ACONSEJENME

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
AYLIME
Mensajes: 15
Registrado: Mié Dic 02, 2009 01:09

ACONSEJENME

Mensaje por AYLIME » Mié Dic 02, 2009 18:19

Hola necesito ayuda, me encuentro en una situacion dificil ya que estoy casada tengo 3 ninos y pues como muchas mujeres mi matrimonio atraviesa por una crisis muy fuerte diria yo, pero ese no es el tema que quiero tratar el dia de hoy si no la situacion q estoy viviendo, a partir de los problemas en mi matrimonio empeze a entrar al internet cabe senalar que yo no era participe de esta tecnologia y presisamente ese era el principal problema entre mi esposo y yo, ya que su vida era y es el internet, y decidi que yo haria lo mismo(se que actue de una manera tonta) pero en fin ahora me encuentro atrapada en esto y quiero con ayuda de ustedes salir de esta situacion sin lastimar a nadie sobre todo a mis hijos.
ok por este medio inicie una amistad con un chico de venezuela con el cual e encontrado toda esa atencion que no existe con mi pareja, el problema es que entre nosotros ha surgido un amor cibernetico, se que mi situacion no me permite hacer eso pero la vdd cada vez que pienso en alejarme de el no soporto la idea asi como me duele saber lo que el sufrira, el me dice que quiere estar conmigo que deje a mi esposo y me case con el se que es muy inmaduro de mi parte aceptar eso ya que entre nosotros existe distancia,(yo vivo en mexico) diferencia de edad , en fin son muchisimas cosas pero a la vez siento que el haber rechazado su propocision implica que lo perdere y eso me duele por favor ayudenme a tomar la decision correcta, cabe senalar que con mi esposo hay muy poca relacion y por mas que he intentado decirle que nos estamos descuidando su respuesta es no lo creo yo me encuentro bn, y a pesar de tener la intencion de arreglar mi matrimonio con esa actitud de el no me ayuda y es cuando siento mas necesidad de la compania de jesus en mi vida el me trata con un amor y se que realmente me ama porq si no fuera asi no estaria dispuesto a tener este tipo de responsabilidades que significa entrer en mi vida por favo aconsejenme.

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: ACONSEJENME

Mensaje por Esmeralda » Mié Dic 02, 2009 23:01

Estimada amiga AYLIME, muchas veces cuando se atraviesa por situaciones difíciles, como la que estás atravesando en tu matrimonio, se buscan las salidas de una forma incorrecta.
Porque en lugar de encontrarle una solución a esos conflictos, se busca complicarlos aún más.
Mira, pienso que al iniciar una relación con alguien que solamente conoces a través de internet, te estás arriesgando a sufrir mucho más de lo que ahora sufres, porque no tienes la certeza de que esa relación vaya a ser duradera y que te pueda ofrecer lo que tú estás buscando y necesitando.
Además si deseas arreglar tu situación en tu matrimonio, en lugar de eso lo estás complicando aún más al estar involucrándote sentimentalmente en otra relación, sin haber antes arreglado las cosas en tu matrimonio.
Con ésto no te estoy diciendo que debes de quedarte al lado de alguien que quizás ya no amas, o que él tampoco te ame a tí, la verdad los unicos que saben si su matrimonio tiene solución, son tú y tu esposo.
Pero para averiguarlo, es necesario que se sienten a hablar de su situación, con la verdad en la mano y poniendo las cartas sobre la mesa, diciéndose cada uno lo que siente, piensa, desea y espera. Deben de poder tener una conversación con buena comunicación, sin agresiones, dejando a un lado los rencores y unicamente tratando de sacar en claro lo que desean hacer cada uno con su vida. Y si están dispuestos todavía a intentar solucionar los problemas que tienen y si creen que vale la pena luchar por su matrimonio, si existe todavía amor entre ustedes.
Si despues de tener esa plática con tu esposo, llegan a la conclusión de que ninguno de los dos desea seguir en esa relación, y que lo mejor es que cada uno siga su camino por separado, entonces será la hora de poner en claro tus sentimientos y lo que en verdad deseas para tu vida, de allí en adelante.
Respecto a la relación que llevas por internet, pienso en lo personal que no es la mejor manera para mantener una relación, aunque hoy en día es muy común ese tipo de amores a través de la red.
Sin embargo si no deseas volver a sufrir y llorar más adelante, es hora de que te sientes tranquila y serenamente, que pienses con maduréz y que te preguntes ¿qué puedes esperar de una relación así?, en donde apenas se conocen y en donde corres el riesgo de sufrir un engaño. Porque déjame decirte que no todas las personas dicen la verdad, por internet es muy fácil engañar y mentir.
Pienso que ahora por la misma situación que estás viviendo, te encuentras muy confundida y puede ser que no sientas más que una ilusión por ese amor que has conocido a través de la red, que sientas que es como "la salida" que tú necesitas, o el "empujoncito" que estás esperando para poder terminar con tu matrimonio.
No sé la verdad, esas respuestas solamente tú las tienes en lo profundo de tu corazón.
Antes de tomar cualquier decisión yo te aconsejo que te tranquilices, que pienses bien en lo que deseas para tu vida, que analices bien tu situación y que en base a eso tomes tu decisión.
Recuerda que todas las decisiones que tomamos en nuestra vida, por lógica traen consigo sus consecuencias, buenas o malas y hay que estar dispuestas a afrontarlas.
Solo deseo que tengas claro que mereces ser feliz y que si ya no eres feliz en tu matrimonio, también tienes derecho a buscar tu propia felicidad, ya sea sola pero tranquila o con alguien que te sepa apreciar y valorar.
Pero mientras no resuelvas lo de tu matrimonio, no estás en condiciones de tomar una decisión , ni de poder entablar otra relación, porque eso te confundirá aún más.
Debes de hacer las cosas en órden, primero arreglar tu situación matrimonial y luego lo demás.
Espero que mi humilde opinión te haya servido de algo. Un saludo para tí, en la distancia.
Imagen

Avatar de Usuario
frias
-
-
Mensajes: 53
Registrado: Jue Nov 05, 2009 04:14

Re: ACONSEJENME

Mensaje por frias » Jue Dic 31, 2009 03:12

Hola, lei tu mensaje de buscar un Consejo. Este es mi mensaje para ti. Este tipo de problemas es muy común en las relaciones de pareja, de engancharnos con otra persona ke nos ofrece la luna y las estrellas. En tu caso amiga no se que edad tienes, pero al tener tu una familia y la crisis matrimonial y un amor cibernauta, te hace sentir mas confusion y ansiedad de no saber que estas haciendo. Mi recomendacion para ti es la siguiente:
1.. Ese amor cibernauta es PASAJERA. tu estas en mexico el en Venezuela, y es una relacion por computadora. Ademas lo que te ofrece esta persona es una salida facil para huir de tus problemas y buscar mas problemas, por que el te ofrece una fantasia aprovechandose de tu vulnerabilidad emocional de que estas confundida. Asi que Seria sano que terminaras con esta relacion por que a la Larga esto no va tener beneficios[, sino perdidas, como tu esposo, tus hijos etc. Aparte Tu Autoestima estaria por los suelos/color]

2.. Si tienes problemas en tu relacion matrimonial, Que por cierto yo tambien soy casada, todas las parejas cursamos con problemas la cuestion aqui es, que estamos haciendo por solusionarlas. En tu caso si tu relacion aun la quieres salvar, y que se renueve la chispa que se perdio en tu matrimonio, haselo saber a tu esposo, y si el esta deacuerdo, que tienen un problema matrimonial y quieren salvarlo, Te recomiendo un TERAPEUTA FAMILIAR O DE PAREJA. Mas que nada para que los oriente en que momento se perdieron que empezo a declibar tu relacion. Y empiecen a trabajar juntos COMO PAREJA, con ciertas acitividades diarias. DE CEDER, PERDONAR SI OFENDIMOS O NOS OFENDIERON, HACER COSAS JUNTOS ETC. Para llegar a esto se necesita EMPEZAR A BUSCAR UNA SOLUCION Y NO MIRAR QUE SOLO EXISTE UN PROBLEMA..

3.. Preguntate a ti misma que es lo que quieres para ti con tu relacion matrimonial y si vale la pena enpezar de nuevo buscando ayuda. Aparte que ese cibernovio a la larga, te va hacer mas feliz esa desiciónn?? NO TE CONFUNDAS AMIGA. HAS LO CORRECTO Y EMPIEZA A ANALIZAR TU SITUACION, NO DEJES KE LAS COSAS SE SALGAN DE CONTROL, Y SI ESTA PERSONA TE APRECIARA UN POCO TE DIRIA QUE LO QUE TE PROPONE NO ES LA SOLUCION DE LOS PROBLEMAS, SOLO ES ALGUIEN QUE KIERE SACAR PROVECHO DE UNA SITUACION DIFICIL QUE ESTAS PASANDO...

4. Ponte las pilas, y Haslo por TI y por TU FAMILIA. SALUDOS.. eSTA ORIENTACIN TE LA BRINDA UNA dra. en terapia familiar
Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor.
Imagen

Avatar de Usuario
EURIDICE CANOVA
- - -
- - -
Mensajes: 234
Registrado: Dom Jun 28, 2009 17:52

Re: ACONSEJENME

Mensaje por EURIDICE CANOVA » Mar Ene 05, 2010 23:26

Humm vaya que tienes un problema grande como una casa. Yo te aconsejo que si quieres salvar tu matrimonio y más con tres niños lo mejor es apagar la pc.
A veces hay que tomar medidas drásticas ante problemas difíciles.
Hablas con tu marido y si el dialogo se pone difícil consulten a un terapeuta para parejas.Si no tienes acceso a un profesional para parejas traten de salir junto con los niños al aire libre y lejos de una pc.
Debes hablar con tu amor ciber, le dices que quieres salvar tu matrimonio y el si te ama lo entenderá. Si no puedes apagar la PC busca ayuda profesional. Ahora bien, si no quieres salvar tu matrimonio sigue con tu amor ciber pero no te sometas a chantajes sicológicos como que hago esto o lo pierdo. No hace falta que te cases tan rápido el amor no conoce de papeles legales eso son formalidades solo para la sociedad. No perderás al hombre si el te ama como dice. No te apresures a sacar de tu país a tus hijos y llevarlos a otro país que ni siquiera sabes si ellos se adaptarán.No los alejes del padre le puedes causar un trauma irreversible.La respuesta de lo que es lo correcto y de lo que debes hacer esta adentro tuyo y si no puedes como te dije busca ayuda profesional o solo mira a los ojos a tus hijos y decide que es lo mejor.

Suerte y que dios te bendiga.
Imagen

Avatar de Usuario
AYLIME
Mensajes: 15
Registrado: Mié Dic 02, 2009 01:09

Re: ACONSEJENME

Mensaje por AYLIME » Mié Ene 20, 2010 21:11

TE AGRADESCO CON EL ALMA TUS CONSEJOS CABE DESTACAR Q ME HICIERON MUCHO BN SOBRE TODO ME AYUDARON A TOMAR LA MEJOR DECISION PR EL MOMENTO AUNQ NO ME ENCUENTRO DE LO MEJOR MI SITUACION A MEJORADO BASTANTE, HOY YA NO TENGO RELACION CON ESE AMOR CIBERNETICO Q TANTO MAL ME HACIA, MI RELACION DE PAREJA HA MEJORADO NO COMO QUISIERA PERO LO ESTAMOS INTENTANDO Y SOBRE TODO TENGO LA TRANQUILA DE SABER Q CUENTO CON EL APOYO Y EL AMOR DE MI PAREJA MIL GRACIAS POR TODO UN ABRAZO MUY FUERTE Y LO MEJOR PARA ESTE AÑO NUEVO Q EMPIEZA :flor:

Avatar de Usuario
frias
-
-
Mensajes: 53
Registrado: Jue Nov 05, 2009 04:14

Re: ACONSEJENME

Mensaje por frias » Sab Ene 23, 2010 22:49

AYLIME escribió:TE AGRADESCO CON EL ALMA TUS CONSEJOS CABE DESTACAR Q ME HICIERON MUCHO BN SOBRE TODO ME AYUDARON A TOMAR LA MEJOR DECISION PR EL MOMENTO AUNQ NO ME ENCUENTRO DE LO MEJOR MI SITUACION A MEJORADO BASTANTE, HOY YA NO TENGO RELACION CON ESE AMOR CIBERNETICO Q TANTO MAL ME HACIA, MI RELACION DE PAREJA HA MEJORADO NO COMO QUISIERA PERO LO ESTAMOS INTENTANDO Y SOBRE TODO TENGO LA TRANQUILA DE SABER Q CUENTO CON EL APOYO Y EL AMOR DE MI PAREJA MIL GRACIAS POR TODO UN ABRAZO MUY FUERTE Y LO MEJOR PARA ESTE AÑO NUEVO Q EMPIEZA :flor:

hola, POR PARTE DEL FORO Y EN MI OPINION PERSONAL. Es que todos los que estamos en este foro tratamos de aportar algo que ayude a los demas. Y mis mejores existos par ati y tu familia..Aveces es bueno hablar nuestros problemas muy personales con alguien allegado, que en vez de regañarnos, es mejor que nos escuche... Salduos y espero que te encuentes mejor, por cierto si gustas, yo te puedo pasar unos archivos que tengo, como puedes trabajar en tu relacion de pareja y algunas reflexiones, esto ayuda a cultivar un poco mas tu relacion y ke se haga parte de la vida diaria como por ej. AMOR BUENOS DIAS y un beso, si no estabamos acostumbrados hacerlo, o decir ke bien te ves para ir a trabajar ¡¡¡ jjaja y visceversa, al hacerlo diario se hace parte de nuestra vida, como lavarte los dientes. Asi que si gustas solo dejame tu correo y lo te los envio para ke trabajes en conjunto con tu pareja. ok saludos ;)
Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor.
Imagen

yoselyn
Mensajes: 17
Registrado: Dom Mar 14, 2010 00:48

Re: ACONSEJENME

Mensaje por yoselyn » Vie Mar 19, 2010 01:21

Hola querida Ayilime, entiendo tu situación es muy dificil cuando te das cuenta de que tu relación de algunos años ya no es como solia ser, pero no puedes permitirte salir huyendo, sé que es muy dificil salir adelante con tres hijos, pero las decisiones apresuradas y sin una base sólida nos lleva al fracaso y a la soledad espiritual, si piensas que la relación con tu pareja ya no funciona y él piensa que todo marcha bien es aquí donde debes de pensar en que es lo que tú como mujer deseas, si continuar con él o darte un tiempo para tí. Todas las personas en algún momento pasamos por crisis en las que creemos que nos volvemos locas y desesperadas si no solucionamos al momento, pero mi consejo sería que trates de analizarte a tí y reencontrarte, vuelve a disfrutar de lo que ya has dejado de hacer, no importa q vayas a tomarte un café sola, que entres al cine sin una compañía, etc. vas con tu mejor amiga que eres tu misma.
Espero que tomes la decisión mas correcta y adecuada para tí, y puedes contar con una amiga, que Dios te Bendiga y te llene de mucha luz tu camino.

Avatar de Usuario
AYLIME
Mensajes: 15
Registrado: Mié Dic 02, 2009 01:09

Re: ACONSEJENME

Mensaje por AYLIME » Sab Mar 26, 2011 13:43

HOLA A TODOS ESPERO SE ENCUENTREN BN QUE YO VOLVIENDO A UNIRME AL GRUPO YA QUE FUE NECESARIO ALEJARME UN POCO DE MI PC PERO ACA ESTOY DE NUEVO CON MUCHAS GANAS DE SEGUIR CON USTEDES Y SOBRE TODO EN COMPAÑIA DE MI ESPOSO E HIJOS LES AGRADESCO A CADA UNA DE USTEDES LOS CONSEJOS Y LA AYUDA QUE RECIBI DE SU PARTE, GRACIAS Y RECIBAN BENDICIONES SU AMIGA AYLIME

Responder

Volver a “Foro de Mujeres”