La palabra rara ¿la conoces?

Temas variados Vida comunitaria, conversación libre, escritos, comentarios, opiniones, encuestas de tema libre.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
EURIDICE CANOVA
- - -
- - -
Mensajes: 234
Registrado: Dom Jun 28, 2009 17:52

La palabra rara ¿la conoces?

Mensaje por EURIDICE CANOVA » Lun Oct 05, 2009 00:30



Siempre pense que la palabra màs larga era Otorrinolaringología hasta que me encontre con esta. Woww larguísima. Hipopotomonstrosesquipedaliofobia
La hipopotomonstrosesquipedaliofobia es un miedo irracional o fobia a la pronunciación de palabras largas y complicadas.Se caracteriza por aversión o nerviosismo a la hora en la cual el sujeto entra en charlas en las cuales se usan palabras largas o de uso poco común (charlas científicas, médicas, técnicas, etc.), así como el evitar o no mencionar en absoluto palabras anormales en el vocabulario coloquial.

Esta fobia puede ser causada por el miedo a pronunciar incorrectamente la palabra, ya que esto representa para la persona una posibilidad de quedar en desventaja, ser visto como alguien de cultura inferior o poco inteligente ante sus iguales. Muchas veces, esta fobia viene acompañada de timidez social y miedo a quedar en ridículo.

La palabra hipopotomonstrosesquipedaliofobia en sí, presenta cierta ironía, debido a la extrañeza y longitud de la palabra que indica la fobia hacia palabras parecidas. Para evitar problemas la palabra que se usa actualmente es sesquipedaliofobia.

El nombre de esta fobia no está aceptado cientificamente. Debido a que fue usada en el primer episodio de la serie de libros "Brainiac Series Five" como un acertijo.

Extraído de Wikipedia
Imagen

Avatar de Usuario
sabra
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 6491
Registrado: Vie Dic 14, 2007 08:42
Ubicación: Gran desierto del Negev, Israel.

Re: La palabra rara ¿la conoces?

Mensaje por sabra » Lun Oct 05, 2009 09:36

Muy buen aporte mi poeta grande, esta palabra tan larga y difícil creo que si es necesario la podría decir sin timidez :o :o :o
No creo padecer esa enfermedad :lol: :lol: :lol: (estarás de acuerdo conmigo ¿no?)

Interesante tu post y tu originalidad, entretenido y de paso aprendemos.
Gracias cielo por dejarlo aquí.
Un beso y todo mi gran amor... y mi flor para ti.

Mónica
Imagen

El amor es la razón del corazón

Avatar de Usuario
EURIDICE CANOVA
- - -
- - -
Mensajes: 234
Registrado: Dom Jun 28, 2009 17:52

Re: La palabra rara ¿la conoces?

Mensaje por EURIDICE CANOVA » Lun Oct 05, 2009 12:57

sabra escribió:Muy buen aporte mi poeta grande, esta palabra tan larga y difícil creo que si es necesario la podría decir sin timidez :o :o :o
No creo padecer esa enfermedad :lol: :lol: :lol: (estarás de acuerdo conmigo ¿no?)

Interesante tu post y tu originalidad, entretenido y de paso aprendemos.
Gracias cielo por dejarlo aquí.
Un beso y todo mi gran amor... y mi flor para ti.

Mónica
Hola mi reina que lindo ver tu comentario con tus palabras tan dulce. Soy capaz de derretir hasta las flores cuando me comentas con tanta ternura.
Y no padeces la enfermedad estoy de acuerdo contigo. Y oye me diràs en la intimidad y en todos los idiomas que hablas la palabra rara?? Me resulta muy sensual, asì que dimela lentamente y despacito como un susurro que acaricie mis oidos. Escribe en mi cuerpo la palabra rara hecha pasiòn.Un beso para ti con todo mi amor.Y tu flor ya termino en ni pecho hecha cenizas.Te amo.
Imagen

Avatar de Usuario
TARDE GRIS
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones
Mensajes: 12269
Registrado: Mar Feb 17, 2009 17:10
Ubicación: MÉXICO

Re: La palabra rara ¿la conoces?

Mensaje por TARDE GRIS » Lun Oct 05, 2009 14:22

Todos los días se aprende algo nuevo, muchas gracias EURIDICE por compartir esta informaciñon,
saludos y cuidese siempre...
Imagen

Avatar de Usuario
Hamuleto
Diseñadora y Artista
Diseñadora y Artista
Mensajes: 4057
Registrado: Mié Dic 12, 2007 10:42

Re: La palabra rara ¿la conoces?

Mensaje por Hamuleto » Mar Oct 06, 2009 08:43


Querido Euridice
Yo tambien tenia entendido
que la palabra mas grande
era la de Otorrinolaringología
y vaya que es interesante
saber que la palabra mas larga actualmente
se refiere a la fobia de no saber pronunciar
las palabras largas
gracias por tu aportacion
besitos silenciosos

Imagen




Hasta cuando callo de amor te hablo....

Avatar de Usuario
EURIDICE CANOVA
- - -
- - -
Mensajes: 234
Registrado: Dom Jun 28, 2009 17:52

Re: La palabra rara ¿la conoces?

Mensaje por EURIDICE CANOVA » Jue Oct 08, 2009 13:58

TARDE GRIS escribió:Todos los días se aprende algo nuevo, muchas gracias EURIDICE por compartir esta informaciñon,
saludos y cuidese siempre...

Es cierto todos los días se aprende algo nuevo,pienso que moriremos sin haberlo aprendido todo. Pero como creo en la reencarnación me llevare la biblioteca a otro mundo,siempre y cuando no me cobren impuesto en el purgatorio ya que vivo arruinado.
Saludos.Gracias a usted por haber leído el post.
Imagen

Avatar de Usuario
gnothiSeauton
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 05, 2009 07:14

Re: La palabra rara ¿la conoces?

Mensaje por gnothiSeauton » Jue Nov 05, 2009 09:27

uuuffff, interesante, interesante!!!
muestra de como vamos evolucionando, (por asi decirlo) déjeme platicarle que cuando yo iba a la esc. secundaria solía apantallar a mis primitos con la palabra Ácido desoxirribonucleico, jajajaja... algún día me llegaría la mía, no? jejejej....
Mi sonrisa, lo que queda de mí... lo que me distingue.

Avatar de Usuario
pke
300
300
Mensajes: 407
Registrado: Jue Ene 31, 2008 00:22
Ubicación: En un granito de sal...

Re: La palabra rara ¿la conoces?

Mensaje por pke » Sab Nov 07, 2009 05:07

AHORA SI QUE ME DEJASTE :o :o VAYA APORTE TAN INTERESANTE...

PERO POR AQUELLO DE LAS DUDAS... HAY QUE TOMAR SUS PRECAUCIONES Y EVITAR ESA PALABRITA PORQUE LOS TRABALENGUAS NO SE ME DAN.... JE JE JE... SOLO ESPERO QUE NO SEA LA PRIMERA DE MUCHAS NOVEDADES YA QUE DE OTRA FORMA TERMINARE COMUNICANDOME POR MEDIO DE SEÑALES DE HUMO...

GRACIAS POR COMPARTIR...
Lo Amo Por Siempre Señor...

Imagen

Avatar de Usuario
Katia
- -
- -
Mensajes: 100
Registrado: Dom Jul 26, 2009 02:35

Re: La palabra rara ¿la conoces?

Mensaje por Katia » Mié Nov 11, 2009 23:52

Uy qué "palabrota" literalmente jejejeje, cuando cursé el bachillerato había una materia que se llamaba Etimologías Grecolatinas y ahí veíamos el origen de muchas palabras, particularmente de las medicina.
Y recuerdo que la palabra más larga que conocía es Salpingoforectomía, casí tan larga como Otorrinolaringología...
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
EURIDICE CANOVA
- - -
- - -
Mensajes: 234
Registrado: Dom Jun 28, 2009 17:52

Re: La palabra rara ¿la conoces?

Mensaje por EURIDICE CANOVA » Dom Nov 15, 2009 23:47

Hamuleto escribió:

Querido Euridice
Yo tambien tenia entendido
que la palabra mas grande
era la de Otorrinolaringología
y vaya que es interesante
saber que la palabra mas larga actualmente
se refiere a la fobia de no saber pronunciar
las palabras largas
gracias por tu aportacion
besitos silenciosos

Yo tambien pensaba lo mismo que tù hasta que encontre esta palabra.Conocìa otras pero sabía que eran compuestas hasta que me toppe con esta.Gracias por tus palabras y buen finde.
Imagen

Avatar de Usuario
EURIDICE CANOVA
- - -
- - -
Mensajes: 234
Registrado: Dom Jun 28, 2009 17:52

Re: La palabra rara ¿la conoces?

Mensaje por EURIDICE CANOVA » Dom Nov 15, 2009 23:52

gnothiSeauton escribió:uuuffff, interesante, interesante!!!
muestra de como vamos evolucionando, (por asi decirlo) déjeme platicarle que cuando yo iba a la esc. secundaria solía apantallar a mis primitos con la palabra Ácido desoxirribonucleico, jajajaja... algún día me llegaría la mía, no? jejejej....
Interesante palabra compañero y seguro que algùn dìa llegara la tuya.Que bueno me hiciste acordar a mi secundarìa ya que yo jugaba al ahorcado con la palabra Permanganato de potasio. Como tu dices vamos evolucionando.Saludos y buen finde desde la distancia.
Imagen

Avatar de Usuario
maria mer
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 1038
Registrado: Jue Dic 13, 2007 20:19
Ubicación: Lejos de aquel que inspira mis letras

Re: La palabra rara ¿la conoces?

Mensaje por maria mer » Vie Ene 08, 2010 05:23

Interesante, no lo sabía! gracias por compartirlo, un abrazo en la distancia con cariño :mrgreen:
Confiando en el Señor.
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Foro de Conversación Libre”