tiempo de calidad

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

Responder
loquita enamorada
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jul 07, 2008 23:03

tiempo de calidad

Mensaje por loquita enamorada » Sab Jul 12, 2008 22:58

Hola a todas!!!
Antes que nada quiero agradecer por brindar un espacio donde la mujer es escuchada, apreciada y valorada.
Quisera exponerles la importancia que tiene no solo para mi sino para todas las mujeres el tiempo que nuestros seres queridos y amados pasan con nosotras.Es fácil pensar que hoy que la mujer se integró en el campo laboral es mas feliz, mas valorada, independiente, etc, pero conforme pasa el tiempo me doy cuenta que nos equivocamos porque nuestra escencia se esta perdiendo, el hecho de que ya somos mas independientes y que hemos demostradoque podemos hacer lo mismo o mucho mas que los hombres nos hemos olvidado de la importancia del tiempo que perdemos sin convivir con esas personas importantes para nosotras, (padres, hijos, pareja, amigas, etc.) y que el poco tiempo que tenemos es para desanzar y no querer saber de nadie o para atender enfermedades o padeceres de cada mes.
Esto es inebitable, pero la falta de la mujer en la casa ha provocado que cada dia existan mas problemas en el hogar con la pareja, en las escuelas con la conducta de los hijos y en las relaciones sociales, ya que nuestra ausencia en casa y presencia de tiempo completo en el campo laboral deja mucho que desear.
No quiero ser jusgada como femenista ni mucho menos, yo soy Lic. en Educacion Preescolar, en mi campo laboral me di cuenta de la gran influencia que tiene la presencia de la mujer en el hogar; ya que cuando existen problemas de conducta o aprendizaje inmediatamente me voy a revizar sus antecedentes familiares y tristemente me doy cuenta que la falta de madre es quien lo provoca. Por esta razon quise reflexionar mi caso en lo particular, porque a pesar de que trabajo medio turno, en casa atiendo las labores domesticas, mis obligaciones como esposa y madre de dos hijas, creo que el poco tiempo que les brido no es lo suficientemente necesario para dar la atención y amor que necesita cada miembro de mi familia. sin irnos lejos si recordamos las familias de antes, habia menos divorcios, menos delicuencia y aun asi la mujer trabajaba y demostraba sus habilidades y capacidades como persona capaz de realizar cualquier trabajo.

Es alarmante pensar que uno que es quien debe poner el toque de amor, armonia, dulzura, y demás en el hogar, este ocupada por tiempo completo en otros asuntos.

Nuestra presencia es de suma importancia y podemos seguir trabajando y haciendo lo que queremos siempre y cuando demostiempo de calidad a las pesonas que nos necesitan.

Amigas en nuestras manos está el no dejar caer la calidez humana, fuimos creadas para dar ese toque mágico en la familia no lo olvidemos podemos hacerlo son olvidarnos de nosotras mismas.
gracias y ANIMO

Avatar de Usuario
RAGAZZA
Mensajes: 23
Registrado: Mié Feb 20, 2008 23:17

Re: tiempo de calidad

Mensaje por RAGAZZA » Dom Jul 13, 2008 02:55

Hola. Yo pienso que más que darles CANTIDAD hay que darles CALIDAD DE TIEMPO. Si bien es cierto y como bien dices es muy importante estar al lado de nuestros hijos, las personas que trabajan también pueden darles la calidad y atención necesaria a su familia.

Saludos que Dios te bendiga. ;)
Imagen

loquita enamorada
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jul 07, 2008 23:03

Re: tiempo de calidad

Mensaje por loquita enamorada » Dom Jul 13, 2008 03:19

hola ragazza
Que gusto conocerte y agradezco mucho tu comentario, efectivamente a eso quería llegar, a la calidad del tiempo que compartimos con nuestra familia; me reconforta saber que al igual que yo y tu todas las mujeres podamos brindarles tiempo de calidad a los que amamos.Gracias y que de igual manera Dios te cuide y te bendiga.

Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

Re: tiempo de calidad

Mensaje por Doral. » Dom Jul 13, 2008 03:50

Hola amiga Loquita Enamorada:

Tiempo de calidad, es para mí un aporte en verdad muy nutriente y valioso que agradezco profundamente, ya que como tema reflexivo es excelente, y un buen choque psicológico a la conciencia de la mujer moderna en general, ya que es evidente que existen factores de riesgo muy comprometedores en cada elemento señalado, a parte de concordar de que según algunas investigaciones de campo (es cierto), las estadísticas mundiales arrojan índices muy elevados de baja calidad en la educación e integración "intrafamiliar", principalmente por el ingreso de la mujer actual, a otros campos de actividad fuera del hogar, sin embargo...

No podemos dejar de reconocer que el siglo XXI, tambien representa para la mujer, un cúmulo de oportunidades de crecer en todo sentido, de desarrollar plenamente sus inquietudes que en otros tiempos, puf, ni en sueños nos era permitido, ni pensarlo siquiera.

Más bien pienso que la baja en la calidad de atención y educación que existen en los hogares del Siglo XXI, se debe a la falta de colaboración del hombre, a su falta de capacidad para entender que las cosas ya no son como antes, que ya no estamos viviendo los tiempos de antes y como que a éste aún no le cae el veinte de que le corresponde el 50% de responsabilidad no sólo en la atención y educación para sus hijos, sino tambien para su pareja y menesteres del hogar. O todos coludos, o todos rabones como dice un dicho por allí, ¿Pero porqué tiene que ser de la mujer toda la responsabilidad del hogar, el marido y los hijos? ¿Acaso la mujer nació para ser esclava eterna de cuatro paredes? y sin sueldo...¡de pilón!

Yo creo que ya pasaron esos tiempos de que a la mujer se le adjudique la absoluta responsabilidad de que su hogar fracase, se desintegre o se divida. El avance de la ciencia y la tecnología colocan a la mujer de hoy, en una nueva perspectiva y una nueva posición de vida que le confieren equidad por derecho propio.

Los hijos son lindos, hermosos y muy queridos, pero la mujer no los hace sola y la misma responsabilidad tiene el hombre que la mujer para forjarlos y luchar juntos por el mismo común denominador: "su hogar".

Pero no entiendo, cómo es posible que si la mujer por naturaleza tiene que sentirse protectora de su hogar, servidora de su familia, leal, honesta, fiel y abnegada siempre para todos los demás, se le niegue el derecho de crecer y progresar a la par de su compañero, que ese sí; es libre como el viento porque es macho y vuela como cuervo cacareando su cancioncita eterna "Estoy cansado mujer, déjame en paz", carajos ¿y la mujer qué? ¿Acaso es una robotina de fierro o de madera para no cansarse? si hasta ha parido a sus hijos, a parte de hacerse cargo del hogar sin quejarse. Ahhhh pero ¿cómo que el señor está cansando de tanto trabajar en la oficina y no tiene más fuerzas ni para lavarse su propio plato?, que lo haga la vieja ¿no? que pa'eso es mujer... ¡puf! es el colmo.

Y encima de todo, dicen que la mujer es la responsable de que no funcione el hogar, de que los hijos se desvien, se vayan a la calle a buscar malas compañías y a agarrar vicios, malos hábitos y drogas. ¿la mujer tiene la obligación de tambien seguir a los hijos a donde ellos van y andar tras ellos como una policìa? ¿qué acaso no sería más fácil que el padre también se preocupara un poquito por saber dónde y con quién están sus hijos?

No; por supuesto no se toma esa molestia ¿por qué? porque para eso -dice- está la mujer (insisto) porque es a ella a la única que se le adjudica toda la responsabilidad, coartándole muchas veces su libertad de salir a estudiar, a trabajar, a superarse como individuo y ajercer sus derechos que tiene como ser humano.

Es verdad, la rebelión de la mujer en el Siglo XXI es muy evidente, derivado de todas estas situaciones que he señalado, y creo que nuestro mundo sería muy diferente y más divertido, sin tantas exigencias y más sencillo, si el compañero de la mujer... Ése que se dice llamar: "Hombre", demostrara con hechos serlo en toda la extensión de la palabra y no sólo con palabras baratas que ya ni le interesan escucharlas a ninguna mujer que tenga tantito sentido común, interés por su propia persona y amor por superarse en la vida. Y que después de todo, a la postre, cuando una mujer se supera, los que más salen ganando son los hijos y la familia, porque si la mujer se progresa, las ganancias siempre quedan en casa. ¿o no es cierto?

Mis respetos y cariño amiga, bienvenida a tu Foroshoshan.com

Doral.
Imagen
"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"

loquita enamorada
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jul 07, 2008 23:03

Re: tiempo de calidad

Mensaje por loquita enamorada » Dom Jul 13, 2008 04:25

Mil gracias querida Doral..
para mi son muy importantes y valiosos tus comentarios y quiero rescatar algo que me pareció super importante, el compartir responsabilidades con la pareja, a pesar de que mi esposo es "algo" machista, me apoyo un poquito en casa,(me cuida a las niñas cuando trabajo yo y él no, se preocupa por la educacion de mis niñas, etc.), y es muy cierto lo que nos comentas, los hijos son responsabilidad de ambos al igual que el hogar y depende de ambos la armonia y bienestar del mismo, por eso aprovecho este medio para FELICITAR a todos esos hombres que ya comparten responsabilidades en su casa porque de que ya los hay, los hay me consta, claro mas les vale porque la ayuda que les brindamos como tu lo dices es muchisimas y nuestros triunfos los disfrutan todos en la casa.
asi que tambien es nuestra labor recordales ésto a ellos, que parece que no lo sabes o se les olvida jeje :roll: por comodidad y asi de esta manera ambos ofrecer calidad.

gracias por aportar esto amiga Doral indudablemente me enriqueció y amplio mi punto de vista. GRACIAS.. SALUDO CARIÑOSO

Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

Re: tiempo de calidad

Mensaje por Doral. » Mié Jul 23, 2008 15:36

Al contrario amiga "Loquita Enamorada";
es un placer emitir nuestra humilde opinión a un tema
tan actualizado y siempre vigente, jeje qué raro ¿no?,
pero no está de más saber todo lo que puede y no puede
hacer una mujer contra el machismo, que aunque el
problema no es nuestro, sí podemos contribuir a disminuir
un gran porcentaje en casa, apoyando a nuestro compañero
en concientizarlo de que el hogar es de dos, no de uno. ¿cierto?
y que después de todo, si se sacrifica uno, tambien puede
hacerlo el otro para que se resienta menos y la familia completa
sale ganando.

Gracias mi reina santa, mil gracias de todo corazón.

Mis respetos y cariño,

Doral.
Imagen
"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"

Responder

Volver a “Foro de Mujeres”