Porquè Sabias y Brujas?

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

Responder
Francessca
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 713
Registrado: Lun Dic 10, 2007 16:46

Porquè Sabias y Brujas?

Mensaje por Francessca » Jue Feb 28, 2008 16:08

Una maestra bruja, como lo es Elena Simón, un día nos daba clase a un grupo de brujas incipientes y nos dijo que cada vez que alguien nos insultara llamándonos brujas, en realidad nos estaba diciendo sabias, puesto que BRUJERÍA y SABIDURÍA siempre han ido de la mano. De la mano de las mujeres, por supuesto.
Desde aquel día me he identificado con el papel de mujer heredera de sabiduria y conocimientos ancestrales que me han transmitido otras mujeres que me han precedido.
Por eso reivindico el papel de las brujas en la historia. Un papel de transmisión de conocimientos multiples para curar cuerpos y almas, de remedios para ayudar en los momentos de soledades y dolores de los seres queridos.
Por ello las torturaron, las quemaron, las acusaron de mil pecados, cuando su única falta era el de ser depositarias de historias y remedios. Pero los que mandaban en cada momento las temieron siempre y por eso las persiguieron.
Seguramente esas pócimas, ungüentos y brebajes elaborados mayoritariamente con plantas medicinales provocaban demasiados desasosiegos y por eso había que eliminar tanto el brebaje como a la artesana que se preocupaba de su elaboración. Y esto es sólo un ejemplo.
Pero no lo consiguieron. No puedieron eliminar que las mujeres continuáramos enseñando a nuestras hijas, sobrinas, amigas, hermanas, y a todas aquellas que tuvieran ganas de aprender, todo aquello que cada una de nosotras ya supiéramos. Y en ese mismo empreño continuamos.
Desde este espacio sigo reivindicando el papel de las mujeres en la historia de la humanidad, que desde su sabiduria y su aportación en cada momento, han contribuido a la construcción de una sociedad mejor.
Y si eso es ser Brujas, ojalá hubiera muchas más!!!
Ben cordialment!
Teresa.
Imagen

Avatar de Usuario
Rousse
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2082
Registrado: Vie Dic 14, 2007 04:13

Re: Porquè Sabias y Brujas?

Mensaje por Rousse » Vie Mar 21, 2008 18:53

Es cierto.Pienso que hay muchas sabias,para ayudar a la gente.
Sin dejar a un lado al los Doctores.Claro esta.Pero siempre hay remedios de plantas
medicinales,y las personas que nos dan algunas recetas de esas,son sabias.

saludos amiga.



Imagen
Imagen
[/quote]

Responder

Volver a “Foro de Mujeres”