higiene intima - ayuda

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

Responder
sabrina
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 26, 2009 04:16

higiene intima - ayuda

Mensaje por sabrina » Lun Oct 26, 2009 04:22

Mi hija hace poco tuvo su primer a menstruación y me hizo muchas preguntas. Yo le respondí varias de acuerdo a mi experiencia pero me hizo otras preguntas que yo no tenía idea, entonces me quede preocupada y entre a buscar información a ver si ambas resolvemos las dudas juntas. Por eso estoy aquí buscando información sobre higiene intima de la mujer y salud también. Espero recibir algún consejo.

geo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 26, 2009 13:54

Re: higiene intima - ayuda

Mensaje por geo » Lun Oct 26, 2009 14:04

Qué preguntas te estuvo haciendo? Está muy bien que hables del tema con ella, especialmente comentarle la limpieza que requiere esa zona todos los días y más aún en época de menstruación! No sé si estarás al tanto pero vienen unos productos de higiene intima que no estaría mal que ella conozca desde ahora, consúltalo con tu ginecólogo a ver que te dice.

Marifer Sanchez
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 23, 2009 19:47

Re: higiene intima - ayuda

Mensaje por Marifer Sanchez » Jue Nov 19, 2009 01:14

Hola, esos temas son muy delicados e importantes yo lo que les puedo recomendar es un producto que yo utilizo que es de uso diario y ayuda a prevenir infecciones, es un champú que se utiliza para el aseo diario y no altera el PH de las zona intima que como ya saben es diferente a la de la demás piel, se llama lactacyd y a mi me a funcionado muy bien les dejo la pagina para que lo vean, Saludos. www.lactacyd.com.mx

Avatar de Usuario
amanecer cautiva
- - -
- - -
Mensajes: 171
Registrado: Jue Dic 27, 2007 04:52
Ubicación: Donde quieras encontrarme.

Re: higiene intima - ayuda

Mensaje por amanecer cautiva » Lun Nov 30, 2009 22:12

[quote="Marifer Sanchez"]Hola, esos temas son muy delicados e importantes yo lo que les puedo recomendar es un producto que yo utilizo que es de uso diario y ayuda a prevenir infecciones, es un champú que se utiliza para el aseo diario y no altera el PH de las zona intima que como ya saben es diferente a la de la demás piel, se llama y a mi me a funcionado muy bien les dejo la pagina para que lo vean, Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
amanecer cautiva
- - -
- - -
Mensajes: 171
Registrado: Jue Dic 27, 2007 04:52
Ubicación: Donde quieras encontrarme.

Re: higiene intima - ayuda

Mensaje por amanecer cautiva » Lun Nov 30, 2009 22:13

AMIGA SABRINA:
Respeto los consejos de nuestras amigas, pero en lo personal siempre he pensado que si evitamos los químicos es mucho mejor, hay cosas muy sencillas y fáciles, pero sobre todo muy económicos.
El vinagre que normalmente usamos para las ensaladas, (vinagre blanco) es en muchos países de uso hospitalario por su eficacia como agente antiséptico, en un recipiente se pone un cuarto de taza de vinagre y se le agrega un litro de agua, solo debe hacerse la limpieza superficialmente, esto no solo te previene cualquier tipo de infección, como las tricomonas, por ejemplo, pero además es muy bueno para eliminar los malos olores naturales del flujo menstrual.


Nos gustaría saber que preguntas te hace tu hija, y si de alguna manera te podemos ayudar a responderlas con mucho gusto lo haremos.
Te esperamos.
Amanecer cautiva (moderadora de toda mujer es bella)
Imagen

Avatar de Usuario
frias
-
-
Mensajes: 53
Registrado: Jue Nov 05, 2009 04:14

Re: higiene intima - ayuda

Mensaje por frias » Mar Ene 26, 2010 07:11

hola amiga lei tu duda sobre higiene intima.Con respecto a tu hija que inicio su periodo mestrual y los cambios de toda una señorita. Lo ideal seria no usar productos quimicos que venden en farmacias o incluso los anuncios de televisión. ahora la vagina no ocupa tratamientos para higiene intima ya que esta se limpia solita, en cada ciclo mestrual. Hay un moco trasparente que sale de la vagina, esto es NORMAL, ya que vagina se lubrica y se limpia sola, repitiendo nuevamente

Otra cosa es diferenciar las infecciones vaginales aquí es diferente, es cuando se recomiendan por ejemplo. los haciendos con agua de vinagre (en 1 litro de agua poner una cucharadita de vinagre, en una tina, donde se debe sentar 20 min aprox. ) esto lo que hace es acidificar el PH de la vagina para disminuir las infecciones vaginales. Existen varios tipos de infeccion vaginal: 1. por hongos (FLUJO BLANCO, manchas la pantaleta de un color blanquesino sin olor, y en ocasiones da comezon ) 2. infeccioso (FLUJO AMARILLO O VERDE) Aqui se da otro tipo de tratamiento.

lo que se debe hacer para disminuir las infecciones vaginales en mujeres y mas en la edad de tu hija si esta en la adolescencia_
1. usar pantaleta de algodon, evitar el material como NYLON, POLIESTER ya que estos originan mas infecciones por el material que estan echos
2. Lavarse los genitales con jabon neutro, evitar los jabones aromatizados que estos producen infecciones tambien
3. EVITAR EL USO EXCESIVO DE PANTALON. Ya que hay mujeres que lo usan las 24hrs del dia y no varian el tipo de vestimenta, entonces el usar mucho pantalon ocasiona infecciones, ya que con el calor condiciona a que aparescan infecciones por la falta de ventilacion.
4. EVITAR NO USAR EXCESIVAMENTE CHORT DE LICRA, es muy comun ver en adolecentes que se ponen chort y encima el pantalon entonces por igual no deja respirar a la vagina y por el material del que esta hecho condiciona infecciones.
5. como medida preventiva DEBE TOMAR ACIDO FOLICO DE 5MG 1 TAB DIARIA, (NO SE USA SOLO EN EMBARAZADAS, TAMBIEN SE RECOMIENDA EN NIÑAS QUE ESTAN EN DESARROLLO, LES AYUDA APREVENIR ANEMIAS ENTRE OTRAS COSAS).
6. SI VA INICIANDO SU CICLO MESTRUAL ANOTAR EN UN CALENDARIO LAS FECHA DE ULTIMA REGLA (SE LE LLAMA ASI AL PRIMER DIA QUE EMPIEZA LA REGLA) ES comun que cuando empieza su metruación tengan irregularidades. y la finalidad del calendario ver si es regular o irregular en sus fechas
7.-ENSEÑARLE LA AUTOEXPLORACION DE SUS SENOS, QUE APRENDA A COMO EXPLORARSE PARA DETECTAR ALGUNA ANORMALIDAD

Espero te haya servido esta informacion te la brinda una doctora ;) . Cualquier duda ante estos temas es preferible ir con un experto como un medico familiar o ginecologo
Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor.
Imagen

Avatar de Usuario
TARDE GRIS
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones
Mensajes: 12269
Registrado: Mar Feb 17, 2009 17:10
Ubicación: MÉXICO

Re: higiene intima - ayuda

Mensaje por TARDE GRIS » Mar Mar 16, 2010 16:59

Coincido en que lo químico debe rechazarse, un saludo.
Imagen

teres_45
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 04, 2010 18:11

¡IMPORTANTE!

Mensaje por teres_45 » Mar May 04, 2010 18:28

Hola chicas de verdad que es muy importante estar al pendiente de todo lo relacionado con la higiene intima y sobre todo mantener una buena comunicacion con nuestra hijas acerca de estos temas, yo en especial soy mamá de una pequeña de 14 años platicamos a menudo sobre la sexualidad y lo relacionado con este tema, acudimos juntas al ginecologo y la doctora nos recomendo utilizar lactcyd es un shampoo muy bueno el cual yo les recomiendo tambien y comparto con ustedes ya que nos ha prevenido de infecciones, nos sentimos muy agusto con este producto. Hay que estar informadas y sobre todo acudir con el ginecologo periodicamente y si tienen hijas platiquen con ellas saludos amigas

Responder

Volver a “Foro de Mujeres”