PREJUICIOS DE MUJER

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

PREJUICIOS DE MUJER

Mensaje por Doral. » Sab Sep 20, 2008 03:23

Este artículo puedes verlo en: http://www.todamujeresbella.com/982/pre ... -de-mujer/ un sitio creado por Shoshan.cl exclusivamente para tí, mujer

Imagen



PREJUICIOS DE MUJER

Imagen



Vamos a tratar hoy amigas queridas, un tema interesante que nos llevará a recordar algunos aspectos importantes que toda mujer debe tomar en cuenta antes de anticiparse a asumir el papel de víctimas, en vez de victimarias.


Me estoy refiriendo enfáticamente a los “Pre-Juicios”, que son pensamientos y supuestos anticipados a los hechos, pero con un trasfondo delicado, que de manera imprudente o deliberada, algunas mujeres se atreven a remarcar como una SENTENCIA, adjudicándolos como hechos reales, sin tener elementos suficientes para rebatirlos, ni pruebas contundentes con las cuales puedan demostrar aquello que están “carburando” en la cochambrosa madeja de hilazas enredadas de la mente. ¿Por qué no decirlo así?… Total… ¿qué más da?, si de alguna manera tenemos que decirlo.


Por naturaleza la mujer posee una imaginación increíble y una intuición a veces desproporcionada e infiel y a flor de piel. Es muy común ver situaciones tan desesperantes, como igual llenas de intriga, angustia, colapso de nervios, celos pasionales y estresantes, cólera, impotencia, etc. ¿Qué grato puede ser para una mujer, vivir con una espina clavada en el corazón?


Que la duda la esté matando, coloca a la mujer insegura en un hilo suspendido entre el cielo y el infierno. Por un lado desea creer, desea amar, desea confiar, y por el otro lado, siente temor, rechazo a lo incierto, incertidumbre por lo desconocido, dolor, lágrimas, autocompasión.


Se aferra destrozada a su crisis emocional derivada de su necia fantasía, agrega supuestos que no existen, los pone de manifiesto y por delante como si fueran ciertos, los da por hechos como su única bandera, convencida de que le fueron o le están siendo infiel: “Que le están poniendo los cuernos”, “que su marido, su novio o compañero ya no la ama”, “que ya la dejó por otra” , “que ya perdió el interés”, “que el amor ya se le acabó”. ¡Por favor!, el amor no se acabó, lo que se acabó fue la confianza, la fe, la esperanza. Lo que se rompió fue la ilusión, perdió peso la emoción con la devoción, ahora la mujer se siente a la deriva de las circunstancias, suspendida –repito- entre el cielo y el infierno, y sin nada a su alrededor de qué sujetarse, más que de sus dudas, sus celos y sus tormentos. Un círculo vicioso en el cual gira sin recato y sin piedad.


Pero, ¿Qué pasa cuando las corazonadas intuitivas de la mujer resultan ser ciertas?, que no está imaginando cosas que no son, que no son producto de su necia fantasía, que no está inventándose nada, que su corazón sí tuvo razón en “pre-sentir” (o sentir anticipadamente), los hechos y que realmente encontró motivos válidos como para pensar, asegurar y rebatir que realmente “SI LE ESTAN PONIENDO LOS CUERNOS”, o “LE ESTÁN COMIENDO EL MANDADO”. Que ya no es tanto la imperante y simple “apariencia”, o “sospecha infundada”, sino la verdad desnuda frente a sus propias narices: “El bilé en la camisa”, “El perfume de mujer en su piel”, “La servilletita que le encontró en el pantalón, con dos corazones dibujados”, “los mensajes de texto en el celular”, “la mujer que llama seguido a casa y dice que se equivocó de número”, ¡jo!… Se puede uno equivocar una o dos veces al marcar un número (es normal), pero tres y cuatro veces diarias y al mismo número?, caray, es como para cortarse las venas. ¿Debe estar agradecida y no resentida?


Imagen



Autor: "Doral"
(Derechos Reservados)


http://www.letrasazuis.com/orquestradas ... y_love.mid[/musica]



Diseño: "Doral"
Para Foroshoshan.com
Imagen
"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: PREJUICIOS DE MUJER

Mensaje por Esmeralda » Sab Sep 20, 2008 22:32

HOLA DORAL: Es cierto ha de ser muy triste el comprobar que la pareja está siendo infiél que esas sospechas en nuestra mente y en nuestro corazón eran ciertas, que no eran producto de nuestros celos, de nuestra gran imaginación.
Sin embargo pienso que todo eso se podría evitar, si tan solo, en la pareja existiera la sinceridad y la honestidad como para hablar las cosas antes de caer en la infidelidad y hacerle daño a la otra persona.
Si alguno de los dos ya no se siente bien, si ya no es felíz en la relación, si se ha enamorado de otra persona, lo justo sería que se lo dijera a su pareja, por mucho dolor que le causara, estaría actuando con sinceridad y honestidad frente a la persona que le ha entregado su amor, su confianza y su lealtad.
Siempre la verdad es menos dolorosa que el engaño y la mentira, es cierto que a veces la verdad duele, pero por mas que duela, siempre será menos que el darnos cuenta que hemos sido engañados, traicionados y que nos han mentido.
Porque pienso que cuando una infidelidad entra en la relación, se destruye la confianza y el respeto en la relación. Y que doloroso debe de ser el comprobar que lo que pensábamos era producto de nuestra mente, se convierte en una triste realidad.
Sin embargo debemos de ser cuidadosas, porque también la mente y los celos nos pueden engañar y podemos ver engaños o traiciones donde no existen y con ésto solo estaríamos dañando la relación y vivir con dudas infundadas en nuestro corazón. SALUDOS A TODAS. :mrgreen:
Imagen

Responder

Volver a “Foro de Mujeres”