¿Porqué me enamoré de ti?

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

¿Porqué me enamoré de ti?

Mensaje por Doral. » Sab Ene 25, 2014 08:00

[Porqué me enamoré de ti?

Imagen

El amor inmaduro dice: “Te amo porque te necesito”
El amor maduro dice: “Te necesito porque te amo”

Dos concepciones muy diferentes y valiosas para definir todo un legado de sentimientos en el corazón humano, y una excelente reflexión de Erich Fromm, autor del Libro “El Arte de Amar”, y no menos importante es tener que reconocer que el cariño es a veces egoísta, posesivo y cohesivo en el aspecto íntimo y también en el aspecto social.

Normalmente todos pensamos que el tener una pareja nos da “derechos” sobre la otra persona: “Es mi novio y no tiene porqué mirar a otras mujeres”, “Él es mi esposo y me pertenece”, “Él es mío y de nadie más”, “Si no eres todo mío, mejor no quiero nada contigo”, “Me juraste amor eterno y me fallaste”, “Soy tu amante, no tu tonta y ahora me cumples”.

Frases como esas; nos invitan a pensar en los aspectos socioculturales que tanto influyen en todas las relaciones en general y no solamente en las relaciones de pareja.

Resulta muy común por lo tanto, encontrar parejas que se agreden muy sutilmente con insinuaciones verbales, tales como: “Te he demostrado que te quiero y tú ni una sola palabra”, “Si tú no me das, yo no tengo porqué darte nada”, “Entre más te doy, tengo derecho de exigirte más”, “Ya no te pediré nada, pero me cobraré como sea”, “Lo que yo te doy es sólo para ti, no para los demás”, etc.

Aquí cabe preguntarse: ¿Hasta qué punto nuestros afectos, relaciones y vínculos con otras personas están regulados por el interés que nos reportan esas relaciones o interacciones? ¿Cuántas personas que conoces "te conocen realmente"?, ¿Cuántas personas que conoces apostarías a que nunca te fallarían, que son de plena confianza y sabes que puedes contar con ellos?, ¿Cuántas personas que conoces sabes que estarían a tu lado en los momentos buenos y más importante aún, los menos buenos?. ¿Cuántas personas que conoces, sabes y te demuestran que te quieren, te aceptan y te valoran por ser como eres y además no pretenden cambiarte?

Una persona que trata de cambiarte, no sólo está invadiendo tu individualidad íntima (te des-individualizas), sino que de paso está ejerciendo una influencia que no te favorece, a menos que sea para ayudarte a crecer, a progresar y a ser mejor como persona y como pareja, pero si se pasa la vida señalando tus errores, presionándote, gritando y discutiendo contigo, ¿Qué clase de ayuda es esa?, eso no es pareja, o mejor dicho… ¡Eso no es o no sería parejo para ti!

Se trata de ir a la par, caminando juntos, siempre tomados de la mano, dispuestos siempre al diálogo cordial y respetuoso, ponerse en el lugar del otro y entender que antes que pareja, ambos son seres individuales con distinta psique, distintas formas de pensar, de sentir y quizá hasta distintos intereses para actuar diferente, pero eso no indica que amor no pueda existir entre ustedes … ¡Claro que sí!, hay tantas maneras de amar, como tantas maneras para expresarlo. Recuerda que el amor es vivir con el otro, aún sin necesitarlo. Eso es todo.

Imagen
: "Doral"

Avatar de Usuario
SHANIA LYNNE
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 555
Registrado: Jue Ene 09, 2014 08:29

Re: ¿Porqué me enamoré de ti?

Mensaje por SHANIA LYNNE » Jue Feb 13, 2014 09:00

MI ADMIRADA DORAL

Dos concepciones muy diferentes pero que las dos encierran
un mismo signifiado: LA NECESIDAD DE AMAR y
LA NECESIDAD DE SER AMADO.

Lo expresas perfecto y lo describes igual, un aporte muy importante
que seguramente nos ayudará a ver en cual nos vamos a ubicar, gracias
por compartir estos textos que nos ilustran mucho, abrazo fraterno desde
Morelia.

SHANIA
Imagen

Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

Re: ¿Porqué me enamoré de ti?

Mensaje por Doral. » Jue Feb 13, 2014 13:44

SHANIA LYNNE escribió:
MI ADMIRADA DORAL

Dos concepciones muy diferentes pero que las dos encierran
un mismo signifiado: LA NECESIDAD DE AMAR y
LA NECESIDAD DE SER AMADO.

Lo expresas perfecto y lo describes igual, un aporte muy importante
que seguramente nos ayudará a ver en cual nos vamos a ubicar, gracias
por compartir estos textos que nos ilustran mucho, abrazo fraterno desde
Morelia.

SHANIA
Muchísimas gracias mi gran amiga poetisa Michoacana, Shania Lynne, un placer nuestro encuentro con la vida en este Foro hermoso que ha sido y sigue siendo el hogar que siempre dispuesto a recibir nuestras letras, nos abre los brazos del corazón con toda la fuerza que el arte y la literatura encienden sus mechas de fuego también en el alma de esta comunidad Shoshan.

Abrazo fraternal enorme Mi Shany,
Cariños,

Doral.
Imagen
"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"

Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52290
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: ¿Porqué me enamoré de ti?

Mensaje por Romantyka » Dom Mar 08, 2015 18:15

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Shoshan
Shoshan
Shoshan
Mensajes: 2793
Registrado: Dom Dic 02, 2007 01:21
Contactar:

Re: ¿Porqué me enamoré de ti?

Mensaje por Shoshan » Jue Jul 16, 2015 22:45

¡¡ Me ha encantado May!!
Besos

Shos
Imagen

Responder

Volver a “Foro de Mujeres”