Mensaje
por Doral. » Mar Jul 08, 2014 04:49
Hola Aracely:
Leído tu relato, vamos por partes mira:
Dices que estuviste casada por 10 años, pero también dices que “se juntaron, cuando tenías 15 años”, no me queda claro si realmente ese hombre es tu esposo en matrimonio legítimamente constituido o simplemente se trata de una unión libre, pero en cualquiera de los dos casos, nada justifica los malos tratos y las amenazas con pistola en mano.
Estabas embarazada dices, ¿y ni por eso fue capaz de detenerse ese señor, al menos por respeto? Y más aún, ¿sabiendo que eras muy chica?, ¿Qué pasó con tus padres Aracely, dónde estaban que no hicieron nada para separarte de las garras de ese cínico macho abusador, golpeador, maltratador y hasta mujeriego?, tampoco lo mencionas.
Entiendo que estabas con él por tu propia voluntad y dices que seguiste con él por resignación o porque llegaste a creer que su trato hacia ti, era “normal”… ¡Por Dios criatura!, ¿Cómo va a ser normal que un hombre le ponga la pistola en la cabeza a su mujer cada vez que se emborracha o se le pega la gana?.
No conforme con las sátiras palabras hirientes, los golpes físicos y emocionales, encima te amenaza de muerte nuevamente por sus celos enfermizos y malos entendidos. ¿Porqué seguir al lado de un hombre que representa tanto peligro para tu vida Aracely?, claro que bien pudo haberte matado, ¿Y tu bebé?.
Comentas además que él está en la cárcel desde hace dos años y que todavía encima prometiste esperarlo… ¿Esperarlo? Y yo me pregunto: ¿Esperarlo para que te siga maltratando o de verdad te mate?... ¿Eso es lo que quieres para ti?
En segundo lugar, dices sentirte conflictada (confundida) porque no sabes cómo decirle que no lo amas y que ya no te interesa una vida a su lado… ¡Vaya!, … ¡Bendito sea Dios que abriste los ojos!, pero… vuelves a repetir el patrón.
¿No te parece que saliste de Guatemala y te metiste a guate-peor con este otro muchacho que conociste? Pues la descripción que nos haces de él, es una réplica exacta del hombre que está en la cárcel, ¿te fijas? Celoso, posesivo, mentiroso, deshonesto, controlador, golpeador, maltratador, irrespetuoso, chantajista … y vuelvo a preguntar: ¿Eso es lo que quieres para ti? Puf… Ni que valiera tanto la pena.
Este no te pone la pistola en el pecho o en la cabeza porque Dios es muy grande, pero te empuja, te da puñetazos, te avienta al suelo, te llama mierd… hey…oyeee ¿Porqué permites eso? ¿tan poco te valoras? ¿De verdad crees que vales tan poca cosa para aguantar ese tipo de patanerías y groserías de alguien que realmente no vale nada?
Esas escorias, parásitos de la naturaleza no deberían ni de existir porque no valoran la vida de sus mujeres ni la suya propia siquiera. ¿Para qué quieres conservar a esas basuras en tu vida?, ¿Para que te sigan devaluando, golpeando, maltratando, limitando y anulando como mujer?... Por Dios mi niña: Levántese del lodo de la tierra… ¡Aprenda a exigir respeto!, pero respetándose a usted misma primero.
¿No sabes qué hacer dices?, siento que dentro de ti, sí sabes qué hacer pero te falta valor y, pospones lo que sabes… y sabes muy bien que tienes que hacer: Mandar al carajo a esos dos bribones oportunistas y descarados... y a todos los que te quieran maltratar… YA NO MÁS… YA NUNCA MÁS ARACELY… NADIE DEBE VOLVER A GRITONEARTE NI A LEVANTARTE LA MANO NUNCA... NUNCA, JAMÁS ¿De acuerdo?
Por favor quédate con nosotros, ¿si?
Cariños,
Doral.
"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"