Relación entre padres separados

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

Responder
JCarlosC
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 13, 2011 07:00

Relación entre padres separados

Mensaje por JCarlosC » Sab Ago 13, 2011 07:03

Buen día a todos. En primer lugar una disculpa pro invadir su espacio siendo hombre, pero tengo un pequeño problema y sé que me podrán ayudar y orientar, desde el punto de vista femenino. Llevo ya 2 años separado de mi ex-esposa y tenemos un hijo que actualment tiene 3 años. Tengo desde hace cerca de un año una nueva relación. Pero a últimas fehcas mi nueva pareja se cabrea mucho ropque en ocaciones al ir a recojer a mi hijo o irlo a dejar con su mamá me tomo 5 o 10 minutos para hablar con ella, obviamente sobre temas relacionaos a nuestro hijo (escuela, salud, comportamiento...) Mi nueva pareja dice que eso no debe ser y que no debo tener contacto o comunicación con mi ex-esposa. AYUDENME, como le hago entender que es normal y que no hago nada incorrecto. por la edad de mi hijo forzosamente debo mantener comunicación con su mamá, cierto?? Muchas muchas gracias de antemano por sus respuestas

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: Relación entre padres separados

Mensaje por Esmeralda » Sab Ago 13, 2011 11:25

JCarlosC escribió:Buen día a todos. En primer lugar una disculpa pro invadir su espacio siendo hombre, pero tengo un pequeño problema y sé que me podrán ayudar y orientar, desde el punto de vista femenino. Llevo ya 2 años separado de mi ex-esposa y tenemos un hijo que actualment tiene 3 años. Tengo desde hace cerca de un año una nueva relación. Pero a últimas fehcas mi nueva pareja se cabrea mucho ropque en ocaciones al ir a recojer a mi hijo o irlo a dejar con su mamá me tomo 5 o 10 minutos para hablar con ella, obviamente sobre temas relacionaos a nuestro hijo (escuela, salud, comportamiento...) Mi nueva pareja dice que eso no debe ser y que no debo tener contacto o comunicación con mi ex-esposa. AYUDENME, como le hago entender que es normal y que no hago nada incorrecto. por la edad de mi hijo forzosamente debo mantener comunicación con su mamá, cierto?? Muchas muchas gracias de antemano por sus respuestas

Hola amigo, estás en lo correcto al tratar de mantener una buena comunicación con tu ex esposa, ya que el niño necesita de ambos y se lo merece porque es hijo de los dos. Además ustedes como padres son el espejo para ese niño, y para que crezca sin traumas viéndolos a ustedes dos actuar como amigos y en buenas relaciones pensando más que todo en el bienestar de ese hijo que es de los dos.
Tu actual pareja, conocía exactamente de tu situación, de tu relación con tu ex esposa y con tu hijo, no puede, ni debe actuar con tanta inmaduréz y egoismo, en vista de que tú te separaste de tu ex esposa y te divorciaste, pero de tu hijo jamás podrás divorciarte, ni separarte.
Tu nueva pareja está actuando muy inmadura y sobretodo con demasiado egoismo, eso no lo debes de permitir y menos debe de meterse o involucrarse con un niño que es tu hijo, a quien tu debes de defender contra todo.
Te aconsejo que hables claro con ella, le expongas tus razones y motivos, y que le dejes claro que así te conoció con un pasado y con un hijo, y que si te aceptó así es porque estaba dispuesta a lidiar con esa situación.
Si ella despues de todo lo que le digas, no comprende o no entra en razón, sin duda es porque no te quiere lo suficiente, se quiere más ella misma, porque ni ella, ni nadie tiene derecho a involucrarse en asuntos relacionados con tu hijo.
Así que amigo, si tu pareja no lo llegara a comprender sería el momento para tí que te plantearas una solución drástica, defendiendo los derechos de tu hijo y tuyos como padre.
Qué mejor cosa puede haber, que llevar una buena relación con la madre de tu hijo, lógicamente pensando en el bien de ese niño, que es responsabilidad de ambos, eso no significa que te esté aconsejando que regreses con tu ex esposa, ya que si decidieron separarse sus motivos tendrian. Pero si deben de llevar una relación sana, por el bien de su hijo.
Es todo cuanto puede decirte y es mi punto de vista como mujer. Espero haberte ayudado un poquito.
Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Elisa Maria
-*-*-*-*-
-*-*-*-*-
Mensajes: 4903
Registrado: Mar Dic 11, 2007 17:39
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra de puro corazón CHILE

Re: Relación entre padres separados

Mensaje por Elisa Maria » Vie Ago 19, 2011 11:53

Hola amigo, dificil tú situación, lamentablemente el problema que tienes con tu actual pareja lo vas a tener siempre, tal como dice nuestra amiga tienes que tomar una decisión colocar en una balanza a tú hijo y a tu actual pareja, tienes que protejer a tú hijo si o si es lo más importante debes tener comunicación obligada con tú ex señora ya que entre los dos deben educar al niño y es terrible tener una mujer celosa al lado amigo, generalmente esta patología encadena problemas graves y que afectarán a tú familia, recibe mis saludos y fuerza para que tomes las desiciones finales.
Imagen

Sandra Luz
-
-
Mensajes: 28
Registrado: Sab Sep 17, 2011 08:18
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Relación entre padres separados

Mensaje por Sandra Luz » Sab Sep 17, 2011 12:58

amigo
me parece que tu pareja actual esta siendo muy egoista de su parte

tu tienes que hacerle entender que lo mas importante en tu vida es:

TU HIJO

tu ex mujer y tu parejan no son mas importantes que ninguna de ellas
entonces si te toma 5 - 10 minutos con tu ex platikar sobre tu hijo.. y tu actual pareja se molesta...

dile que si no se comporta como una pareja comprensiva la dejaras
no entiendo por que este tipo de mujeres tienen celos tontos
cuando solo se trata de ver el bien comun por un niño

Ash esto me cabrea

esta e smi ipinion

Responder

Volver a “Foro de Mujeres”