UN ROSTRO CANSADO (Autor: Edith Cervera)

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

UN ROSTRO CANSADO (Autor: Edith Cervera)

Mensaje por Doral. » Dom Oct 19, 2008 22:24

Este artículo puedes encontrarlo en: http://www.todamujeresbella.com/1920/un-rostro-cansado/ un sitio creado por Shoshan.cl exclusivamente para tí, mujer

Imagen


UN ROSTRO CANSADO

Imagen


¿Conoces ese cansancio que se lleva en los hombros bajo la presión del hogar?

Muchas veces al casarnos imaginamos una vida hermosa, plena, rodeada de comodidades y amor, fantaseamos con ese príncipe que conocimos y del cual nos enamoramos tan locamente hasta el punto de entregarnos por entero y no pensar en nada más que en tenerlo a nuestro lado.

¿Pero qué pasa cuando una mañana al abrir los ojos y verlo a nuestro lado nos damos cuenta que ese amor se quedó arraigado, que la pasión se quedó en el pasado y nos sentimos vacías con la ansiedad prendida en la garganta, y que sólo deseamos salir corriendo de la habitación, o simplemente volcar el presente hacia el pasado y recomenzar desde el punto mismo de partida?

Pasan los años, llegan los hijos, vives tan rápido esa vida que no te das cuenta cuando éstos han crecido trayendo con ello múltiples cosas, o problemas muchas veces.

Quiero contarles una historia, breve, espero no aburrirles:

He conocido a alguien, que se enamoró perdidamente hace muchos años, encontró a su príncipe azul, le amó de tal manera que le siguió los pasos, ella profesional, con un buen trabajo que le redituaba un sueldo bueno, estable, él con grandes satisfacciones en lo que hacía, deportista que pudo llegar a la fama pero que su inseguridad le hizo fallar en ese aspecto, eso sí, ama a su familia de tal manera que cae en el exceso, les conozco perfectamente porque son mis amigos, los amo de igual manera y son casi parte de mi familia.

Ella por cuidar a su familia y por el amor que le tenía al paso del tiempo dejó su trabajo y se fueron a vivir a otra ciudad, su vida transcurrió entre cambios de hogar hasta que se instalaron definitivamente.

Sus hijos han crecido, de diferente manera, las cosas han cambiado entre ellos, ya el amor aún cuando persiste es diferente, ella vive ahora con ese sentir de soledad, de mujer incomprendida y la he visto llorar de impotencia ante su vida, totalmente diferente, siente esas ansias de cambiar, a veces cae en esa angustia y otras tantas en depresiones seguidas de malos humores que le afectan lentamente, estoy a su lado, la comprendo, busco la manera de ayudarla pero solamente tengo un abrazo y mis palabras de aliento.

Es de esas mujeres en el hogar que nunca nadie le dice… “¡Qué rica te quedo la sopa!” …no, tan sólo comentan “¡ah! ¿cocinaste?”
¿Ven lo que les digo? tiene todo en orden, nadie ve las cualidades de ella, eso es lo que hace a una mujer sentirse tan mal que cae en la depresión misma.

¿Saben? Me preocupa cuando me dice que el rostro se le reseca, que siente cansancio en la piel, agua y más agua, para hidratarse, pero siento y pienso, que aparte de la edad, ella lleva ese streés que se le refleja en ese rostro cansado y es una mujer grande y bella, eh?

Su esposo la ama, a su manera, pero ella quiere más, anhela sentir más y qué triste que todo se vaya perdiendo al grado que en momentos le llega el deseo de querer salir corriendo y huir lejos, muy lejos, pero ama a su familia con sus defectos y virtudes, es sólo que es incomprendida en muchos aspectos… sólo eso.

Bien amigas, este tema quise dejárselos porque sé que hay muchas mujeres como ella, como yo, como tú, mujeres que anhelamos esa vida perfecta que no existe pero que nos llega en sueños.

Debemos dar oportunidades, hablar, decir lo que pensamos y deseamos para así salir adelante y tratar de ser felices con lo que tenemos y somos, si no podemos cambiarlos, al menos tratemos de restarle importancia a muchas cosas y encauzar nuestra mirada en otras cosas que nos den satisfacciones para compensar las que nos hacen sufrir.

Les quiero, un abrazo fuerte que les quite el aliento.

Su siempre amiga,

Imagen


Autor: "Edith Cervera"
(Derechos Reservados)


http://www.andres-hernandez.com/midis/sigue_sin_mi.mid[/musica]

Diseño: "Doral"
Para Shoshan.com

Avatar de Usuario
Doris Cruz
Diseñadora y Artista
Diseñadora y Artista
Mensajes: 4775
Registrado: Lun Dic 10, 2007 14:21
Ubicación: En la inmensidad donde se une el cielo y el mar

Re: UN ROSTRO CANSADO (Autor: Edith Cervera)

Mensaje por Doris Cruz » Mié Nov 26, 2008 03:54

Hay mucha verdad en este artículo.
Nunca recibimos esas palabras de aliento
de nuestros seres queridos.

La vida nos envuelve en una tristeza profunda.
Y aún estando rodeada de gente nos sentimos solas.

Gracias por compartilo. Espero que esta persona
de la historia logre superarse y seguir adelante
con la ayuda de Dios.
Imagen

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: UN ROSTRO CANSADO (Autor: Edith Cervera)

Mensaje por Esmeralda » Mié Nov 26, 2008 22:14

HOLA AMIGA: Buen tema el que has traído y creo que mas de una nos vamos a sentir identificadas, por lo menos un poco con éste caso. Ya que en lo personal si me he sentido a veces así, como que nadie reconoce la labor que hacemos dentro del hogar, tal parece que nadie se da cuenta, que pasa desapercibido. Y cuantas veces hemos deseado que aunque sea de vez en cuando reconozcan lo que hacemos, la contribución que damos para que todos los miembros de la familia puedan vivir con comodidad. Lo bueno es que tampoco depende de ese reconocimiento, el que yo me sienta feliz, pues yo misma me siento satisfecha con lo que hago, y trato de pensar en lo bueno que doy, aunque los demás no lo perciban.
Yo pienso que si los demás no reconocen nuestra labor, debemos de sentirnos satisfechas con nosotras mismas, y levantar el ánimo, tal como dices tratar de restarle importancia, y encauzar nuestra mirada a otras cosas que nos den satisfacciones. SALUDOS A TODAS.
Imagen

Avatar de Usuario
betty
- -
- -
Mensajes: 137
Registrado: Lun Oct 27, 2008 20:13
Ubicación: Medellín- Colombia
Contactar:

Re: UN ROSTRO CANSADO (Autor: Edith Cervera)

Mensaje por betty » Mié Nov 26, 2008 23:40

Cuando el rostro se ve cansado, es porque el alma y el corazón también lo están. Es un estado tan lamentable, lo digo por experiencia propia, hasta que llega un momento que no solo no sentimos cansadas sino también sentimos que algo dentro se ha muerto, y hay ocaciones que no podemos por mas que queremos resucitar ese algo, y se muere para siempre dentro de nosotros y en ocaciones inclusive en la relación. De todo corazón, a la persona de la historia me encantaria poder decirle, que haga algo ( hable, grite, llore) pero que se haga oir, aún hay amor, aún están juntos; antes que sea demasiado tarde: o se muera todo dentro de ella hasta el punto que se sienta viviendo con un total desconocido o que llegue a la dolorosa desicion de terminar con todo.
Un abrazo, mis palabras con todo respeto y basadas en mi experiencia.
Imagen
Que la lluvia de la paz, la esperanza, la felicidad y el amor te pille con el paraguas roto y salpique a todos los que estan en tu alrededor. FELIZ AÑO.

Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

Re: UN ROSTRO CANSADO (Autor: Edith Cervera)

Mensaje por Doral. » Lun Mar 23, 2009 14:46

Doris, Esmeralda y Betty:

Muchísimas gracias por los comentarios vertidos en este tema
importante de nuestra querida y admirada Edith.

Mis respetos y cariño,

Doral.
Imagen
"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"

Responder

Volver a “Foro de Mujeres”