Hola a todas, podrian darme algun consejo? La situacion es la siguiente tengo 25 años, estudio una carrera de ingeniería, por ahora no estoy trabajando, desde que salí del colegio tuve un novio y anduvimos casi 7 años, al principio todo era lindo, el supo conquistarme y me enamoré perdidamente de el, tanto asi q si a el no le gustaban mis amigos, yo me alejé de ellos, pasó un año y ya habiamos tenido nuestras discusiones, el era bastante celoso, no le gustaba q fuera viendo por la ventana cuando ibamos en el transporte colectivo, tampoco le gustaba q saludara de beso en la mejilla a mis amigos( eso si, cuando el miraba alguna amiga, el si lo hacia), tenia un caracter super fuerte y yo era bastante sumisa, hasta q un dia me cansé de pasar llorando por el, ya q nos mirabamos una hora todos los dias en la noche y cuando por algo q se le ocurria se enojanba y no venia a verme, yo pasaba en la ventna de mi ksa llorando por el, otras veces le marcaba y el jamas contestaba el cel, me mentia y se iba a otros lugares, y yo me daba cuenta hasta que alguien lo miraba y me decia, era alli cuando el pedia perdon y me decia q no lo volvería a hacer.Así pasaron los años y cuando casi teniamos 3 una amiga me aconsejó q debia de tener caracter porq sino el siempre iba a ser asi conmigo, no me iba a respetar...Entonces me armé de valor y decidí terminar con el, el se dió la vuelta molesto y solo dijo esta bien, en ese tiempo yo pasaba con un amigo en la universidad y mi amigo se daba cuenta de todo lo q me pasaba, llego el dia q se me declaró, y y o le dije q si, pensaba q iba a olvidar a mi ex asi, pero no, yo besaba a mi novio, pero pensaba en mi ex, y lo hacia porq mi ex lo bonito que tenia es q era detallista, me abria la puerta, me cuidaba, quiza por eso era tan posesivo conmigo, si yo necesitaba algo trataba de siempre estar alli, asi q despues mi ex empezo a buscarme pero yo le dije q andaba con alguien, pero la verdad le crei todo eso de q ya no iba a volver a ser asi y deje a mi novio y regresamos...
Al principio todo iba bien, aunq yo ya habia madurado un poquito, ya no era tan sumisa, despues con el tiempo volvimos a lo mismo, peleabamos, habian celos, no queria dejarme salir porq siempre decia q me iba a ver con mi amigo( cosa q no paso), pasó mas tiempo y al ver q ya teniamos 5 años y q el no estudiaba solo le gustaba jugar basketball, y tampoco lo miraba q buscara trabajo, empezé a preocuparme porq aunq si me habia dicho q ibamos a casarnos, nunk hizo nada q me hiciera ver q de verdad eso iba a pasar, mis padres empezaban a decirme que el era irresponsable, q no tenia futuro y todo eso me hacia sufrir porq yo todavia lo queria era mi primer novio, mi primer amor, con el habia reido y llorado, haciamos muchas cosas juntos, la idea de separarnos en serio, era terrible...
Cuando iba a tercer año en la universidad, casi no tenia amigos, por sus celos, no salia con mis amigas, mi novio me llamaba a todas horas, segun yo porq se preocupaba por mi, pero en realidad era por tenerme controlada, en ese año me hize bastante amiga de un muchacho que me agradó porq era bien tranquilo, a pesar de ser callado era muy inteligente, sabia varias cosas y era bueno para hablar, en fin, un buen compañero....Al principio todo iba bien, aunq yo ya habia madurado un poquito, ya no era tan sumisa, despues con el tiempo volvimos a lo mismo, peleabamos, habian celos, no queria dejarme salir porq siempre decia q me iba a ver con mi amigo( cosa q no paso), pasó mas tiempo y al ver q ya teniamos 5 años y q el no estudiaba solo le gustaba jugar basketball, y tampoco lo miraba q buscara trabajo, empezé a preocuparme porq aunq si me habia dicho q ibamos a casarnos, nunk hizo nada q me hiciera ver q de verdad eso iba a pasar, mis padres empezaban a decirme que el era irresponsable, q no tenia futuro y todo eso me hacia sufrir porq yo todavia lo queria era mi primer novio, mi primer amor, con el habia reido y llorado, haciamos muchas cosas juntos, la idea de separarnos en serio, era terrible...
Me gustó tambien q iba a la iglesia, sabia muchas cosas de la biblia, y me sentia segura al estar con el, porq segun yo nunk podia sentir nada por el, principalment por ser lo contrario a mi novio, pasó el tiempo y pasabamos juntos porq llevabamos las mismas materias, asi q estudiabamos juntos, nos reiamos, y la gent q nos miraba decia q nos conociamos desde hace mucho, pero en realidad habian pasado unos cuantos meses....
Al final del año, mi novio seguia con sus enojos, y le habia contado de mi amigo, y como con todos el decia q lo odiaba, asi q decidi algo dificil, me cambie de universidad, me fui a la q estudiaba mi novio( el iba a primer año) porq varias veces habia retirado ciclo, pero todo siguio igual, el jamas se llevo con los compañeros q hacia en la nueva u, se enojaba conmigo, etc...
Con mi amigo raras veces nos encontrabamos en el msn y platicabamos, fue al primero q le mande un email diciendole q ya no iba a estudiar alli, pero sabia q si se lo decia en persona probablemente no me cambiaria, asi q estuvimos platicando solo por alli, y a el jamas le conté lo mal q me sentia con mi novio, para el siempre pensaba q yo estaba feliz....
Un dia en diciembre ya casi no habiamos hablado y lemande un msj diciendo le habia cortado con mi novio, pero no lo hablamos, pasaron 3 meses y el pensaba q seguia sin novio( corté con mi novio, pero volvimos a la semana), una semana antes de q platicaramos, de nuevo habiamos cortado con mi novio, y no nos hablabamos....
Un dia q al fiin nos encontramos por msn, me pidio q salieramos, y cuando lo ví
Luego mi ex empezo a decirme q lo perdonara, q regresaramos, q el todavia me amaba, pero yp le dije q me sentia confundida, no sabia si lo queria, pedi tiempo, pero jamas me lo dió, empezo a seguirme a todos lados, llorba diciendo q me amaba y yo le decia q ya no lo amaba q tenia otro novio y cosas feas q sé le dolienon, mi nuevo novio le conté todo y fue comprensivo a pesar q lo estaba lastimando porq ahora sabe q aunq ha pasado el tiempo todavia quiero a mi ex, desde hace 3 meses q ya no me busca y yo le he llamado porq me hace falta, pero me dice q ahora le de tiempo a el, y q no quiere hablar conmigo....
El punto central de esto es q, no se q hacer...Porq si tngo un novio lindo, un ho,bre como siempre he querido ( lo unico es q no es muy expresivo y detallista), pero lo quiero, porq extrañaré a mi ex si fue asi conmigo? extraño tanto sus detalles???, me desespero, lloro mucho, ya no le marco, pero a veces solo dormida quiero pasar o comiendo, siento q ya ni sueños tengo, ni metas, porq yo queria salir de la otra universidad, ese era mi sueño pero por el lo dejé, no se q hacer, siempre estoy triste!!
Me siento en un hoyo profundo, y estoy gritando el el fondo, pero nadie logra escucharme....
Si alguien quiere opinar algo, se lo agradeceré,porq esta largo lo q conté, pero estoy desesperada y necesito una luz...
GRacias