Quienes somos mas arriegados en el amor, H o M

Temas variados Vida comunitaria, conversación libre, escritos, comentarios, opiniones, encuestas de tema libre.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Shoshan
Shoshan
Shoshan
Mensajes: 2793
Registrado: Dom Dic 02, 2007 01:21
Contactar:

Quienes somos mas arriegados en el amor, H o M

Mensaje por Shoshan » Vie Feb 01, 2008 22:13

Siempre dicen que las mujeres la piensan mas de una vez cuando desean ser infieles, pero yo creo que ambos son arriesgados e infieles cuando se trata de hacer locuras por amor, en mi paginas de mujeres, me doy cuenta que cuando las mujeres se enamoran , lo dan todo, pero todo, pero también creo que los hombres también lo hacen.
Sólo que se lo piensan más cuando de dejar familias se trata...( Los hombres) :? :twisted:

¿ Somos más arriesgadas las mujeres ?
¿ Hacemos mas locuras por amor?

¿ O el hombre los hace también?
¿ O sólo se deja querer?

A la hora de la verdad, quienes arriesgan mas?


Cariños mis Hidalgos..

Shos
Imagen

Guillermo Cano
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 1116
Registrado: Sab Dic 01, 2007 05:45

Re: Quienes somos mas arriegados en el amor, H o M

Mensaje por Guillermo Cano » Sab Feb 02, 2008 06:03

Estimada Valeria.

¿Quien es más arriesgado en el amor, cuando se trata de ser infiel?
Sin lugar a dudas, por las costumbres existentes en nuestros paises, se calificaria a la mujer de ser más arriesgada. A ella "se le tiene" y se le considera como persona más fiel, aunque hoy en día habria que ver estadísticas, porque la llamada "LIberación Femenina", acabo casi por completo la imagen de fidelidad que tenian las mujeres, por entender mal esa liberación, por sentirsen "LIbres" sin serlo, en fin por muchas circustancias.

Cuando solamente se trata de hacer locuras, ninguno es más arriesgado, yo diria que son igual de irresponsables.
Cuando hay un algo que los lleva a amarse, a sentir la verdadera necesidad uno del otro y de querer compartir sus vidas, a sabiendas que el otro o la otra tienen ya un compromiso adquirido, ambos son igual de arriesgados, si es que sus hogares marchan de forma normal, con los altibajos normales de toda únión, pero que por aquello de las circustancias, se conocieron esas dos personas, se gustaron y terminaron queriendose, dejando a un lado lo que ya tenian - influyan o no los problemas que en esas uniones pudieren existir -.

Al hombre le cuesta más trabajo el dejar su familia, ya que siempre, ustedes las mujeres nos tildan de irresponsables a pesar de saber que son ustedes las que muchas veces hacen caer al ese hombre en esas dificultades, ademas como todavia se tiene el concepto de que el hombre es quien trabaja para mantener el hogar - según ustedes y dependiendo de cual sea la mujer que les toque en el reparto de la obra - me explico. Si están en el papel de esposas,, es el hombre el que responde y si él falla lo demandan , lo acosan economicamente, lo tratan de acabar, por la simple razón de que a la otra - que para ustedes es una cualquiera - no le debe tocar nada de lo que produce el esposo. Pero si les toca el papel de amigas, novias, amantes, la cosa es totalmente contraria.

En conclusión, los dos se arriesgan por igual, hay unos más decarados que otros - hombres y mujeres -, pero el hombre seguira siendo por mucho rato el irresponsable y la mujer si es la esposa - la victima - y si es la amante - será la cualquiera, según ustedes mismas -.

Tema complicado, por que las circustancias en que se presenten las cosas define lo arriesgado o lo no arriesgado de la situación.
Habria que analizar muchos casos, saber quien es quien de los que se "arriesgan", las necesidades de cada uno, la forma de ser, su educación, lo que tiene o no tiene en su hogar actual, lo que le falta o sobra, lo económico, etc,etc.

Yo preferiria que no fueramos tan arriesgados y más bien esa energia la canalicemos en forma positiva a lo que ya tenemos, y asi estaremos más tranquilos, y creo que perdemos menos si arriesgamos menos.

Mis respetos,

Guillermo
Imagen

Avatar de Usuario
Debo
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2577
Registrado: Lun Dic 10, 2007 15:53
Ubicación: En el alma de mi amado ...

Re: Quienes somos mas arriegados en el amor, H o M

Mensaje por Debo » Sab Feb 02, 2008 21:57

Guillermo Cano escribió:Al hombre le cuesta más trabajo el dejar su familia, ya que siempre, ustedes las mujeres nos tildan de irresponsables a pesar de saber que son ustedes las que muchas veces hacen caer al ese hombre en esas dificultades
Mi hermanita Val y mi Respetado amigo Poeta Guillermo

En realidad veo conjeturas muy realistas de parte de mi estimado Guille, te has basado en la realidad de los hogares, los puntos y las comas de cada cual, pues como tu mismo los has insinuado cada hogar es un mundo aparte (diferente), y por lo tanto todo depende "Del Cristal con que se mire", la situación y la postura en la cual se encuentren...
Como mujer realista le diría, que somos quienes incitamos… instamos al hombre a caer en ciertas redes, cuando aquel nos atrae, díganme ¿cual es el poder humano que nos detenga? observando mas aya de nuestros ojos, sin dejarnos guiar por los tapujos “Tabúes” y las limitaciones que otros tiempos nos daban, ahora estamos en una nueva era, la cual ha abierto puestas a que la Mujer se arriesgue mas, (lo que en épocas pasadas, era lo mismo, tal vez mas discreto) no creo aya cambiado tanto... o si?

La liberación de la Mujer ha sido un verdadero Boom! "Sin omitir que mi país, se caracteriza por el machismo" (pues lo tenemos como cultura) ¿que ironía no? aun así, les diré que hacen de las suyas las niñas jajaja
Pero... tampoco somos las únicas malas de la película! pues los hombre tienen culpa, al dejarse envolver sabiendo que poseen compromisos, muchos dirán que somos nosotras quienes provocamos con los escotes exuberantes, las faldas cortas, etc… es cierto somos quienes tenemos las curvas y las que mas podemos mostrar...
A los hombres les toca ser Galantes, darnos algún cumplido, "las miradas largas"... y les ayuda si tienen ojos claros (verdes, azules) o son rubios, jajaja altos... en fin... son detalles que damos las niñas al entablar temas de mujeres

A que punto quiero yo llegar... como se habla de arriesgarse por amor, sea hombre, sea mujer... ya mayor o joven, corre sus riesgos… tal vez mas sutiles o mas complejos… Todo tiene su precio, si lo queremos debemos pagarlo, y cuando ay amor de por medio, la cabecita la tenemos caliente, (con el perdón de la expresión), déjenme asegurarles que ambos nos tiramos a la pileta y nos olvidamos (me incluyo) de que puede estar vacía (sin agua) jajaja

Eso si le diré mi Querido Guillermo...
El que no se arriesga... No gana, será por ello,
que siempre juego al todo o nada?

Mi humilde opinión
Mi piel saciará tu sed desmedida...

Avatar de Usuario
amorcielo
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 853
Registrado: Sab Dic 15, 2007 19:45
Ubicación: México
Contactar:

Re: Quienes somos mas arriegados en el amor, H o M

Mensaje por amorcielo » Dom Feb 03, 2008 21:16

Hola mi querida y linda Shos, buen tema,.. en mi opinión creo que las mujeres son las que arriesgan más, dejan todo por amor, pero en algunos casos los hombres también, si son atrevidos y no tienen tabúes como menciono Debo, ahora cuantos o cuantas no engañan, como dijo Debo en el amor todo se vale, a mi no me parece así, se ha visto que en algunos casos hasta engañan no solo a su esposa si no también a él o a ella con quien quieres estar en ese momento.

Ahora valdría mejor arriesgar todo cuando no dañas a terceras personas, ¿por qué tienes que dañar si puedes hablar con tu espos@ o novi@?, podría uno cuestionarse ¿nos gustaría que nos hicieran lo que nosotros hacemos?, sabemos que toda relación (ya sea de matrimonio o noviazgo) puede haber problemas pero es mejor hablar y si no hay solución pues ya se hablaría de una separación de cualquier índole, pero en mi opinión mientras ella o él tengan un compromiso ( matrimonio o noviazgo) es mejor es hacerse a un lado aunque ames a esa persona (si por alguna circunstancia se llegaron a conocer y eso hizo que tu lo llegaras amar),


Un beso y abrazo con cariño mi Shos

Pily
Imagen

Avatar de Usuario
Ana M.
- - -
- - -
Mensajes: 218
Registrado: Mié Ene 16, 2008 21:28
Ubicación: VINELAND NJ
Contactar:

Re: Quienes somos mas arriegados en el amor, H o M

Mensaje por Ana M. » Lun Feb 04, 2008 20:34

Quiero dar mi opinion...

Yo pienso que lo de la liberacion fue y sigue siendo una tranpa para las mujeres ya que nos vemos obligada a trabajar dentro y fuera del ogar mas el ser madra es uno de los trabajo mas difisiles y a la vez satisfactorio.

Creen ustede que un hombre puede hacer dicho trabajo con la misma satisfaccion?
No lo creo, cuando hay hijos de pormedio las malloria de las mujeres pone a los hijo primero; Como deve ser.


El hombre por otro las al saber que en las mayoria de veces la patria potesta se la dan a la madre, el teme en pasar una semana sin ver a sus hijo para terminar viendolo en el finde semana solo por par de horas.


Al contrario de esto cuando no tenemos hijos pues no inporta, no tenemos na que perder. Los que viven con papa y mama tarde o tenprano tendran que alejarse pero nunca perdemos a nuestros padres.
Imagen

Avatar de Usuario
Debo
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2577
Registrado: Lun Dic 10, 2007 15:53
Ubicación: En el alma de mi amado ...

Re: Quienes somos mas arriegados en el amor, H o M

Mensaje por Debo » Mar Feb 05, 2008 19:33

amorcielo escribió:¿por qué tienes que dañar si puedes hablar con tu espos@ o novi@?, podría uno cuestionarse ¿nos gustaría que nos hicieran lo que nosotros hacemos?, sabemos que toda relación (ya sea de matrimonio o noviazgo) puede haber problemas pero es mejor hablar
Querida amiga

en ello coincido contigo, Dios nos ha dado una gran virtud, y ella es el poder expresarnos con Libertad (hablar)... más te diré, son muchas las personas quienes no enfrentan su realidad, no todos tenemos los mismos pensamientos, cada quien es individual, y tiene la opción de optar, elegir su destino...

Yo en lo personal, tengo mi pareja hace 6 años, aun no tenemos hijos, el es la razón de mi existir... mi fuerza, más te diré si lo dejara de amar, y mi corazón conquistara otra persona, no dudaría en arriesgarme (no hablo de infidelidad) mas bien me refiero, a comenzar una nueva etapa, hablar de frente con mi pareja actual y hacerle presente el nuevo camino que ha tomado mis sentimientos...

Todos merecemos ser Felices, cosa que muchos no entienden, ay personas que dicen (Yo le amo, no puedo vivir sin el o ella) mmm… ¿amor? será amor o solo una ¿obsesión?, el amor es tan puro amiga, que todo lo da, sin pedir nada a cambio, el amor se conforma con saber Feliz al ser amado.. ese es amor del bueno... el resto, solo es egocentrismo

Yo no omito la posibilidad que en un matrimonio o concubinato (que por ahora es muy natural) y yo no veo bien... pueda haber la descendencia (hijos) en ese caso, es mucho mas difícil, pero no por ello debemos negarnos a nosotros mismo, la posibilidad de ser Felices, (sin dejar de pensar en los hijos), tu papá y tu mamá siempre serán tus padres, sin importar que estén juntos o separados, (Lo digo por experiencia, soy única hija de padres separados), los niños son seres pensantes, y te puedo asegurar que mas inteligentes que los adultos, ellos tiene la capacidad de comprender y aceptar con mas facilidad, en cambio los adultos nos aferramos a lo imposible... ellos en su inocencia, tienen sus disgustos, pero como son tan nobles todo lo perdonan y no guardan rencor...

Conmigo tengo a mi hijo de 4 años, es cierto yo no lo di a luz, pero soy su madre... y no tengo la necesidad de andar explicando que es o no mío, ni como llego a mis brazos, más te diré, que mi nene se hizo cargo de ese pequeño como si el fuese su padre, lo criamos juntos, y ambos nos hacemos responsables, yo lo cuido, el lo mantiene... como debe ser una familia... la posibilidad de casarnos no esta anulada, de ninguna manera... nuestra ilusión es formar un hogar... pero todo tiene su tiempo, yo estoy en la universidad, y pues por el momento es mejor así... pues tenemos una relación que se base en el respeto, el apoyo, la comprensión y por sobretodo el amor... que es nuestra base de Felicidad.. somos tres, vivimos uno para el otro, y yo no me cansare de dar Gracias a Dios y la vida, por haberme dado un hijo y un hombre maravilloso... Ideal para mi...

Cariños Amiga

Debo..
Mi piel saciará tu sed desmedida...

Avatar de Usuario
amorcielo
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 853
Registrado: Sab Dic 15, 2007 19:45
Ubicación: México
Contactar:

Re: Quienes somos mas arriegados en el amor, H o M

Mensaje por amorcielo » Dom Feb 10, 2008 22:48

Mi amiguita Debo tienes razón cuando ya no amas a tu pareja por x cosa es mejor hablar y darte la oportunidad de ser feliz, pero hablar, no engañar no lastimar,.
mi amiguita Linda me da gusto que tengas a las personitas que son la razón de tu vivir que Dios los bendiga siempre amiga

besitos con cariño y un abrazo

tu amiga Pily
:)
Última edición por amorcielo el Dom Feb 10, 2008 22:49, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Shoshan
Shoshan
Shoshan
Mensajes: 2793
Registrado: Dom Dic 02, 2007 01:21
Contactar:

Re: Quienes somos mas arriegados en el amor, H o M

Mensaje por Shoshan » Jue Feb 28, 2008 15:43

Hola amigos.
Cada respuesta es muy interesante y les responderé a cada uno, es bueno saber los puntos de vistas de H Y M..
Gracias por compartir este tema

Cariños
Shos :sacalengua: :unabrazo:
Imagen

Avatar de Usuario
amorcielo
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 853
Registrado: Sab Dic 15, 2007 19:45
Ubicación: México
Contactar:

Re: Quienes somos mas arriegados en el amor, H o M

Mensaje por amorcielo » Vie Feb 29, 2008 21:06

Mi preciosa Shos gracias a ti por estos temas de interes

mis cariñitos para ti

tu amiga por siempre

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Cubabella
-*-
-*-
Mensajes: 3288
Registrado: Lun Dic 10, 2007 14:09

Re: Quienes somos mas arriegados en el amor, H o M

Mensaje por Cubabella » Lun Mar 03, 2008 23:45

Osi querida...
Aqui te va mi humilde opinion...la mujer es mas arriegada que el hombre..
ahora el hombre engaña mas facil...pero no se decide a dejar lo seguro por algo que esta en el aire..
La mujer para mi opinion engaña menos..pero cuando lo hace deja el marido y acaba con su matrimonio
falto de alicientes, para emprender una nueva vida con su nuevo amor.

Para mi la mujer es menos hipocrita que el hombre...
cuando quiere deja todo por el..

El hombre a su mujer la engaña y le hace hacer ilusiones a otra pero...
decidirse a dejar su mujer para estar con esa nueva amante.....hay casos que si pero les cuesta decidirse.

Encantada mi Osita linda de entrar y dejarte mi humilde opinion...
en un tema que me encanta discutir...y opinar.

Un beso grande de esta amiga de siempre..

Que sigue queriendote igual..

Maria de los Angeles
Imagen
visiten mis bloq de poesías y déjenme su huella.
http://cubabella2010.blogspot.com

Guillermo Cano
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 1116
Registrado: Sab Dic 01, 2007 05:45

Re: Quienes somos mas arriegados en el amor, H o M

Mensaje por Guillermo Cano » Mar Mar 04, 2008 04:21

Buenas noches.

El riesgo como tal, es una aventura, es algo que se lleva a cabo sin tener seguridad de lo que pueda ocurrir.

No arriesgar, no es ser hipocrita, no es ser más infiel como lo señala Cubabella y es muy raónable, no dejar algo seguro por algo que no es seguro. Cuando uno razona y está en sus cinco sentidos, es cuando no arriesga, a eso llamo yo inteligencia.

Pero dejar por dejar, por que Pedro es más atractivo que Juan, o María que Juanita y se embelecan (hombre o mujer) en un físico; si a eso llaman arriesgar, eso para mi es falta de cerebro.

Si analizamos la falta de alicientes en el matrimonio, diganme quien es el culpable, el hombre o la mujer? Para mi son ambos, uno tan culapble como el otro.

Si de discutir se trata, estimada Cubabella, no hay que salirse del tema; tratar de infelidades y otros temas , qen donde hoy en día, tanto hombres como mujeres lo hacen y en forma descarada, por que lastimosamente la mujer perdio eso tan bello que tenia, que era su fidelidad, sinceridad, AMOR.

Ya le da lo mismo, y hablo en forma general, estar con el uno o con el otro y a eso llamo yo: simberguenceria.
La mujer lastimosamente ha perdido mucho con la famosa Libertad femenina, por que asi como piensan que lo pueden arriesgar todo, sin pensar las concecuensias, así mismo actuan, y ya les da lo mismo, engañar que ser engañadas, lo hacen por desquitarse, y ahí está uno de los grandes problemas de hoy en día, por que de la misma forma, dejan el hogar, los hijos, todopor ser ARRIESGADAS y no PENSAR primero, para luego actuar.

Desde luego, como dices, el hombre arriesga menos, tal vez por temor, pero tambien por que lo piensa más, siente todavia ese algo de RESPONSABILIDAD que a la mujer se le olvido.

Mis respetos.

Guillermo cano
Imagen

ALMA 42
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 865
Registrado: Sab Dic 01, 2007 21:01
Ubicación: SEVILLA

Re: Quienes somos mas arriegados en el amor, H o M

Mensaje por ALMA 42 » Mar Mar 04, 2008 18:56

He leído cada respuesta, por un lado creo que no podemos confundir fidelidad con liberación, por el otro lado, cuando hay una infidelidad la cometan dos y no uno, la “falta” es de las dos partes, es como decir, dos no pelean si uno no quiere. Un comentario que he leído dice que, “es que la mujer entrega más que el hombre”, en el 90% de los casos es cierto, la mujer cuando se entrega lo hace por amor, el hombre por instinto, puede “desahogar” su naturaleza sin entregar tanto como la mujer , y no arriesgar su familia, porque en el fondo aunque nos cueste reconocerlo, el hombre es más cobarde que la mujer, de todas formas hay excepciones que rompen la regla, y cada uno cuenta la feria según le va, pero no olvidemos algo muy importante , y es que el hombre no liga ( liga= conquistar) sino que es la mujer quien se deja conquistar, basta con decir: NO. Interesante tema que seguro cada cual tendrá su propia opinión según su experiencia, un cordial saludo

José Manuel Acosta….ALMA 42

Responder

Volver a “Foro de Conversación Libre”