternidad y amor, etc. Entonces, ¿Por qué somos tan polémicas las mujeres?, por todo queremos discutir, polemizar, todo lo queremos debatir, saber y controlar.

Las mujeres somos sensibles y muy frágiles es cierto, pero también somos curiosas, altaneras, posesivas y mandonas (jajaja), ¿cierto?.
Nos gusta el romanticismo hasta la locura, somos muy afectas a soñar como ninfas perfectas de la imaginación y la fantasía, somos reinas del amor, pero también del odio.

Ay, madre mía… Cuidado cuando una de nosotras se enoja… ¡Nos transformamos en fieras peligrosas! Y no hay quién nos aguante, por que a veces no nos aguantamos ni nosotras mismas ¿verdad? (qué cosa tan increíble).

La mujer por naturaleza es muy dulce, muy tierna, muy cariñosa, muy consentidora, es noble, es buena, muy buena… es una excelente amiga… ¡Pero como enemiga es perfecta!

Esa dualidad que existe en el corazón de la mujer, esos sentimientos encontrados que a veces sacuden a la razón atormentada, tienen un motivo, una explicación y una razón de ser.

Los pensamientos y sentimientos de la mujer a veces parecería que viven siempre de pleito, no se ponen de acuerdo, lucha la razón contra el corazón y el corazón se impone a veces contra la misma razón que casi nos consume toditas las energías por tanto pensar y darle vueltas al mismo asunto y no encontramos por ningún lado la solución.

La respuesta es sencilla: “LAS MUJERES NECESITAMOS APRENDER A UBICARNOS”.

¿Pero cómo vamos a aprender a ubicarnos si no sabemos a veces ni siquiera el terreno que pisamos?
Siempre estamos mirando para todos lados ( y hasta con la espada desenvainada), menos hacia adentro de nosotras mismas. No hemos desarrollado el hábito ni la costumbre de observar detenidamente nuestras actitudes ni nuestras conductas, que son dos cosas muy distintas por cierto, aunque parezca lo contrario: Conducta es tu forma de conducirte por la vida. Actitud es tu manera de reaccionar ante los eventos exteriores cada día de tu vida.

Las mujeres estamos tan convencidas de vivir con tanta prisa que parece que siempre estamos de carreritas con el tiempo o siempre estamos “de competencia”. Es cierto vivimos en un mundo competitivo es innegable, pero eso no indica, ni nos da ningún derecho de atropellar a los demás por sobresalir o por figurar en vez de ser.

La polémica en la mujer, hoy día se ha convertido en una especie de “bazar de remate”, con tanta crítica y debate, se nos ha llegado a considerar “mujeres destructivas” y vuelvo a preguntar: ¿Por qué no aprender a ser mujeres de crítica constructiva?

Amigas, a éstas alturas de la vida, ya nos hemos abaratado tanto que casi nadie cree en la sinceridad de nuestra inteligencia nata, ni en la sensibilidad enorme que como mujeres poseemos en el corazón. Hemos perdido mucho terreno en ese aspecto, tan sólo por el hecho de haber aprendido a levantar la voz pero a gritos… ¡No tenemos ninguna necesidad de gritar!, caray… ¡Puede más el pétalo de una rosa, que el mismo filo de una espada!

Y la verdad mis bellas corazonas, es que tenemos que aprender con suprema urgencia a tener mucho cuidado con esos dardos que traemos en la lengua, ya que las palabras son armas, y también con ellas se mata. ¿Porqué mejor no utilizar las poderosas herramientas del corazón, del alma, de la conciencia, de la belleza y del amor, para dejar que la mujer que vive en nosotros se exprese gloriosamente?

Imagen

Autor: "Doral"
(Derechos Reservados)

http://patocontreras.iespana.es/patocon ... Solotu.mid[/musica]

Diseño: "Doral"
Para Foroshoshan.com
Imagen
"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"

Maggie
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Contactar:

Re: ¿MUJERES POLÉMICAS, O POÉMICAS?

Mensaje por Maggie » Jue Jul 09, 2009 12:25

Muy interesante
lo que has escrito
un placer leerte recibes
mis saludos
Imagen
Imagen
[/center]

Esmeralda
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Esmeralda » Mar Jul 14, 2009 01:08

ESTIMADA DORAL, cuanta razón tienes en este tema que nos compartes, pues las mujeres hemos perdido mucho, pues podemos ser dulces, sensibles y tiernas algunas veces, pero otras como que sale alguna fiera que llevamos dentro y como tú dices, llega el momento en que ni nosotras mismas nos aguantamos.

Sabes la frase que dices, me gustó mucho "Puede más el pétalo de una rosa, que el mismo filo de una espada", me hiciste recordar una frase que decía mucho mi madre, "Mas se logra con miel, que con hiel" y con el tiempo he ido aprendiendo de cuanta razón tenía mi madre. Pues cuando recién empecé a hacer vida de pareja con mi esposo, ella me la decía mucho, q q y me decía que una mujer podía logra mucho mas con ternura, que con gritos o exigencias. Y como te cuento, con el paso del tiempo he ido aprendiedo que muchas razón tenía mi madre, pues he seguido su sabio consejo y no me puedo quejar, jajaja.
Gracias por este tema muy interesante, pues las mujeres no debemos de perder nuestra ternura, nuestra dulzura, nuestra sensibilidad y sobretodo el comportarnos siempre como unas damas.
Saludos amiga.

Imagen

esteparia
* * * * * *
* * * * * *

Mensaje por esteparia » Jue Jul 16, 2009 18:26

Buenos pensamientos, buenas reflexciones, y muy buena exhortacion.

Si dieramos la importancia de lo que acabas de escribir nos dejarian de señalar.

Me gusto mucho leerte muchas gracias hare lo que me corresponda, jajaja, dejare de estar en el chisme.
dejare de gritar para ser escuchada, y vivire feliz sin importarme si é esta bien o esta comodo vivire feliz
conmigo y con mi interior que es donde mas conflicto tengo, jajaja, gracias amiga.

Mucha verdad hay me encanto gracias por tomarte tu tiempo para darnos un poco de tu enseñanza.
Imagen
[/quote]ENAMORADA DEL AMOR
TU EN MI Y YO EN TI

Responder

Volver a “Foro de Mujeres”