Con todo respeto, siendo hombre me dirijo a ustedes, mujeres

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

Responder
eltrovadordeantaño

Con todo respeto, siendo hombre me dirijo a ustedes, mujeres

Mensaje por eltrovadordeantaño » Mié Oct 12, 2011 01:52

Mi nombre es José, tengo 47 años de edad, casado hace 16, tenemos tres hijos 15, 13, 11 (la nena), hace tres semanas mi esposa me pidio que nos separemos. Esa noticia me hizo "caer del caballo" y darme cuenta de que he sido en muchos aspectos de la relación sumamente egoísta, y que en varios aspectos de la relación era mi criterio o razonamiento el que primaba. Reconozco mi error, lo asumo, me duele mucho el pensar todo el daño que he causado a mi esposa y también a nuestros tres hijos. NO he sido infiel a mi esposa pero he sido egoísta y eso ha generado mucho daño en ella, y hasta gran dosis de hastío. No es que siempre he sido egoísta, por ejemplo, siempre la he apoyado en el tema de sus estudios y superación profesional: primero para que termine su carrera, luego varios cursos, luego un par de dipolomados y ahora último ha terminado su maestría y está empezando a hacer la tesis. Ella también, por supuesto me ha apoyado. El punto es que en este momento tanto ella como yo y nuestros hijos estamos sufriendo. Pienso que durante mucho tiempo estuve con una especie de venda en los ojos y que por fin, a pesar del golpe sufrido, esa venda se cayó y estoy viendo como normalmente debería de ver: a mi mujer en su realidad, con sus fortalezas y sus debilidades, con sus potencialidades y sus desánimos. Amo a mi mujer, la amo mucho, quisiera poder recuperar su amor.... Creo que en estos momentos ella recuerda con mayor nitidez los malos momentos de los 16 años de matrimonio que los buenos que los ha habido y que han sido muchos; probablemente no tantos como hubiésemos deseado. La pregunta fundamental es qué hacer: no puedo dejar de amarla, la amo con todo mi ser. Tampoco puedo obligarla o presionarla para que me permita volver.... ¿debo esperar? ¿cómo esperar? ¿qué hacer? ¿cuándo el momento adecuado para decirle o proponerle hacer algo? Gracias desde ya a aquellas personas que puedan ayudarme.

Esmeralda
Moderadora
Moderadora

Re: Con todo respeto, siendo hombre me dirijo a ustedes, mujeres

Mensaje por Esmeralda » Mié Oct 12, 2011 08:38

eltrovadordeantaño escribió:Mi nombre es José, tengo 47 años de edad, casado hace 16, tenemos tres hijos 15, 13, 11 (la nena), hace tres semanas mi esposa me pidio que nos separemos. Esa noticia me hizo "caer del caballo" y darme cuenta de que he sido en muchos aspectos de la relación sumamente egoísta, y que en varios aspectos de la relación era mi criterio o razonamiento el que primaba. Reconozco mi error, lo asumo, me duele mucho el pensar todo el daño que he causado a mi esposa y también a nuestros tres hijos. NO he sido infiel a mi esposa pero he sido egoísta y eso ha generado mucho daño en ella, y hasta gran dosis de hastío. No es que siempre he sido egoísta, por ejemplo, siempre la he apoyado en el tema de sus estudios y superación profesional: primero para que termine su carrera, luego varios cursos, luego un par de dipolomados y ahora último ha terminado su maestría y está empezando a hacer la tesis. Ella también, por supuesto me ha apoyado. El punto es que en este momento tanto ella como yo y nuestros hijos estamos sufriendo. Pienso que durante mucho tiempo estuve con una especie de venda en los ojos y que por fin, a pesar del golpe sufrido, esa venda se cayó y estoy viendo como normalmente debería de ver: a mi mujer en su realidad, con sus fortalezas y sus debilidades, con sus potencialidades y sus desánimos. Amo a mi mujer, la amo mucho, quisiera poder recuperar su amor.... Creo que en estos momentos ella recuerda con mayor nitidez los malos momentos de los 16 años de matrimonio que los buenos que los ha habido y que han sido muchos; probablemente no tantos como hubiésemos deseado. La pregunta fundamental es qué hacer: no puedo dejar de amarla, la amo con todo mi ser. Tampoco puedo obligarla o presionarla para que me permita volver.... ¿debo esperar? ¿cómo esperar? ¿qué hacer? ¿cuándo el momento adecuado para decirle o proponerle hacer algo? Gracias desde ya a aquellas personas que puedan ayudarme.
Estimado amigo, lamento mucho la situación por la que estás pasando, ha de ser muy difícil aceptar que tu esposa se ha cansado y ha decidido pedirte la separación, o el divorcio.

Pero sabes, creo que ésto no ha sido una sorpresa para ti, porque cuando una relación va mal se sabe muy bien, no es de un diía para otro que la relación se va desgastando hasta hacerse insoportable. Lo que sucede es que seguramente tú nunca imaginaste que tu esposa llegaría a tomar la decisión que hoy ha tomado. Y es comprensible porque las mujeres soportamos muchas cosas por mucho tiempo, pero llega el momento en que decimos "hasta aquí" y es entonces cuando tomamos la firme decisión y muy dificilmente damos marcha atrás.

Lo bueno es que reconoces tus errores, quizás tarde porque si los hubieras reconocido antes, la relación no hubiera terminado en una separación, sino al contrario hubieran podido buscarle soluciones entre los dos, la clave está en sentarse a conversar, con el corazón abierto y sobretodo con la buena disposición de arreglar las cosas, con humildad y sin orgullos.

Pero también pienso que quizás no sea tarde, para salvar su hogar, es cierto que han pasado muchos años, muchas cosas malos y buenos momentos, lamentablemente como seres humanos somos más de fijarnos en lo malo que en lo bueno, porque lo malo es lo que nos lastima y nos hace daño.

Como te dije antes, quizás todavía haya una oportunidad de salvar tu matrimonio, creo que debes de hablar con ella, pero sin orgullos, ni falsas pretenciones, sino poniendo todos tus sentimientos delante de ella y hablándole con el corazón, diciéndole que reconoces todo el daño que le has ocasionado, no solamente a ella sino a los hijos también. Pero que si ella te da una última oportunidad, estarías dispuesto a poner todo de tu parte para salvar la relación y lograr darle lo que antes no le pudiste dar.

Pienso que también sería conveniente, buscar ayuda profesional, de un psicólogo o de un terapeuta familar, para que les ayude a ambos a lidiar con esta situación. Creo que si ambos se lo proponen y ponen todo de su parte, todavía pueden salvar su matrimono.

Lo importante es que ambos se sigan amando, tú dices que la amas a ella pero debes preguntarle a ella si aún te ama también.

Porque si existe amor, hay esperanzas pero debe de existir en ambos corazones.

Espero haberte podido ayudar un poquito con mi consejo y ojalá que todo se arregle y puedan tener un hogar feliz y lleno de comprensión. Saludos.
Imagen

eltrovadordeantaño

Re: Con todo respeto, siendo hombre me dirijo a ustedes, mujeres

Mensaje por eltrovadordeantaño » Jue Oct 13, 2011 08:29

Esmeralda, muchísimas gracias por responder y sobre todo por la delicadeza con que lo has hecho. Muchas gracias.

Responder

Volver a “Foro de Mujeres”