necesito consejo

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

Responder
ASTRID

necesito consejo

Mensaje por ASTRID » Jue Dic 22, 2011 00:07

Hola, estoy aqui porque he visto que ustedes no pasan por alto cada situacion que aqui escribimos y he leido y me ha gustado la forma inmediata y tan linda de responder...
Hace un año conoci un chico del cual me enamore, los dos nos enamoramos, los dos somos separados, yo tengo 2 niños y el un bebito de 2 años y medio... Ha sido un año en el que juntos hemos aprendido de cada uno, hemos estado en las buenas y en las malas, pero sucede que de hace 2 meses poco mas o menos, el ha caido en depresion por su hijo,... se que no es facil para el, pues, su ex hace 5 meses que no se lo deja ver y perdio total comunicacion con ella... el no come ni duerme, solo pensando en su hijo... esta comenzando a beber y a mi ya no me quiere ver, me dice que no quiere lastimarme y que no es justo para mi...
Hemos tenido dias que no nos vemos porque el se aleja pero luego me busca...
Lo amo y no dudo de su amor, pero he agotado todo para tratar de ayudarlo, y cada vez q intento hablarle de su hijo, de que pronto volvera a saber de el, que no debe decaer, que tiene que luchar, que es una prueba de momento, que no pierda la fe ni la esperanza... pero se irrita cuando le digo estas cosas.
No se si deba seguir, no se si deba abandonar... Siento que su depesion lo llevara a la locura y a su destruccion... no quiero dejarlo solo... lo amo pero no se que hacer.
Si ustedes leen esto y creen poder darmen un consejo, yo se los agradecere desde lo mas profundo de mi corazon...
un abrazo enorme
Astrid

Esmeralda
Moderadora
Moderadora

Re: necesito consejo

Mensaje por Esmeralda » Jue Dic 22, 2011 10:14

ASTRID escribió:Hola, estoy aqui porque he visto que ustedes no pasan por alto cada situacion que aqui escribimos y he leido y me ha gustado la forma inmediata y tan linda de responder...
Hace un año conoci un chico del cual me enamore, los dos nos enamoramos, los dos somos separados, yo tengo 2 niños y el un bebito de 2 años y medio... Ha sido un año en el que juntos hemos aprendido de cada uno, hemos estado en las buenas y en las malas, pero sucede que de hace 2 meses poco mas o menos, el ha caido en depresion por su hijo,... se que no es facil para el, pues, su ex hace 5 meses que no se lo deja ver y perdio total comunicacion con ella... el no come ni duerme, solo pensando en su hijo... esta comenzando a beber y a mi ya no me quiere ver, me dice que no quiere lastimarme y que no es justo para mi...
Hemos tenido dias que no nos vemos porque el se aleja pero luego me busca...
Lo amo y no dudo de su amor, pero he agotado todo para tratar de ayudarlo, y cada vez q intento hablarle de su hijo, de que pronto volvera a saber de el, que no debe decaer, que tiene que luchar, que es una prueba de momento, que no pierda la fe ni la esperanza... pero se irrita cuando le digo estas cosas.
No se si deba seguir, no se si deba abandonar... Siento que su depesion lo llevara a la locura y a su destruccion... no quiero dejarlo solo... lo amo pero no se que hacer.
Si ustedes leen esto y creen poder darmen un consejo, yo se los agradecere desde lo mas profundo de mi corazon...
un abrazo enorme
Astrid
ASTRID, creo que si como dices tu pareja está atravesando por una seria depresión, tú sola no puedes ayudarlo, debe de ser atendido por un profesional, como por ejemplo un psicólogo, ya que segun nos cuentas él ahora está hasta bebiendo, situación que viene a complicar aún más las cosas.

Tu ya hiciste lo posible por ayudarlo, por apoyarlo, pero él se ha dejado caer, no ha tenido el valor o la fuerza necesaria para seguir luchando, recuerda que hay personas más débiles emocionalmente que otras, algunas son fuertes y luchan hasta el último momento por lo que quieren, pero hay otras que se dejan vencer más facilmente, quizás este último sea el caso de tu pareja.

A veces las mujeres somos más fuertes emocionalmente, pues de cualquier forma sacamos fuerzas para seguir luchando y más cuando se trata de defender lo que más queremos.

En primer lugar hay leyes a las cuales él puede acudir para pedir ayuda y para hacer valer sus derechos como padre, los cuales nadie le puede quitar, a no ser que él no esté cumpliendo como es debido con sus deberes y obligaciones para con su hijo, que de ser así entonces si es posible que no le den el derecho de convivir con él, porque primero tiene que cumplir con sus responsabilidad y obligaciones.

Aunque el niño esté con la madre, también él como padre tiene sus derechos, los cuales puede hacer valer con la ayuda de la ley.

Segundo, el primero que debe de querer salir de su depresión es él, pues él es quien tiene que ayudarse a sí mismo y no dejarse vencer, si él no quiere dejarse ayudar, no hay poder humano que lo pueda obligar.

Tercero, tú no puedes quedarte al lado de alguien que rechaza cualquier ayuda, porque te llevará tambien a tí a la destrucción tanto emocional , como física y recuerda que tú tambien tienes hijos por los cuales luchar y por los cuales salir adelante, por lo tanto debes de estar bien para tus hijos, quienes deben de ser lo más importante para ti, siempre.

Cuarto: habla con él seriamente, dile que si él no está dispuesto a dejarse ayudar y a buscar ayuda profesional, aunque tú lo quieras mucho no puedes quedarte a su lado, viendo como se destruye a si mismo y por lógica tambien a ti te puede llevar a la destrucción.

Ponle un "ultimatum", "O trata de salir de su depresión y busca ayuda ó mejor te alejas de él porque no quieres verlo como se destruye y que tambien te pueda destruir a tí".

Te aconsejo que te pongas fuerte y firme en ese sentido, por el mismo amor que le tienes, pero si él no deja ayudarse tampoco puedes hacer mucho tú, ni te puedes quedar a su lado, pues antes de todo debes de quererte a ti misma y a tus hijos.

Es todo lo que puedo opinar en cuanto a tu consulta, espero de todo corazón haber podido ayudarte aunque sea en algo.

Saludos y cuidate mucho.
Imagen

ASTRID

Re: necesito consejo

Mensaje por ASTRID » Vie Dic 23, 2011 01:12

Apreciada esmeralda:
Ansiaba desesperadamente recibir respuesta... agradezco que te hallas tomado el tiempo para leerme., tu consejo sabio lo tendre en cuenta, no me sera facil, pero creo que tienes mucha razon.
El ya fue a la ley y esa chica es como si se la ubiera tragado la tierra, ni por mas notificaciones, ni porque se ha ido a buscar, no rastro ninguno... En cu7anto ayuda psicologica, yo se lo que el piensa al respecto y se que no asistira a ninguno... y solo dice que nadie lo puede ayudar. Me duele, no te imaginas cuanto, pero hare lo que es correcto y lo mejor para mi y mis hijos...
Muchas gracias a ti y a este foro...
Enormemente agradecida
Astrid

Responder

Volver a “Foro de Mujeres”