confusion amorosa

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

Responder
ELI915
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 20, 2010 09:46

confusion amorosa

Mensaje por ELI915 » Sab Nov 20, 2010 10:02

hola chicas!

miren tengo 26 años, tengo con mi novio una relacion de casi 9 años, como de 2 años para aca, hemos tenido varios problemas discutimos casii cada semana x cualquier tonteria, ahii dias en los q el es lindo conmigo pero ahii otros q no la vdd yo ya no se q es lo q siento, tengo miedo a tomar una decision, de la q m pueda arrepentir el dice q m ama, pero de repente sientoo q solo quiere q este con el, claro o en mi casa, nunca a querido a mis amigas y si le dijo q saldre con ellas se enoja,y siempre q salgo despues del enojo se disculpa y m dice q no lo volvera a hacer, pero siempre lo vuelve a hacer, aunq en muchas ocaciones no nos podemos ver x su trabajo y ahii yo sii tengo q entenderlo, creo q aunq lo amo estoy desepcionada de el, casii nunca m siento feliz y tengo muchas ganas de llorar, y no se si eso tenga remedio, se q es un poco complicado, pero espero m puedan ayudar

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: confusion amorosa

Mensaje por Esmeralda » Sab Nov 20, 2010 14:03

Estimada amiga, creo que ha sido una relación muy larga de noviazgo y quizás la rutina y el aburriemiento han entrado a su relación.
Y cuando eso sucede se empiezan a dar una serie de manifestaciones que pueden terminar con ese noviazgo, y si además dices que no eres feliz, creo que no deberias de estar ya en esa relación, quizás ambos necesiten darse un tiempo para definir bien sus sentimientos y saber si se siguen amando.
Te aconsejo que hables con él, que le digas todo lo que piensas y sientes con sinceridad, pidiéndole a él tambien sinceridad de su parte, creo que podrían llegar a un acuerdo, el de darse un tiempo alejados uno del otro, para saber si se extrañan y si siguen amándose o si unicamente es la costumbre lo que los tiene unidos todavía.
Recuerda que lo más importante en una relación es el amor, la comprensión, la comunicación y la confianza.
Pienso que él está buscando excusas para discutir, además de que no le gusta que estés con tus amigas, y tú tienes el derecho de escoger a tus amistades, así como él lo tiene.
Por lo mismo creo que deberías de hablar con él y darse un tiempo prudencial para definir sus sentimientos.
Espero haberte podido ayudar un poquito.
Saludos, desde la distancia.


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
frias
-
-
Mensajes: 53
Registrado: Jue Nov 05, 2009 04:14

Re: confusion amorosa

Mensaje por frias » Sab Nov 20, 2010 15:36

saludos.... concuerdo con Esmeralda, muchas veces el tener una relacion muy larga lleva a la rutina y termina haciendose costumbre, debido a que se pierden la emosión, las mariposas, la novedad y eso deteriora..A su vez una relacion llamese matrimonio o noviazgo debe tener cada quien su espacio, de convivir con amigos, familia, o realizar otras recreaciones, y que no precisamente tienen que hacer todo 100% juntos ..Otra cosa comentas que tu novio te llama la atencion por que sales con tus amigas, es donde no estoy de acuerdo, simplente tambien tienes que socializar al igual que el .. todos esos detalles hacen que una relacion vaya decayendo, ahora analizate tu misma pensando que quieres de esta relacion, si vas a continuar con el y el contigo tienen que hablarlo y que van a proponer para que su relacion funcione ( compromiso mutuo) ahora que si tu observas que le da Alzheimer (ke en el momento se acuerda y promete ke va echarle ganas a cambiar, y resulta ke al siguiente dia sigue igual o se le olvida, pues ya tendrias que valorar si continuarias con esta relacion ). Entonces en resumen amiga, el Noviazgo es una relacion prematrimonial, para saber si esta persona en un futuro puede llegar a otro nivel como un MATRIMONIO, imaginate si orita te trata asi, ke no hay una obligacion moral, que sera despues..... solo ten cuidado de una cosa linda, la violencia en el noviazgo tambien existe pero muchas veces no nos damos cuenta...Todos tenemos derecho a ser felices... te paso unas caracteristicas de una relacion sana de la insana y una presentacion ppt que va aclarar en ti muchas cosas solo la bajas en tu compu, yo te paso el link..........PD. Espero la informacion de haya servido, despues nos cuentas como te fue...
http://sitiosweb.com.mx/superacionperso ... de-pareja/

CARACTERISTICAS DE UNA RELACION DE PAREJA INSANA: :oops:
- Pides permiso o das permiso para salir a tu pareja (tienes miedo)
- Prohibes o te prohiben usar determinado tipo de ropa
- Celas o te celan?
- Presionas o te presionan para tener relaciones sexuales sin importar como te sientes o se siente tu pareja
- Responde tu pareja o tu tomas mas importancia a otras personas que a tu compañero(a)
- Gritas o te gritan en una discusión de pareja
- Tu pareja o tu siempre quiere tener la ultima palabra (que se haga lo que yo digo)
- Te empuja, te golpea o tiene alguno otro tipo de comportamiento agresivo o viceversa
- Discriminas o te discrimina tu comportamiento descalificándote

CARACTERISTICAS DE UNA RELACIÓN DE PAREJA SANA :cartadeamor:
- Respetas y te respetan a tus amigos y actividades individuales
- Aceptas la forma de vestir de tu pareja y viceversa, aunque no siempre te guste
- Tu pareja confía en ti y viceversa
- Aunque deseas tener relaciones sexuales o viceversa, tu aceptas el NO como respuesta. Y se tienen solamente cuando hay mutuo consentimiento
- Sabe darte prioridad y viceversa en comparación con otras amistades y actividades. Todo lo anterior en mutuo consentimiento y utilizando siempre la comunicación asertiva
- Eligen el diálogo y la negociación, jamás el grito, insulto o agresión física/psicológica
- Se respetan las diferencias sin violencia y sin temor
- Reconoces y aprecias el valor de tu pareja y viceversa y te comportas de acuerdo a esta actitud
- Reconoces el valor de la libertad y viceversa por lo que se respetan mutuamente los proyectos y actividades individuales y de pareja.
- Saben que NADIE ES MEJOR O PEOR, son conscientes de que son dos personas en desarrollo pero igualmente valiosos.
Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor.
Imagen

nickmax
Mensajes: 8
Registrado: Jue Dic 23, 2010 03:29

Re: confusion amorosa

Mensaje por nickmax » Jue Dic 23, 2010 07:12

ELI915 escribió:hola chicas!

miren tengo 26 años, tengo con mi novio una relacion de casi 9 años, como de 2 años para aca, hemos tenido varios problemas discutimos casii cada semana x cualquier tonteria, ahii dias en los q el es lindo conmigo pero ahii otros q no la vdd yo ya no se q es lo q siento, tengo miedo a tomar una decision, de la q m pueda arrepentir el dice q m ama, pero de repente sientoo q solo quiere q este con el, claro o en mi casa, nunca a querido a mis amigas y si le dijo q saldre con ellas se enoja,y siempre q salgo despues del enojo se disculpa y m dice q no lo volvera a hacer, pero siempre lo vuelve a hacer, aunq en muchas ocaciones no nos podemos ver x su trabajo y ahii yo sii tengo q entenderlo, creo q aunq lo amo estoy desepcionada de el, casii nunca m siento feliz y tengo muchas ganas de llorar, y no se si eso tenga remedio, se q es un poco complicado, pero espero m puedan ayudar

hola linda, como estudiante de psicologia te deria que su relacion ha entrado en monotonia, las mismas discuciones, los mismos problemas, etc, lo primero es qu epiences muy bien a esta altura que es lo que sientes por el si enverda lo quieres lo amas o si solo estas por el por costumbre??? deben se hablar seria y francamente lo que siente el uno por el otro, en que direccion van a llevar esa relacion, si quieren dar el paso del matrimonio, si sus problemas son tienen solucion real , o solo lo usan como excusas para deiscutir, etc,etc

tambien pueden darse una tiempo separados y salir, disfrutar con otras personas, amigos hacer cosas que hace tiempo que no haces, irte de vaciones, etc y asi persar bien las cosas, beben de buscar el verdadero problema en su relacion, si las cosas porque discuten en verdad valen la pena y aun mas que se sientan mal y no puedan pasar ese tiempo disfrutando de ambos.

espero haberte ayudado, si tienes alguna duda, comentario o preguntas con gusto te las respoendo mi email es: nickmax.man329@gmail.com

saludos

Responder

Volver a “Foro de Mujeres”