AMOR, COSTUMBRE Y DOLOR (Doral)

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

AMOR, COSTUMBRE Y DOLOR (Doral)

Mensaje por Doral. » Jue Sep 04, 2008 00:48

Este artículo puede encontrarlo en: http://www.todamujeresbella.com/79/amor ... e-y-dolor/ un sitio creado por Shoshan.cl exclusivamente para tí, mujer Imagen


AMOR, COSTUMBRE Y DOLOR


Imagen



El camino de la vida es muy accidentado amigas queridas y en todos mis escritos, siempre defiendo que debemos tomar las cosas como son, sin mezclar sentimientos.

La mujer nació dotada de grandes cualidades, intuición y sentido común. Capacidades que nos permiten saber reconocer plenamente, si en realidad estamos enamoradas de nuestra pareja, o sólo seguimos con ella por costumbre, o por miedo a la soledad y al sufrimiento.

Es muy obvio y evidente, que en el amor se pueden observar y sentir miles de manifestaciones. Pero es importante e innegable que cada manifestación, se debe consagrar a su bendito lugar, para no engañarnos a nosotras mismas y por ende a quien está a nuestro lado.

Podemos “aparentemente” asegurar y hasta jurar, que amamos mucho al esposo, al novio, al amante, al amigo, pero demostrarlo, definitivamente “es otra cosa”.

Se puede estar con una persona por amor, por placer, y también por dolor, pero veamos detenidamente esto, porque es muy importante:

Una pareja de novios por ejemplo. Se casan muy enamorados, creyendo que su amor será eterno, convencidos de que con el matrimonio les llegará la felicidad garantizada. Pero al transcurrir de los días, los meses y los años, se les va acabando el amor, la atracción, el deseo por estar con su cónyuge. Ya no hay tal amor, ni interés, ni deseo, ni pasión por estar siempre con su pareja y empiezan los problemas: “Es que se puso gorda”, “Es que se volvió exigente”, “Es que es una histérica”, “Es que no me atiende”, “Es que no me cumple como mujer”, “Es que siempre está ocupada”, “Es que siempre está cansada”, “Es que no le doy gusto en nada”, etc.. Y obviamente “Me voy a buscar a otra”

¿Qué pasó con el amor? ¿dónde quedaron aquellos sentimientos tan lindos? ¿A dónde fue a parar la promesa de amarse y respetarse hasta que la muerte los separe?

Desapareció tal amor, ya no hay sentimientos lindos, se les olvidó la promesa de amarse y respetarse eternamente y complementarse en todo. La vida dio un giro de 180 grados, ahora sólo quedaron gritos, reclamos, sátiras palabras hirientes, golpes físicos y emocionales, violencia y acoso psicológico.

RESULTADO: “Alejamiento y desamparo emocional”.

Ante tal circunstancia que nosotras mismas generamos, algunas mujeres se atreven a solicitar inmediatamente el divorcio, otras más fuentes y aguantadoras o cómodas, prefieren quedarse hasta el final bajo el mismo techo, aún sin seguir amando a su compañero como en antaño.

Los motivos pueden ser muchos: Temor a la separación, miedo a represalias, miedo a ser golpeadas, miedo al qué dirán, cómo lo tomará la familia, la sociedad y hasta los hijos, que en este caso, son los hijos los que se vuelven cadenas que duelen más allá de la piel. Y nos volvemos cobardes, preferimos quedarnos a besar el látigo que nos golpea. Preferimos ignorar o pasar por alto tantos detalles importantes que van haciendo de nuestra vida y nuestro matrimonio una verdadera farsa, un teatro, una comedia, y una batalla campal en la que sabemos quién será el perdedor, obviamente es el actor de ésta obra dramática en que convertimos a aquél lindo sentimiento que decía llamarse AMOR.

Pasa el tiempo y ya no nos atrevemos a dar marcha atrás, nos sentimos incapaces para tomar grandes decisiones, nos callamos, nos aguantamos, y terminamos perdonándole todo a nuestro compañero de vida: “Es que no puedo dejarlo por mis hijos”, “es que…¿qué dirá la gente?” “es que…¿a dónde me voy a ir a vivir?”, “es que…¿qué voy a hacer sin él? etc. Aprendimos a depender tanto de su compañía, a apegarnos tanto a nuestro compañero, que al pobre amor lo convertimos en una costumbre, en un hábito, en un vicio, y en un error que lógicamente nos acarrea mucho dolor, porque no nos hace felices, ni podemos hacer felices ni a nuestro compañero, ni a nuestros hijos, ni a nuestra familia, ni a nadie.

Es tan grande el apego al marido, a la casa, a los muebles, a las cosas que nos rodean que…¡Vaya por Dios…qué excusas, y qué manera tan cómoda de engañarnos a nosotras mismas!, como si aquel hombre hubiera nacido con nosotras, como si aquel señor significara todo en nuestro mundo y fuera de él, ya no hubiese nada ni nadie a nuestro alrededor.

CROSSO ERROR: Se les acabó el amor, y ahí ya no tienen nada que hacer juntos, ya que el amor como el respeto, son la base, son el cimiento principal para que la pareja funcione como tal y el hogar se salve. Pero un hogar sostenido por un solo pilar, tarde o temprano se vendrá abajo irremediablemente con todo y todos, derrumbándose estrepitosamente.

Mejor es tomar las cosas como son, sin mezclar sentimientos -repito-, atrevernos a salvar del ahogado, aunque sea el sombrero. Agarrar al toro por los cuernos y atrevernos a decir: ¡YA BASTA!, me equivoqué y es okay, pero tengo derecho a decir: ¡NO!. Tengo derecho de volver a empezar.

Cuando nacimos, no traíamos encima ni un triste alfiler, y cuando nos vayamos, tampoco nos vamos a llevar nada encima. ¿Entonces para qué apegarnos tanto a las personas, y a las cosas de este mundo?

Si ya no amas ni te aman, no hagas de tu vida una morada fría, sólo una costumbre que no te hace feliz, ni te permite hacer felices a tus compañeros de vida, no defiendas esa costumbre, no te aferres a nada ni a nadie por apego, no te vistas de hábitos mecanicistas y costumbres…¡TIENES DERECHO A DECIR NO!, o serás esclava de tu costumbre por siempre. Te harás adicta a tu propia esclavitud y a tu dolor.

¡Eres Mujer! …¡Mucha Mujer!… y no te olvides por favor que en ésta vida, tú representas al amor, y es precisamente el amor, lo único que vale la pena salvar en esta vida.


Imagen



Autor: "Doral"
(Derechos Reservados)


http://www.fileden.com/files/2008/8/18/ ... riposa.mid[/musica]



Diseño: "Doral"
Para Foroshoshan.com
Imagen
"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"

Avatar de Usuario
susi
- -
- -
Mensajes: 116
Registrado: Jue Ago 14, 2008 00:54
Ubicación: GUADALAJARA JALISCO MEXICO
Contactar:

Re: AMOR, COSTUMBRE Y DOLOR

Mensaje por susi » Vie Nov 14, 2008 23:34

HOLA DORAL: M uy cierto amiga no se vale quedarnos al lado se alguien que no amamos y solo x costumbre, yo siempre me pregunte si seria costumbre o amor lo que yo sentia por mi esposo, yo creci con la triste enseñanza de mis padres que nadie jamas me querria y que yo no tenia derecho a ser amada ni amar a nadie por el simple echo de que yo no valia nada, y eso amiga fue algo que me impedia ser feliz y transmitir felicidad a mi pareja me impedia crer que de verdad yo amaba y me amaban , :elamor: te mando muchos :unbeso: y que dios te bendiga DORAL :flor: tu amiga que te quiere: SUSI

safiro
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 11, 2008 00:34

Re: AMOR, COSTUMBRE Y DOLOR

Mensaje por safiro » Sab Nov 15, 2008 14:03

muy buen tema, pq es lo ,mismo q estoy viviendo en este momento, soy una mujer a la q no se atreve a dejar todo atras por la costumbre por temor a empezar una vida nueva aunque ya no lo ame pero ahy algo q me ata q no me deja liberarme, y mi esposo lo sabe pero el tampoco quiere dejarme ir, tal vez sea eso el temor hacerle sufrir pq yo se q el me ama, pero el sabe q yo no, a veces los hombres prefieren tener a uno a su lado aunque sepan que uno no les ama. Se que llegara ese dia en q me arme de valor y pueda agarrar el toro por los cuernos.

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: AMOR, COSTUMBRE Y DOLOR

Mensaje por Esmeralda » Sab Nov 15, 2008 22:13

Hola DORAL: Como ya dijeron otras amigas del foro, muy buen tema y que invita a reflexionar tambien, además aquí cabe preguntarse ¿será que la costumbre es mas fuerte que el amor?, como dice la canción que canta Rocío Durcal. Porque creo que a veces es tan fuerte la costumbre que nos es difícil identificar si es solo costumbre o si de verdad amamos a la persona que está a nuestro lado, es entonces donde debemos analizar muy bien nuestros sentimientos, para no equivocarnos. Como tú dices a veces por temor, por miedo a dejar todo atrás, por el qué diran, en fin por tantos factores tratamos de engañarnos a nosotras mismas. Sin embargo considero que si es verdadero amor el que sentimos, sabremos que ese amor cada día se va fortaleciendo, haciéndose mas fuerte para soportar los obstáculos que la vida nos pone y las pruebas que debemos pasar junto a nuestra pareja, además la convivencia díaria nos va acercando mas a nuestra pareja, aprendemos a enfrentar los problemas apoyándonos mutuamente, pienso que eso es amor.
Por supuesto el amor cambia con el paso de los años, porque no siempre podemos estar derritiéndonos de la misma pasión que sentíamos al principio, creo que con el paso de los años el amor se va volviendo mas calmado, mas tranquilo, pero no por eso va a cambiar lo que siente nuestro corazón, aunque sea un amor mas "reposado", pero que sabemos que está allí, que la llama sigue viva. En fin creo que cada caso es diferente, cada pareja es una historia, y cada una debemos de pensar y preguntarnos ¿si es amor o costumbre?, lo que nos une a nuestra pareja. SALUDOS Doral y gracias por tan buen tema.
Imagen

Responder

Volver a “Foro de Mujeres”