De vicita por mi isla Quisqueya.

Temas variados Vida comunitaria, conversación libre, escritos, comentarios, opiniones, encuestas de tema libre.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Ana M.
- - -
- - -
Mensajes: 218
Registrado: Mié Ene 16, 2008 21:28
Ubicación: VINELAND NJ
Contactar:

De vicita por mi isla Quisqueya.

Mensaje por Ana M. » Vie Mar 21, 2008 07:10

HISTORIA
Al mirar el calendario de la República Dominicana, notamos mes a mes un sin número de fechas patrióticas. Mientras algunos creen que esto es producto del amor de los dominicanos por la fiesta, resulta que realmente éste es un país con mucha historia. Celebraciones como el cumpleaños de Juan Pablo Duarte y el Día de la Restauración, señalan un pasado turbulento donde ahora sólo existe un tranquilo retiro tropical.

La República Dominicana fue descubierta por Cristóbal Colón el 5 de Diciembre de 1492 durante su primer viaje al Nuevo Mundo. En ese momento la isla de La Española (como la denominó Colón) era llamada "Quisqueya" por los indios Taínos que la habitaban. Con una población estimada alrededor de 600.000 habitantes, los Taínos (que significa "los buenos") fueron pacíficos y hospitalarios con Colón y su tripulación de españoles. Colón mismo cultivó una afición por La Española, al describirla en su diario como "una bella isla paradisíaca con altas montañas boscosas y grandes valles y ríos"

Clima: Tropical
Moneda: RD$ peso dominicano.
Música: Baila al ritmo del merengue y la bachata y descubre la alegría del dominicano.
La economía dominicana descansa sobre cuatro pilares: agricultura, minería, turismo, zonas francas industriales.

La Pobreza

El 21-27% de la población esta en una situación de pobreza (ingreso mensual menor de US$60). El 11-30% de la población esta en una situación de indigencia (ingresos mensuales menores de US$30).

Algunos munumentos:
Basílica Nuestra Señora de la Altagracia
Faro a Colón
Puerta del Conde
Palacio Nacional
Iglesia y Convento Santa Clara

Los personajes que mas admiro de mi pais lo son las hermanas miravales.


El escudo
Imagen

La bandera

Imagen

La isla

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Doris Cruz
Diseñadora y Artista
Diseñadora y Artista
Mensajes: 4775
Registrado: Lun Dic 10, 2007 14:21
Ubicación: En la inmensidad donde se une el cielo y el mar

Re: De vicita por mi isla Quisqueya.

Mensaje por Doris Cruz » Mié May 14, 2008 20:38

Muy interesante aprender un poco mas de tu linda tierra.
Tengo el placer de haber estado allá. Tengo grandes amistades
y conocidos en esa linda tierra. La que espero visitar pronto.

Imagen

Responder

Volver a “Foro de Conversación Libre”