Reseñas de libros. ¡Agregá la tuya!

Temas variados Vida comunitaria, conversación libre, escritos, comentarios, opiniones, encuestas de tema libre.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Ver
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 10, 2009 23:38

Reseñas de libros. ¡Agregá la tuya!

Mensaje por Ver » Mié Mar 11, 2009 02:00

♥~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~♥ ♥~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~♥
Imagen
♥~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~♥ ♥~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~♥
¡¡Hola!! Dos cosas antes de empezar. 1.Espero que este tema no exista previamente. 2.No estaba segura de dónde ponerlo, así que lo puse aquí, espero que esté bien.



Bueno, me gustaría que en este tema podamos recomendarnos libros entre nosotros (¡yo confío en su buen gusto :lol: !). La idea es describir algún libro que hayas leído lo mejor posible, una breve reseña. Me parece importante incluir una opinión personal. ¿Te gustó? ¿No te gustó? ¿Te movió el piso? ¿Te alegro o te entristeció? ¿Es difícil de leer? ¿Se lee volando? ¿Lectura para el colectivo/subte o para sentarse con suma atención? En fin, las posibilidades son infinitas.
Ahora empiezo con un ejemplo...
♥~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~♥ ♥~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~♥
Imagen

Avatar de Usuario
Ver
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 10, 2009 23:38

Re: Reseñas de libros. ¡Agregá la tuya!

Mensaje por Ver » Mié Mar 11, 2009 02:07

♥~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~♥ ♥~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~♥
Madame Bovary de Gustave Flaubert.
Me encantó este libro. La narración se desarrolla en Francia, alrededor del 1850. La descripción de los paisajes es minuciosa y hay mucho detalle (esto, tal vez, pueda aburrir a alguno), pero también está construido con mucho detalle el perfil psicológico de los personajes (esto es , en mi opinión, lo maravilloso). Madame Bovary enamora al lector. Es una mujer apasionada, ambiciosa (como toda buena burguesa) y perseverante. Se trata de una historia muy apasionada. Hay amores carnales, amores platónicos, amores imposibles y amores imaginarios. La obra de Flaubert fue duramente criticada, se la acusaba de atentar contra la moral. ¡Claro que atentaba contra la moral (de la época)! Hay una crítica muy fuerte contra el cristianismo. También se ironiza la manera de vivir hipócrita de las personas siempre pendientes al "qué dirán".
Me gustó mucho. La edición que yo tenía era bastante gruesa, ¡pero igual me la devoré en unos días!.No hay vocabulario complicada, pero, repito, el autor es muy detallista con las descripciones y esto resulta un poco aburrido (aunque lo haga con un uso del lenguaje maravilloso, ¡no voy a quitarle mérito!). Tal vez cuando lo lean no sientan la novela como una obra revolucionaria, teniendo en cuenta los tiempos que corren, pero estoy segura de que debe haberla sido en su momento.
Anecdótico: un día me la puse a leer en la cinta del gym y casi me mato :roll: :lol:
Yo se las recomiendo. Mejor que la telenovela de la tarde, ladies.
Saludos
♥~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~♥ ♥~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~♥

Avatar de Usuario
Lía
Mensajes: 13
Registrado: Jue Mar 12, 2009 08:47

Re: Reseñas de libros. ¡Agregá la tuya!

Mensaje por Lía » Jue Mar 12, 2009 11:30

Aca un pequeño aporte :D

''Cuentos para pensar'' Jorge Bucay.

Los cuentos sirven para dormir a los niños y para despertar a los adultos. Esta frase se encuentra en este libro y es una gran verdad sobre todo cuando se trata de este tipo de cuentos. Este es un libro de auto ayuda que definitivamente cumple su funcion.
Cuando por casualidad encontre este libro -como todo lo bueno que he encontrado en la vida- estaba pasando por una etapa muy dificil; una ruptura amorosa, la mudanza a un pais extraño, el pasar de ser alguien muy activa y con un monton de amigos, a ser una persona solitaria y con poco que hacer... en fin, este libro me hizo mucho bien. No importa si eres feliz o si no lo eres, este libro te sera util.




''Al diablo con el amor: poemas para arreglar un corazon roto''


La poesia es el mejor remedio para un corazon roto, el mejor regalo para un ser querido, y sobre todo la mejor compañia para cada etapa de tu vida.
Este libro te ayudara a pasar ese infierno en el que nos encontramos luego de una separacion, ya sea que te hayan dejado o que tu le hayas dejado aqui encontraras agua fresca para ese corazoncito abandonado en el desierto.






''La noche pario una ginetera'' Olga Consuegra.



Este es un libro crudo y duro, escrito con amor y gracia. Sus protagonistas, son trabajadoras sexuales cubanas que se han trasladado a ejercer en Republica Dominicana. En este libro se cuenta la historia de mujeres como tu y como yo, que por destino o circunstancias les toco vivir de sus cuerpos en vez de sus estudios. Leelo, porque en este libro hay reales lecciones de vida.

Avatar de Usuario
Tomy
300
300
Mensajes: 300
Registrado: Lun Dic 10, 2007 20:16
Ubicación: En un jardín mexicano lleno de paz y felicidad

Re: Reseñas de libros. ¡Agregá la tuya!

Mensaje por Tomy » Vie Mar 13, 2009 22:13

Hola a todos;

El libro que vengo a recomendarles esta dedicado para aquellas personas que sienten que han fracasado en su vida porque las cosas no ocurrieron como a ellos les gustaria que hubiesen pasado, conforme vayan leyendo este libro se daran cuenta que el exito va mas alla de tener dinero o poder.

Le sugiero el libro llamado LAS SIETE LEYES ESPIRITUALES DEL EXITO. DEL AUTOR DEEPAK CHOPRA . No es cristiano ni nada que tenga que ver con religion, poco a poco te daras cuenta que esas cosas que sugiere hacer para alcanzar el exito las has puesto en practica muchas veces, quizas el problema redica en la falta de perseverancia.

Me cuentan si llegan a leerlo y que les parecio.
Imagen[/URL]

ONNA
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 06, 2009 21:52

Re: Reseñas de libros. ¡Agregá la tuya!

Mensaje por ONNA » Lun Mar 16, 2009 10:35

HOLITA !!!!

AMAR CON LOS OJOS ABIERTOS DE JOERGE BUCAY


ES UN RELATO DE UN INTERNAUTA Y UNA ESCRITORA ,QUE POR AZAR LLEGA ASTA EL ORDENADOR DE EL .LE MAIL DE ELLA,

ES UNA HISTORIA BONITA ,QUE A LA VEZ DEJA ENTRE LINEAS SABIOS ESCRITOS DE LAS PERSONAS COMO SOMOS REALMENTE

CUANDO TENEMOS UNA RELACION EN PAREJA .... YA ME CONTAREIS

UNTIERNO ABRAZO DE ONNA

Avatar de Usuario
Abilea
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2813
Registrado: Lun Abr 14, 2008 22:19
Ubicación: España

Re: Reseñas de libros. ¡Agregá la tuya!

Mensaje por Abilea » Mar Mar 17, 2009 22:39

Pues yo os voy a recomendar SINUHÉ EL EGIPCIO, lo escribió Mika Waltari

y te lleva a viajar por Egipto, y saborear sus costumbres tanto agradables como desagradables tal y como si realmente estuvieras alli.

Para mi gusto es un libro estupendo, ya os iré recomendando otros.
Última edición por Abilea el Dom Mar 22, 2009 10:39, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
GRECIA 7
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 976
Registrado: Dom Mar 15, 2009 20:33
Contactar:

Re: Reseñas de libros. ¡Agregá la tuya!

Mensaje por GRECIA 7 » Jue Mar 19, 2009 18:59

Bueno saludos vengo aqui a recomendarles un libro que m eha gustado mucho su titulo un poco raro para algunos...Una mosca en la nariz por Nestor....el autor a esta presentacion no le llama aun libro, pero yos e que lo es, es un libro que nos habla de las personas religiosas, como guiarte en la vida , claro sin tratar de ser mas que las escrituras es una revelacion muy edificante, un alectura interesante cuando yo lo lei no pare hasta no terminarlo lo recomiendo para aquellos lectores que quieren saber que es la religion a donde te lleva , quien es en verdad Dios, es interesante.... saludos

Avatar de Usuario
Ver
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 10, 2009 23:38

Re: Reseñas de libros. ¡Agregá la tuya!

Mensaje por Ver » Dom Mar 22, 2009 01:33

♥~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~♥ ♥~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~♥

El arte de amar de Ovidio.
:leyendo: Este libro es sensacional. La finalidad de este libro era servir a modo de manual de enamorados para los/las atenienses. Damas y caballeros, es IMPRESIONANTE lo que revela Ovidio. No porque sean métodos de conquista innovadores, sino porque son exactamente lo contrario. Me pareció increible como la esencia de los métodos para conquistar (el coqueteo, la charla, etc) son los mismos que ahora. Sí, las tácticas que se describen SIGUEN SIENDO VÁLIDAS 25 siglos después. TE LO DICE LA REVISTA COSMOPOLITAN, PERO ANTES SE LO DECÍA OVIDIO A LOS ROMANOS.Es muy gracioso. Eso fue lo que me atrapó. Es cómico. Por ejemplo, Ovidio recomienda frecuentar lugares donde puedan hallarse mujeres hermosas, como el circo, los foros, el teatro... ahora podría recomendarse lo mismo, pero en lugares como el cine, los parques. Es fántástico.
Es muy fuerte darse cuenta de que las técnicas utilizadas hace tanto tiempo aún sirven y ,además, entender que esto es así porque los seres humanos no hemos cambiado en ese aspecto: todavía nos enamoramos, todavía nos preguntamos cómo hacer para que ese chico/chica nos dé la hora, todavía sufrimos por amor. Invita a la reflexión: esto pasaba muchos siglos atrás, pasa ahora y... imagino que seguirá pasando.
Saludos :cartadeamor:

♥~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~♥ ♥~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~♥
Imagen

Responder

Volver a “Foro de Conversación Libre”