TRUCOS Y CONSEJOS PARA MAMAS--ALIMENTACION EN BEBES

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

Responder
Francessca
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 713
Registrado: Lun Dic 10, 2007 16:46

TRUCOS Y CONSEJOS PARA MAMAS--ALIMENTACION EN BEBES

Mensaje por Francessca » Dom Ene 13, 2008 19:14

TRUCOS Y CONSEJOS MAMÁS

ALIMENTACIÓN BEBÉS

BEBÉ DE POCOS MESES CON DESCOMPOSICIÓN
Lo que tienes que hacer en estos casos es una dieta blanda, astringente. P.e. arroz, puré de patatas, zanahoria y pollo, plátano y manzana... y procura que beba bastante líquido, para evitar que se te deshidrate.

¿BEBÉ ESTREÑIDO?
Prueba a añadirle al biberón unas gotitas de limón para evitar el estreñimiento. Con dos o tres el sabor no se altera y se soluciona el problema. Si no estás seguro consúltalo con tu pediatra.

BEBÉS COMILONES
Si tu bebé de 3 meses te pide pecho más a menudo es porque su crecimiento se ha activado y está dando un estirón. En poco tiempo volverá a su ritmo normal, pero no te alarmes si tus pechos aumentar la producción de leche, adaptándola a sus necesidades. No te preocupes. Si el bebé tiene hambre, debes intentar satisfacerla

BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS
El niño debe comer con la familia, no cuando o donde él quiera. Si no le gusta algún plato, ponle sólo un poco sin obligarle a probarlo. Si sabes que detesta algún alimento, procura que haya opciones más asequibles o que sepas que le gustan, pero nunca prepares otro plato en el momento especialmente para él.

CALOR Y FALTA DE APETITO
A veces y sobre todo con el calor, a los niños les da por no comer. En esos casos yo soy un poco más permisiva y le hago las comidas que más le gustan para evitar que se queden sin comer. Pero sólo en ocasiones especiales, ¡que tampoco se acostumbre!

CAMBIA LA HARINA DEL BIBERÓN
Cuando notes que tu niño/a deja de tomarte el biberon prueba a cambiar de harina. Los niños se aburren de tomar siempre lo mismo como los mayores. Hoy en día hay muchas clases de harina con sabores y texturas diferentes. Yo lo probé desesperada y funcionó. Ahora se toma todo el biberón.

CAMBIAR DE PLATO
Muchas veces, para que los niños coman, basta con cambiarles la comida de recipiente. Si le estás dando su papilla en un bol y no se la come, prueba a dársela en un plato. La novedad del recipiente hará que se lo coma todo.

COMER CON LOS MAYORES
Para que mi hijo de año y medio se coma toda su comida, la mejor manera es poner su trona en la mesa de los mayores y dejar que coma con nosotros. Así se divierte, y, como intenta copiar todos los movimientos que haces, se lo come todo casi sin darse cuenta.

CON UN AÑO
La papilla de cereales de la merienda, la puedes alternar con papilla de fruta o yogures. Si la papilla de cereales no la toma bien, dilúyela en los biberones aunque no quede espeso, no pasa nada. ¡Todo sea porque coman!

CROQUETAS
Si no le gustan las verduras y no hay manera de que las coma, prueba a dárselas en croquetas, camufladas con la bechamel. Puedes hacerle croquetas de espinacas, puerros etc. Seguro que le encantarán.

EVITA LAS DIARREAS
Si a raíz de unas diarreas no ha vuelto a hacer caca con normalidad -siguen siendo abundantes y bastante liquidas- intenta probar la leche sin lactosa, porque a veces se queda una ligera intolerancia por la pérdida del reborde cepillo de las células intestinales, que es donde están las enzimas digestivas.

HACER QUE TOME LA LECHE
Si tu niño no quiere tomar la papilla ni la leche, prueba a ponerle 4 ó 5 galletas en un bol con la leche y machácalas un poco con una cuchara. ¡Se lo comerá todo!

LO MEJOR ES DARLE EL PECHO
Los niños están acostumbrados a la lactancia materna y la introducción de otros alimentos pues les cuesta algo más, lo está demostrando con pedirte en la noche alguna toma extra. Prueba a sacarte alguna toma de pecho a ver que cantidad sigues produciendo, para ver si está cubierto con esa cantidad, pero en principio lo mejor es que sigas con el pecho

NADA DE EXCESOS
Si tu niño no tiene problemas de apetito o se le están quitando, no permitas que coma en exceso. El niño que come demasiado puede tener muchos más problemas que el que come poco. No es que un niño crezca más despacio porque coma poco, sino al revés: un crecimiento lento demanda menos cantidad de alimentos.

NADA DE PICOTEO
No le des nada de comer entre horas. Evita sobre todo las golosinas, que le quitarán la poca hambre que tenga. Como máximo, que tome algo de fruta, yogur, leche o queso en la merienda o a media mañana.

NIÑO MAL COMEDOR
Prepárale cosas que le gusten aunque, en otros niños no se aconseja puedes utilizar, cereales, cacao, alimentos que sean más hipercalóricos, con el fin de que el niño engorde un poquito más, porque seguro que está un poco bajo de peso. Recuerda que es adecuado mantener la ingesta adecuada de verdura y fruta.

NO A LAS COMIDAS ETERNAS
La comida no debe durar mucho más de media hora. No dejes a tu hijo sentado frente al plato durante horas. Si no quiere, no le fuerces a terminarlo. Aunque esté entero, retíraselo a los diez minutos sin decir nada ni poner cara de pena, enfadarte o regañarle. Actúa lo mejor que puedas. Si el postre le apetece, dáselo. Seguramente en la siguiente comida tenga más hambre.

NO HAGAS CASO A NADIE
Tú eres la que mejor conoce a tu hijo, y su pediatra, tu mejor consejero. No hagas caso de los que te digan amigas, vecinas o abuelas ni permitas que le digan nada al niño en cuestión de alimentación.

NO LLENES MUCHO EL PLATO
Para los pequeños apetitos hay que poner pocas cosas en el plato para que no se agobien. Sírvele más si lo pide. Un plato hasta los bordes agobia a quien tiene poca hambre. Mejor que sea él quien decida si quiere más.

NO QUIERE LA CUCHARA
Hazle la papilla de frutas con frutas bien maduras aplastadas con el tenedor y dándosela a poquitos. Si tienes en la mano un trozo de pera o naranja lo puede chupar tranquilamente sin metérselo en la boca. Es normal que todavía el sabor de la leche le sea más familiar, pero fuérzale a que lo tome con cuchara aunque acabe la papilla en la lámpara ya que los zumos no se deben tomar en biberón.

NO QUIERO COMER ¿TE SUENA?
Si tu hijo no quiere comer hay que procurar no perder los nervios: si le regañamos o le hacemos comer a la fuerza haremos que el acto de comer se convierta en algo traumático para él y redoblará su resistencia. ¡Ármate de paciendia o conseguirás el efecto contrario!

NO RECALIENTES EL BIBERÓN
Si tu bebé tarda mucho en tomar el biberón, prueba a echarlo en un vaso de cristal y a luego cubrirlo con un papel aluminio. Así conservará por más tiempo el calor y no tendrás que recalentarlo ya que no es nada aconsejable.

PARA QUE COMAN LA PASTA...
Cuando le quieras introducir al bebé la pasta en su dieta no se la des con salsa de tomate, que les resulta demasiado fuerte y no la querrá. Prueba a darle unos fideos gruesos con algo de mantequilla y queso rallado por encima. ¡A mi hijo le encanta!

SI NO LE GUSTA LA LECHE...
Los cereales sin gluten se suelen introducir a partir del 4 mes, como tú has hecho y tienen la ventaja de que además de aumentar el poder calórico de la leche, endulzan un poco los bibes, con lo cual a los bebés que no les gusta mucho la leche, que los hay, pues les viene fenomenal.

SI NO SE TOMA LA PAPILLA DE FRUTAS
Intenta variar la composición de la papilla de frutas añadiendo leche o cereales. El zumo de naranja, dáselo a parte. Oblígale a tomarlas, para que no sea un niño que de mayor la rechace ya que la pediatra insiste siempre en la importancia de que tomen frutas.

SI SE LO COME TODO...
No hay que felicitar a un niño porque coma. Comer no es una virtud sino una necesidad y un privilegio. El niño tiene que saber que come para alimentarse y no para que papá y mamá estén contentos

SI TU BEBÉ COME MAL, TIENES QUE DISTRAERLE
Si a tu bebé le cuesta mucho comer, tienes que intentar distraerle lo máximo posible a la hora de la comida, si puede ser, incluso haz que se divierta. Por ejemplo, utiliza un guante viejo como si fuera un muñeco, cose unos botones de colores en cada uno de los dedos del guante y utilízalo como marioneta. Seguro que tu bebé se lo pasa fenomenal y asocia la comida a un momento divertido del día.

SIN COMENTARIOS
No hables nunca delante de él sobre su falta de apetito o los disgustos que te causa. Tampoco le castigues si no come; ni le recompenses si lo hace. Que no tenga la sensación de tener algún problema de alimentación. Si estás al límite, vete a gritar o llorar fuera de su vista.
Imagen

Avatar de Usuario
samira_Castillo
-
-
Mensajes: 44
Registrado: Vie Ene 11, 2008 02:04
Ubicación: New York, la inmensa ciudad de los rasca cielos.

Re: TRUCOS Y CONSEJOS PARA MAMAS--ALIMENTACION EN BEBES

Mensaje por samira_Castillo » Lun Ene 14, 2008 18:50

Hola buenas tardes :) ,
Estimada Francessca, muchísimas gracias por todos estos sabios y muy útiles consejitos!
La verdad es que esto de la alimentación es muy importante y dificil ya que yo tengo una nena de 1 año y 3 meses, y ella solita ya me vale por 5! :roll: ... A veces se me pone muy inquieta para comer, y la verdad me ha empezado a sacar canas verdes! Pero bueno, una vez mas, muchísimas gracias por sus sabios consejos. Desde ya empezare a implementarle algunos de los cambios. A ver como me va! ;) :D
Le envío un saludo grande!
Dios padre la bendiga y llene de sus hermosas proezas.
Un abrazo!
Samira :mrgreen:
"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas."
( Josue 1:9)

Imagen

Avatar de Usuario
*LILI
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 14, 2007 23:52
Ubicación: En una partecita de mi bello México

Re: TRUCOS Y CONSEJOS PARA MAMAS--ALIMENTACION EN BEBES

Mensaje por *LILI » Lun Ene 14, 2008 21:44

Francessca, gracias por los consejillos, yo pronto en Dios voy a ser mamá primeriza y necesitare saber de estas cosillas

Avatar de Usuario
Debo
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2577
Registrado: Lun Dic 10, 2007 15:53
Ubicación: En el alma de mi amado ...

Re: TRUCOS Y CONSEJOS PARA MAMAS--ALIMENTACION EN BEBES

Mensaje por Debo » Jue Feb 07, 2008 20:27

Imagen

Waooo bien importante hermanita
gracias por traerlo y compartirlo
con nosotras

besitos
Mi piel saciará tu sed desmedida...

Avatar de Usuario
Doris Cruz
Diseñadora y Artista
Diseñadora y Artista
Mensajes: 4775
Registrado: Lun Dic 10, 2007 14:21
Ubicación: En la inmensidad donde se une el cielo y el mar

Re: TRUCOS Y CONSEJOS PARA MAMAS--ALIMENTACION EN BEBES

Mensaje por Doris Cruz » Vie Feb 08, 2008 04:47

Muy interesantes tus consejos para las futuras madres .
Gracias por compartirlos. Que Dios te bendiga mucho.
Imagen

Responder

Volver a “Foro de Mujeres”