¿CÓMO SABER RECONOCER A UN GRAN HOMBRE?

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

Responder
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Contactar:

Mensaje por Doral. » Mar Feb 17, 2009 05:13

Dedicado a esos grandes hombres que luchan dia a día por amar, respetar y proteger a su mujer

Imagen

Imagen

Los hombres se caracterizan por ser el sexo fuerte,
aunque muchas veces creen en la debilidad.

Este es el relato de un hombre:

"Un día mi hermana lloraba en su habitación,
con mucha nostalgia observé que mi padre se le acercó
y le preguntó el motivo de su tristeza.

Los escuché hablando por horas, pero hubo una frase tan especial,
que dijo mi padre esa tarde, que hasta el día de hoy
la recuerdo cada mañana y me llena de fuerza.

Mi padre acarició el rostro de mi hermana y le dijo:
"Hija mía, enamórate de un gran hombre y no volverás a llorar"

Me pregunté tantas veces, cuál era la fórmula exacta para llegar
a ser ese gran hombre y no dejarme vencer por las pequeñeces.

Con el paso de los años, descubrí que si tan sólo todos los hombres
lucháramos por ser grandes en espíritu, grandes de almas y grandes
de corazón, ¡El mundo sería completamente distinto!

Aprendí que ese gran hombre... no es aquél que compra todo
lo que desea, pues somos tantos que hemos comprado con regalos
el cariño y el respeto de quienes nos rodean.

Mi padre le decía a mi hermana:

"No te enamores de un hombre que sólo hable de sí mismo,
de sus problemas, sin preocuparse por tí, enamórate de un hombre
que se preocupe por tí, que sepa tus fortalezas, tus ilusiones,
que conozca tus tristezas y te ayude a superarlas"

"No creas en las palabras de un hombre cuando sus actos
digan todo lo contrario. Aleja de tu vida a un hombre cuando éste
no construya contigo un mundo mejor. El jamás se irá de tu lado,
porue eres su fuente de energía. Huye de un hombre enfermo espiritual
y emocionalmente, son como el cáncer, matarán todo lo que hay en ti
(emocional, mental, física, social y económicamente)

No le pongas atención a aquél hombre que no sea capaz de expresar
sus sentimientos, que no se ame sanamente. No te aferres a un hombre
que no sea capaz de reconocer tu belleza interna, externa
y tus calidadades morales. No dejes entrar a tu vida a un hombre al que le
tengas que adivinar lo que quiere, porque no es capaz de decirlo
abiertamente... No te enamores de un hombre que al conocerlo, tu vida
se ha convertido en un problema para resolver y no algo para disfrutar.

No creas en un hombre que tiene carencias afectivas de la infancia,
y que trata de llenarlas con la infidelidad, culpándote cuando su problema
no eres tú, sino él por no saber lo que quiere ni conocer sus prioridades.

¿Por qué querer a un hombre que te abandonará si no eres como él quiere
que seas, o si ya no le eres útil?

¿Por qué querer a un hombre que te cambiará por un cabello o un color de
piel distinta o por unos ojos claros, o por un cuerpo más esbelto?

¿Por qué querer a un hombre que no supo admirar la belleza que hay en tí,
la verdadera belleza... la del corazón?

¿Cuántas veces me dejé llevar por la superficialidad de las cosas,
haciendo a un lado a quienes realmente me entregaban su sinceridad
e integridad, y dándole importancia a quienes no valoraron mi esfuerzo?

Me costó trabajo comprender que gran hombre no es el que llega
más alto, ni el que tiene más dinero, casa, auto, ni quien vive rodeado
de mujeres, ni mucho menos el más guapo.

Un gran hombre es aquél ser humano transparente que no se refugia
en cortinas de humo. Es el que abre su corazón sin rechazar la realidad,
es quien admira a una mujer, sus cimientos morales y grandeza interior.

Un gran hombre, es el que camina de frente sin bajar la mirada,
es aquél que sabe llorar su dolor sin escapar de él.
Un gran hombre es el que cae y tiene la suficiente fortaleza
para levantarse y seguir luchando.

Hoy mi hermana está felizmente casada y ese gran hombre con quien
se casó, no era ni el más popular, ni el más solicitado por las mujeres,
ni mucho menos el más adinerado o el más guapo.

Ese gran hombre es quien simplemente nunca la hizo llorar...
es quien en lugar de lágrimas le robó sonrisas. Sonrisas por lo que han
logrado juntos, por los triunfos alcanzados, por sus recuerdos lindos
y por aquellos recuerdos tristes que supieron superar, por cada alegría
que comparten y por los tres hijos que llenan sus vidas.

Ese gran hombre ama tanto a mi hermana que daría lo que fuera
sin pedir nada a cambio. Ese gran hombre la quiere por lo que ella es,
por su corazón y por lo que son ambos, cuando están juntos.

Aprendamos a ser uno de esos grandes hombres,
para que vivamos el paso de los años de la mano de
una gran mujer y nada ni nadie nos pueda vencer.

Envío este mensaje a mis amigos "hombres" para que les toque
el corazón y traten de hacer crecer a ese gran hombre
que vide dentro.

Y a mis amigas "Mujeres" para que sepan escoger
a ese gran hombre que Dios tiene para ellas.

Imagen

Autor desconocido
(Derechos Reservados)

http://patocontreras.iespana.es/patocon ... inaire.mid[/musica]

Diseño: "Doral"
Para Foroshoshan.com
Imagen
"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"

nequi

hola doral

Mensaje por nequi » Dom Feb 22, 2009 18:42

te escribo por la historia de madre soltera q he leido en el foro: a mi me ha pasado esactamente lo mismo tengo 25 años y mi nene 4 meses es lo mejor que me ha pasdo en la vida y aunque al principio del embarazo pase los peores dias de mi vida hoy intento sobrevivir el dia a dia con el suficiente coraje para ser feliz y hacer que a mi hijo no le falte de nada en esta vida...... apesar de q su padre me dijo q se haria cargo de su papel de padre yo no le crei y decidi registrarle solo con mis apellidos creo q es lo mejor q podia hacer de hecho cuando el niño tenia 1 mese me pidio verle y accedi y hasta hoy no ha vuelto a dar señales de vida.realmente es muy duro sacar adelante un bb en solitario pero mi hijo me da toda la fuerza necesaria para esto y mucho mas , lo peor de todo es que todavia y despues de sufrir muchas desilusuones con el todavia lo quiero y creo q cada dia lo quiero mas pero el simple hecho de pensar q me abandono cuando mas lo necesitaba y peor todavi q no es capaz de valorar lo q es un hijo me da fuerzas para no pasarlo mal y celebrar el dia q salio de mi vida como el segundo dia mas maravilloso del mundo porque el primero fue el dia q nacio mi hijo.me encanto la historia.admiro tu coraje y valentia

Esterela
Más de 7000 publicaciones

Re: hola doral

Mensaje por Esterela » Lun Feb 23, 2009 18:42

nequi escribió:te escribo por la historia de madre soltera q he leido en el foro: a mi me ha pasado esactamente lo mismo tengo 25 años y mi nene 4 meses es lo mejor que me ha pasdo en la vida y aunque al principio del embarazo pase los peores dias de mi vida hoy intento sobrevivir el dia a dia con el suficiente coraje para ser feliz y hacer que a mi hijo no le falte de nada en esta vida...... apesar de q su padre me dijo q se haria cargo de su papel de padre yo no le crei y decidi registrarle solo con mis apellidos creo q es lo mejor q podia hacer de hecho cuando el niño tenia 1 mese me pidio verle y accedi y hasta hoy no ha vuelto a dar señales de vida.realmente es muy duro sacar adelante un bb en solitario pero mi hijo me da toda la fuerza necesaria para esto y mucho mas , lo peor de todo es que todavia y despues de sufrir muchas desilusuones con el todavia lo quiero y creo q cada dia lo quiero mas pero el simple hecho de pensar q me abandono cuando mas lo necesitaba y peor todavi q no es capaz de valorar lo q es un hijo me da fuerzas para no pasarlo mal y celebrar el dia q salio de mi vida como el segundo dia mas maravilloso del mundo porque el primero fue el dia q nacio mi hijo.me encanto la historia.admiro tu coraje y valentia
Un don divino es ser madre, si no hubiera sido por el padre de tu niño no estuvieras experimienta estas experiencias de la vida, nuestras palabras tienen poderes si tu piensas en ese regalo de tu hijito hermoso, bello que te hace proyectarte y tener una razon en tu vida veras la vida sera de color de rosas, sentirar toda su aroma, pienso que si nos metemos cosas a la mente como corresponde por cuenta propia asumir responsabilidades como padre nos quedamos esperando, erradicar eso es lo mejor y haces bien pero sin resentimientos, estas aprendiendo a enfrentar lavida, luchar y los fracasos y las cosas que nos pasan en nuestra cultura lo vemos como mal pero no es asi, tu puedes y debemos pensar que los fracasos en la vida es para que seamos mas fuerte asi te daras cuenta que tu hijo necesita tu calor, cariño, amor y que es lo que mas te sobra para que sean felices, pienso esto del amor empieza para que aprendamos a querernos mas y nadie como uno mismo.
un abrazo enorme y muchas bendiciones
El Pോєma єs un cോnjuntോ de imágєnєs.
(Gastോn Bachelard)

Esterela

Re: ¿CÓMO SABER RECONOCER A UN GRAN HOMBRE?

Mensaje por Esterela » Lun Feb 23, 2009 18:46

Hermosa reflexion
aveces elegimos amigos, pareja por apariencias, no valoramos
su interior.
(Gastോn Bachelard)

nequi

hola esterela

Mensaje por nequi » Mar Feb 24, 2009 16:43

me gusto mucho tu comentario
besos y bendiciones para ti tambien

Gimena
Contactar:

Mensaje por Gimena » Mié Feb 25, 2009 01:43

Hola Doral.
Es el primer comentario que hago en el foro, es cierto que muchas veces nos involucramos con hombres dificiles, que nos hacen llorar; y seria muy lindo poder elegir enamorarse de un hombre, que vea mas alla de lo fisico,que nos amen por lo que somos y no por como nos vemos ¿pero no se puede elegir no? :roll:
nequi escribió:te escribo por la historia de madre soltera q he leido en el foro: a mi me ha pasado esactamente lo mismo tengo 25 años y mi nene 4 meses es lo mejor que me ha pasdo en la vida y aunque al principio del embarazo pase los peores dias de mi vida hoy intento sobrevivir el dia a dia con el suficiente coraje para ser feliz y hacer que a mi hijo no le falte de nada en esta vida...... apesar de q su padre me dijo q se haria cargo de su papel de padre yo no le crei y decidi registrarle solo con mis apellidos creo q es lo mejor q podia hacer de hecho cuando el niño tenia 1 mese me pidio verle y accedi y hasta hoy no ha vuelto a dar señales de vida.realmente es muy duro sacar adelante un bb en solitario pero mi hijo me da toda la fuerza necesaria para esto y mucho mas , lo peor de todo es que todavia y despues de sufrir muchas desilusuones con el todavia lo quiero y creo q cada dia lo quiero mas pero el simple hecho de pensar q me abandono cuando mas lo necesitaba y peor todavi q no es capaz de valorar lo q es un hijo me da fuerzas para no pasarlo mal y celebrar el dia q salio de mi vida como el segundo dia mas maravilloso del mundo porque el primero fue el dia q nacio mi hijo.me encanto la historia.admiro tu coraje y valentia
Hola Nequi,
Te cuento que hace 21 años casi 22, una mujer de 29 años soltera, independiente, conocío a un hombre del cual se enamoró perdidamente, el tenia dinero y ella era de clase baja, pero nada importo se amaban.
El le ofrecia la luna, las estrellas, el cielo, todo. Hasta que un dia una noticia los cambio para siempre, la mujer estaba embarazada,ella se puso muy feliz , y fue corriendo a contarselo esperando que el se pusiera tan feliz como ella. la respuesta de el fue nada, que el no queria ser padre, que su relacion no tenia ningun compromiso, que no le interesaba, vos te podras imaginar que ella quedo destrozada.
Decidio esperar unos dias y luego lo volvio a llamar, y nada, no contestaba los telefonos, no estaba en su casa, el hombre que ella tanto amba y de quien esperaba un hijo habia desaparecido, asi nada mas sin dejar rastros.
Tomo coraje y con ayuda de su madre, su hermana y sus sobrinos decidio seguir con su embarazo, apesar de todo.
El 5 de julio de 1987, en pleno invierno y mientras caia una lluvia torrencial, nací yo nequi de esa mujer que fue abandonada.
SOY HIJA DE MADRE SOLTERA y lo grito porque estoy orgullosa de mi mama, que a pesar de estar sola me dio una vida maravillosa llena de amor, de cariño, que trabajaba 14 horas al dia para que yo pueda ir a una buena escuela, para que tenga para comer y apesar de que no tenemos lujos, somos felices con lo que tenemos, porque yo la tengo a ella y ella me tiene a mi, somos tan unidas que nada nos puede separar.
De mi "papa" no se nada, como dije desaparecio y no lo busco porque creo que mi orgullo no me deja ya que creo que el es quien deberia buscarme, yo no le puedo obligar a que me ame, si no le intereso, lo lamento me, duele, pero es asi.
Te aseguro que tu hijo va a estar orgullosa de la madre que tiene, como se dice por aca Nequi sos una MADRE CORAJE y te felicito porque hay que tener valor para salir adelante sola.
Muchos besos y te deseo la mayor felicidad del mundo. De corazón. ;)
Hoy la herida en mi corazón ha sanado, pero en el llevaré una cicatriz por el resto de mi vida con nombre y apellido.

Esterela

Mensaje por Esterela » Mié Feb 25, 2009 17:40

Hola Gimena
hermosa historia que nos compartes, siempre olvidamos que el orgullo no nos deja nada bueno, me gusta analizar esta cita: Quien se humilla ante los hombres se engrandece ante Dios, si puedes notar nos duele el abandono por que no lo merecemos sabiendo que el padre juega un papel importante es quien debe asumir la responsabilidad de proveer lo afectuoso, necesario, etcc... para formarnos como hijos. Pero viendolo bien lo que uno es se los debe a ellos, primero valora mas a la madre por el sobre esfuerzo, tienes una gran personalidad donde ese lugar lo ha ganado tu madre tienes mas de ella. respecto al padre todos en la vida nos pasa algo, siempre esperamos ese algo mas, como decimos sino es una cosa es otra. Haber si me explico en mi caso yo creci con mi padre hubiera esperado algo a mi manera de pensar y no lo consegui. estuvo mi padre pero no lleno ese espacio, quizas algunos pero el que yo hubiera querido quizas no... bueno debo conformarme lo que soy es parte de su forma de el, de mi madre. y lo que no logre hago un parentesis en mi vida "lo tengo presente para no repetirlo en mi hijo" evitar lograr esos vacios para que no se repitan en mi hogar.
Asi somos una generacion nuesta alma vuelve a nacer hasta lograr la perfeccion. entonces pensemos en el factor tiempo... todo ese tiempo que no estuvo ahi contigo, el por que... no solo por su falta de interes a tu persona, yo pense en el caso de mi padre en lo que el fallo tuvo muchas razones, el nacio en otra epoca, con otras oportunidades, otros problemas... entonces he aprendido a comprenderlo y a valorar lo que nos pudo dar. Donde esta el error no debemos caer en los mismos o pensar, juzgar su desinteres.
Que lindo seria que tu le des la oportunidad de encontrarse sentir ese abrazo esperado, ese momento del encuentro y perdonarse sobre todo limpiar ese dolor que pienso que a los dos les lástima, no olvides que eres parte de su ser. y la vida nos cobra lo que dejamos pasar. no hay como cumplir un deseo y realizarlo.

un abrazo
(Gastോn Bachelard)

Gimena
Contactar:

Mensaje por Gimena » Jue Feb 26, 2009 01:13

Esterela escribió:Hola Gimena
hermosa historia que nos compartes, siempre olvidamos que el orgullo no nos deja nada bueno, me gusta analizar esta cita: Quien se humilla ante los hombres se engrandece ante Dios, si puedes notar nos duele el abandono por que no lo merecemos sabiendo que el padre juega un papel importante es quien debe asumir la responsabilidad de proveer lo afectuoso, necesario, etcc... para formarnos como hijos. Pero viendolo bien lo que uno es se los debe a ellos, primero valora mas a la madre por el sobre esfuerzo, tienes una gran personalidad donde ese lugar lo ha ganado tu madre tienes mas de ella. respecto al padre todos en la vida nos pasa algo, siempre esperamos ese algo mas, como decimos sino es una cosa es otra. Haber si me explico en mi caso yo creci con mi padre hubiera esperado algo a mi manera de pensar y no lo consegui. estuvo mi padre pero no lleno ese espacio, quizas algunos pero el que yo hubiera querido quizas no... bueno debo conformarme lo que soy es parte de su forma de el, de mi madre. y lo que no logre hago un parentesis en mi vida "lo tengo presente para no repetirlo en mi hijo" evitar lograr esos vacios para que no se repitan en mi hogar.
Asi somos una generacion nuesta alma vuelve a nacer hasta lograr la perfeccion. entonces pensemos en el factor tiempo... todo ese tiempo que no estuvo ahi contigo, el por que... no solo por su falta de interes a tu persona, yo pense en el caso de mi padre en lo que el fallo tuvo muchas razones, el nacio en otra epoca, con otras oportunidades, otros problemas... entonces he aprendido a comprenderlo y a valorar lo que nos pudo dar. Donde esta el error no debemos caer en los mismos o pensar, juzgar su desinteres.
Que lindo seria que tu le des la oportunidad de encontrarse sentir ese abrazo esperado, ese momento del encuentro y perdonarse sobre todo limpiar ese dolor que pienso que a los dos les lástima, no olvides que eres parte de su ser. y la vida nos cobra lo que dejamos pasar. no hay como cumplir un deseo y realizarlo.

un abrazo

Hola Esterela muchas gracias por tus palabras y la verdad es que hay dia en que pienso que no puedo juzgar a mi padre por dejarme, ya que no se lo que le ocurria por dentro para tomar una desicion como esa, ¿inmadurez? ¿ miedo? aya uno a saber, pero se que en el fondo de mi corazon tengo la esperanza de que el se encuentra arrepentido por su forma de actuar.
No se donde se encuentra ya que vive en el exterior y se encargo de no dejar ningun rastro.
Con respecto a que lo uno es se los debe a ellos, es muy cierto no tener a la figura paterna en casa crea mucha inseguridad.
Muchos besos y nuevamente gracias. :D
Hoy la herida en mi corazón ha sanado, pero en el llevaré una cicatriz por el resto de mi vida con nombre y apellido.

Prohibida
* * * * * *
* * * * * *

Mensaje por Prohibida » Sab Feb 28, 2009 04:43

Aveces es un poco dificil saber reconocer a un gran hombre por que cuando te enamoras crees que es el hombre perfecto, no ves, no oyes a nadie cuando te dicen que estas equivocada, simplemente te aferras a ese hombre sin saber o no si es un gran hombre, aveces lo sabes solo que te cuesta creer que quizas no sea un gran hombre, que quizas con el tiempo cambié y aprenda a quererte como tu quieres sin embargo con el tiempo empeorán las cosas y terminas por perder la confianza, crees de que un gran hombre no existe, que todos son iguales sin embargo no es asi solo que debemos saber reconocerlo y valorarlo como persona... Es algo que también debo aprender a reconocer a un gran hombre y valorarlo tal como es.
Gracias por este espacio, muy interesante, nos ayuda reflexionar.

Saludos.
Imagen

Susana15

Mensaje por Susana15 » Mié Jul 01, 2009 11:54

Linda reflexión y aunque es evidente que encontrar el hombre de lo sueños conlleva a encontrar un hombre que cumple al 100% todas estas caracteristicas es un poco imposible, si debemos al menos fijarnos en que nuestro hombre esté dispuesto a hacer lo que sea por nosotras, en buen plan. Que nos comprenda y valore es lo más importante.

amorcielo
* * * * * *
* * * * * *
Contactar:

Mensaje por amorcielo » Jue Jul 02, 2009 17:07

Estábamos reunidas un grupo de amigas y un señor de respeto y conocido de nosotras, no recuerdo muy bien de que hablábamos de los hombres y él nos dijo que el novio que tuviéramos nos quisiera primero que nosotras por que así nosotras no sufriríamos, y reflexionando sus palabras vi que tenía razón,.. Nosotras somos las que nos enamoramos pronto y eso hace que no veamos bien quien es el hombre que esta compartiendo nuestra vida, es por eso que debemos de fijarnos bien que sea el verdadero hombre que llegue a nuestra vida, las que estamos solteras aún, y las que ya tiene al verdadero hombre cuídenlo bien y no se sientan seguras de que lo tienen, diariamente denle su amor y cariño ;) y recuerden que la relación es de dos y no de uno solo

Cuídense mucho mis queridas amiguitas

y mi Doral hermosa gracias por tu lindos temas

un :unbeso: a todas :)
Imagen

Responder

Volver a “Foro de Mujeres”