Recopilacion de historias

Temas variados Vida comunitaria, conversación libre, escritos, comentarios, opiniones, encuestas de tema libre.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Ana M.
- - -
- - -
Mensajes: 218
Registrado: Mié Ene 16, 2008 21:28
Ubicación: VINELAND NJ
Contactar:

Recopilacion de historias

Mensaje por Ana M. » Jue Feb 07, 2008 18:03

Hola soy una fiel amante de las hadas y sus historias. Les quiero pedir que si conocenalguna historia de hadas, porfabor la compastan con migo en este temita.

Y de paso a qui les dejo una muy bonita espero les guste.


No hace mucho tiempo un hada llamada Anfimia fue destinada por Titania (la Reina de las Hadas) a cuidar el Jardín de un viejo hombrecillo que tenia de sobrino a un muchacho guapo, de negros cabellos y muy nostálgico. Su nombre era Damián, y salía todas las tardes con su libro bajo el brazo, hasta avanzadas horas en las noches.

En unos de esos momentos el joven alzó la vista para observar los colores que le entregaba el ocaso y al mirar hacia el rosal vio a una bella joven que resplandecía extrañamente por una luz alrededor de su cuerpo, esta trataba de ocultarse entre las ramas para no ser vista.
- ¿Quién eres? –Preguntó el joven …
Ella sorprendida de que la pudiera ver le contestó:
-Mi nombre es Anfimia …
-Y dime Anfimia ¿Qué estabas haciendo escondida en el jardín de mi tío?
Anfimia no sabía que decir, no podía creer que un simple mortal como aquel pudiera tener tan singular belleza.
- Soy un hada y eh sido destinada a proteger el jardín de tu tío …
Damián sonrió incrédulo, le parecía extraño que ella se escondiese entre los rosales, y con lo que ella le decía mas le costaba creer. De pronto en un giro que hizo la joven, vió unas luces que nacian de sus espaldas. Ella sonriente le dijo:
- Ahora ves que no te miento.
-¿Me puedes leer la mente?-dijo el joven sorprendido
-Tan solo percibirlo –le dijo sonriendo.

Así pasaban todas las tardes riendo y conversando, caminando y jugando. Hasta que de pronto Anfimia fue llamada por Titania (la reina de las hadas), tenía algo muy serio que hablarle…

“Elfos, Gnomos y Duendes te han visto compartiendo con un humano, sobrino del dueño del Jardín del cual te destiné a cuidar, pero hay otra cosa que me preocupa: ¿estas enamorada de este mortal?”
Anfimia, conciente que no podía mentir, le dijo:
-Sí madre mía, es cierto, más cuando me di cuenta de mis sentimientos fue demasiado tarde, y ahora ya no los puedo cambiar.
“Hija mia por más que yo te quiera, esto no lo puedo permitir, tu sabes que nosotras no nos podemos enamorar de algún mortal y si esto llegase a suceder el castigo ya está escrito…”

Así Anfimia fue destinada a ser un rayo de luna que tan solo podía acariciar a su amor cuando éste salía llamándola:
- Mi hermosa Anfimia, que te ha pasado, solo me has dejado. Algo extraño me sucede, que durante el día todo está desolado, pero al llegar la noche con la luz de la luna te siento a mi lado. Y así buscándola entre los rosales de su tío y clavándose en el pecho cada una de las espinas de las rosas repetía su llamado.

Titania viendo el sufrimiento de su hija Anfimia y el gran amor que este joven le tenía, solo pudo permitirles una cosa:
Los enamorados solo se podrían ver con el primer rayo de luna que alumbrase aquel mismo lugar donde por vez primera se inició el amor de estos dos jóvenes amantes.

Y así cada noche se le ve a este amante en el mismo lugar del jardín, junto al rosal esperando el primer rayo de luna. Para poder llenar su corazón de amor con la primera mirada que ella a lo lejos le entrega.
Imagen

Francessca
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 713
Registrado: Lun Dic 10, 2007 16:46

Re: Recopilacion de historias

Mensaje por Francessca » Dom Feb 17, 2008 18:21

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Debo
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2577
Registrado: Lun Dic 10, 2007 15:53
Ubicación: En el alma de mi amado ...

Re: Recopilacion de historias

Mensaje por Debo » Lun Feb 25, 2008 17:00

Olis mi reyna esta breve historia la encontre en internet...
ojala te agrade a mi m gusto bastante
Agradezco el compartas con nosotrs amiga!

Historia de Adas

En tiempos de Maricastaña, cuando las hadas eran mucho más numerosas y sus poderes mayores y mucho más potentes, la gente fue ciertamente cautelosa de ellas, incluso estuvo atemorizada por ellas.

Las Hadas tienen un código fuerte y fácilmente son ofendidas. La gente común se preocupaba por sus travesuras mágicas y tenían que plantearse si deberían decir o hacer algo para insultar o causar daño a las hadas. Esa misma gente les dieron nombres como La Gente bien nacida y La Gente Buena, especialmente cuando ellos hablaban afuera de sus hogares, por que ellos sabían que el viento lleva cada expresión o palabra humana hasta los oídos de hadas, y la esperanza de la gente era que si ellos hablaban de las hadas muy atentamente, gozarían de la buena consideración de sus vecinos poderosos, evasivos.

Había quienes verdaderamente se preocupaban de llevar ciertas cosas para protegerse de hadas :pan, sal, cualquier objeto hecho de hierro o acero ( especialmente cruces o herraduras ), tréboles de cuatro hojas, verbena roja, flores, coronas de margaritas, palos de San Juan, menta, zancos hechos de ceniza de montaña o de madera de rowan, y baratijas de coral o ámbar. A todos aquellos que temían encontrarse con un hada por la noche, se les recomendaba transitar con sus abrigos vueltos de dentro afuera (puestos al revés), como un encantamiento para protegerse.

Para promover amistad y cooperación, la gente hacía frecuentemente pasteles y otra comida para las hadas, así como dejaba afuera vasijas limpias conteniendo agua cristalina, para que las hadas pudieran lavar en ella a sus bebés. Ya que era bien conocida la afición del pueblo de las hadas por el baile, era considerado importante mantener los hogares barridos y limpios, así como los círculos de piedras de cualquier tipo en las zonas rurales que estaban entre sus 'pistas' de baile favoritas, para que pudieran danzar sin obstáculos.
Mi piel saciará tu sed desmedida...

Responder

Volver a “Foro de Conversación Libre”