Quiero unos consejitos.

Temas variados Vida comunitaria, conversación libre, escritos, comentarios, opiniones, encuestas de tema libre.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Ana M.
- - -
- - -
Mensajes: 218
Registrado: Mié Ene 16, 2008 21:28
Ubicación: VINELAND NJ
Contactar:

Quiero unos consejitos.

Mensaje por Ana M. » Mar Sep 09, 2008 19:22

Hola Mi nombre es Ana y me gustaria enprender mi propio negocis, Una linea de ropa. Tengo un poco de conocimiento en mercadeo, pero lo que estudie fue dirijido al turismo. Y quiero una linea de ropa pero no se nada de diseno ni de nada de eso. Me gustaria que me den consejitos y me ayuden con toda la informacion que puedan. Mucha gracias.
Imagen

Christ_Velan
* * * * * * * *
* * * * * * * *
Mensajes: 1694
Registrado: Mar Dic 11, 2007 03:29

Re: Quiero unos consejitos.

Mensaje por Christ_Velan » Mar Sep 09, 2008 22:58

Hola Mi nombre es Ana y me gustaria enprender mi propio negocis, Una linea de ropa. Tengo un poco de conocimiento en mercadeo, pero lo que estudie fue dirijido al turismo. Y quiero una linea de ropa pero no se nada de diseno ni de nada de eso. Me gustaria que me den consejitos y me ayuden con toda la informacion que puedan. Mucha gracias.

Ana Maria, un consejo te dare.
Hay dos cosas en el campo del mercadeo que da dinero que es la comida y los trapos .
Veo que te entusiasma el campo de la confeccion.
1-Tiene que estar segura a que y a quien va dirigido el diseno,..:Osea si va a producir ropa casual para la mujer o ropa infantil logicamente para los culicagados.
Yo me iria por el lado de la ropa infantil que es donde se ve mas el mercado y se produce en menos tiempo y menos material cada prenda, por supuesto los bajos costos.
De hecho las mamas estan dispuestas en mantener a sus crios con ropa bonita cada dia.
2-Tienes que tener un taller de diseno y patrones (moldes y tallas) y que tipo de prenda vas a producir.
Los disenos tienen y deben estar en avanzada PRE A PORTE con la moda in o moda del momento.
No copiar disenos de otros, usar la imaginacion y el buen gusto.
3-Si es para empezar, minimo debes tener en el taller un montaje electrico trifasico para la capacidad de las maquinas de coser y un area de corte minimo de 10 metros de largo por 2 metros de ancho con una cortadora de cuchilla , hablo de la mesa de corte.
Las maquinas deben ser minima tres maquinas Fileteadoras, dos de costura de dos agujas, una botonadora y ajaladora, todas trifasicas y eso para empezar.
4- Debes tener una modista de diseno y una de patrones y un minimo de 7 empleadas en costura.
5- Tienes que tener buen gusto y estar actualizada en la moda, para tener idea de lo que te estas metiendo
5-Hechos ya por ejemplo 15 disenos todos estos en una sola talla, y aprobados respectivamente, se hace los costos de materiales, insumos, gastos de luz (servicios en general) mas un incremento del 10% de materiales y un minimo de 45% de utilidad.
6-Preparas un muestrario de sus diseno,...ponle tres mostrarios con sus cartas de colores y tallas para abrir el mercado local,..luego nacional,..y por que no Internacional.
7-
Los Sistemas de pago a sus futuros clientes serian de acuerdo a la capacidad de pedido y capacidad de que usted pueda cumplir con la entrega.
Tambien se acostumbra que el sistema de pago se haga a los 30 dias despues de la entrega y si es grande el pedido se haga con carta de credito a 60 y por que no a los 90 dias de entrega del mismo
Esto de la carta de credito se hace para que la pueda negociar esta carta de credito con cualquier Banco de su ciudad.
Acuerdate que si algun cliente le falla a los pagos,..usted fallara para los pagos de insumos,...cuidado con esto,..total es una cadena.
Veo que eres ambiciosa y eso te gusta adelante que el mundo tuyo esta en sus manos.


Espero darle una pequena luz a tu sueno,...terricola.

Christ_Velan

Avatar de Usuario
Ana M.
- - -
- - -
Mensajes: 218
Registrado: Mié Ene 16, 2008 21:28
Ubicación: VINELAND NJ
Contactar:

Re: Quiero unos consejitos.

Mensaje por Ana M. » Mié Sep 10, 2008 04:51

Muchas gracias por tu consejito, creo que hare mi plan de negocio y mencadeo primero y luego el taller.
Imagen

Responder

Volver a “Foro de Conversación Libre”