Página 1 de 1

Empieza mi Lucha

Publicado: Dom Mar 30, 2008 01:02
por juancarcamo
Mi Lucha Contra el Cancer

Antes que nada Saludarles ya que yo tengo Un cancer en mi Cabeza deseo Contar paso a paso lo que me esta pasando para que esta efermedad Algun dia tenga una Cura para que no digamos despues que cuando uno tiene un cancer terminal debe Resignarse a Morir “Tengo un tumor cerebral por una Infeccion de Leucemia “

Para los que no conocen mi historia, soy peruano mi nombre es Juan Alberto Carcamo Esteves Dni 80318544. En agosto del 2005, fuì diagnosticada con Leucemia Mieloide Aguda (AML). Inmediatamente iniciè mi tratamiento en el INEN. Mi quimioterapia de Inducciòn me tuvo 5 semanas internado y me puso en una condiciòn muy crìtica. Fiebres muy altas producto de la neutropenia y diarreas eran cosa de todos los dìas. Mis glòbulos blancos parecìan no terminar de subir. Se me inflamò el higado y la vesìcula, me inchè toda por retenciòn de liquidos. Estuve 5 dìas sin comer NADA ni siquiera lìquidos y como 3 semanas sin caminar. Volvì a caminar con ayuda de una fisioterapeuta y luego de mi primer paseito..me desmayè.
Yo me hice cortar el pelo antes que se empezara a caer, poco a poco, cuando empezò a caer le pedì a mi hermana que me lo rapara..asì yo me estaba adelantando psicològicamente a la caìda del cabello.
Cuando me vì en el espejo por primera vez, luego de tantas semanas, no me reconocì, no sòlo por la falta de cabello sino porque mi cara estaba delgadita y amarilla, mis ojos estaban amarillos tambièn y mis parpados quemados. No me reconocìa.
La quimio de inducciòn me llevò a remisiòn total, fue muy fuerte pero obtuvo su cometido.
Al fin me dieron el alta, esa noche, mientras esperaba a mi hermana Maria que me recogiera y a mì del hospital, sentado en esa cama que me habìa visto tan mal, yo, que siempre fuì tan independiente en mi vida, sentì miedo…miedo de salir a la calle. Me habìa acostumbrado a mirar por las ventanas del pasillo del Piso 3 del INEN. Mirar a la gente en sus diarias actividades, ver transcurrir la vida y no ser parte de ella.
El doctor Lobo, mi Dr. , me diò un mes y medio para recuperarme. Y asì fue, el 31 de Octubre me internè para iniciar la segunda parte del tratamiento, la Consolidaciòn.
Cuando entrè a la Primera consolidaciòn estaba tan recuperado, con los excelentes cuidados de mi madre, que tenìa la hemoglobina en 16!.
Esta era la primera de 4 quimios que me tenìan 5 dìas internado en el hospital, luego a casa. En casa a esperar la baja de defensas, bajan los blancos, los rojos y las plaquetas. Para los blancos, mi hermana aprendiò a inyectarme Neupogen, para los rojos, Procrit y para las plaquetas tenìa que ir interdiario al hospital a recibir Transfusiones de Plaquetas, èsto hasta que los valores se normalizaran. Normalmente demoraba unas 2 semanas ò 20 dìas.
Si los blancos bajaban mucho me subìa fiebre neutropènica y habìa que correr al hospital a internarme, ya que el riesgo de infecciòn era altìsimo. Internamientos de 5 dìas a una semana, adicionales a los de la quimio.
En diciembre me pusieron un Cateter Hikman en el pecho. El cuàl tuve que cargar durante 3 meses y medio. Aprendì a limpiarlo (la mayorìa de las veces lo hacìa mi Hermana), flushearlo y cuidarlo. Terminada la cuarta consolidaciòn, me retiraron el cateter sin mayor problema.
Eran usuales las reacciones alergicas luego de las transfusiones de plaquetas, desde tembladeras violentas hasta ronchas y la ùltima vez fue tan agresivo que se me inchò todo el rostro, la garganta se me cerrò y me tuvieron que poner decadron por IV porque segùn la doctora, me puso ocasionar un paro.
Ahora estoy en casa, Mañana tengo mi consulta mensual, la primera desde que terminè mi tratamiento. Estoy muy nervioso, aunque espero que todo siga muy bien.

http://www.tengocancer.es.tl

Re: Empieza mi Lucha

Publicado: Dom Mar 30, 2008 05:46
por Karyanna
   
 


Poema=Imagen

Hola

Imagen

Gusto en saludarte y recibirte en nuestros salones poéticos, espero encuentres un ambiente agradable y puedas compartir con nosotros, tus sentimientos, tus inspiraciones y tu talento.

Shoshan.com es un foro de familia, donde encontrarás además grandes amigos y foros de entretenimiento, tutoriales de diseños y firmas, así como galerías para el aprendizaje y uso de tablas, y talleres literarios para mayor conocimiento de la literatura.

Agradezco hayas compartido tu historia con nosotros, conozco esa terrible enfermedad porque la padeció mi madre y desde hoy estarás en mis oraciones para pedir por tu salud y porque Dios te dé la bendición que necesitas en momentos tan difíciles. Tu historia es un ejemplo de esperanza, de perseverancia y de ansias de vida que nos deja una gran enseñanza. Nunca olvides la oración y cultivar tu fe cielo.

Un abrazo

Dios te bendiga.

Imagen

Karyanna

 
   

Re: Empieza mi Lucha

Publicado: Lun Mar 31, 2008 11:52
por ALMA 42
Como en el anterior tema expuesto por ti, necesito leer con calma como dije, volveré

Re: Empieza mi Lucha

Publicado: Lun Mar 31, 2008 12:12
por ALMA 42
Estimado amigo Juan Alberto, antes que nada darte mi enhorabuena por tu lucha , eres ejemplo para todos nosotros y por ello te saludo con un abrazo. He leído tus dos temas sobre la lucha que mantienes contra el cáncer, tengo una pregunta antes de continuar
¿han valorado los médicos la posibilidad de un transplante de medula? Quiero agradecerte personalmente tu ímpetu de lucha , de progresión personal y de esa madurez que tienen tus palabras , personalmente como profesional me has hecho seguir creyendo en el ser humano, en que se pueden cambiar las aptitudes y un sin fin de cosas más que nos caracteriza a todos ,buscaré la forma para que tu historia sea más leída, creo que tu experiencia como ser humano nos va a servir a todos, y dentro de este foro, buscaré la forma de hacerlo, contando con el resto de moderadores y administración , no dejes de contestar mi pregunta, entre nosotros vas a encontrar apoyo moral, entre otras cuestiones porque como bien tú dices, lo material es importante, pero no es lo esencial.
Conmigo puedes contar para lo que necesites, lo que esté en mis manos cuenta con ello
Necesitaría saber también si conoces en Perú la asociación de Madre Coraje, las dos respuestas las espero para poder seguir , un abrazo cordial y un fuerte abrazo.

José Manuel Acosta….ALMA 42

Re: Empieza mi Lucha

Publicado: Jue Abr 03, 2008 23:08
por juancarcamo
hola amigo gracias por tu comentario espero seguir escribiendo
hasta donde me den Mis fuerzas

Re: Empieza mi Lucha

Publicado: Sab Abr 05, 2008 22:31
por MARYPEQUE
hola amigo:
sabes quiero que sepas que te admiro demaciado, y que me da mucho gusto que tu tengas la fuerza para convatir esta enfermedad.
echale muchas ganas y no olvides que siempre habra alguien que eleve a los cielos una oracion por ti.
de verdad eres una persona realmente admirable.
tqm. :lol:
MBM

Gracias Marypeque

Publicado: Dom Abr 06, 2008 00:45
por juancarcamo
Gracias Mary peque asi le digo a mi hermana mary mi pequeña Bueno sabes te agradesco por Tus palabras se ve que eres Una Gran mujer no pense encontrar Respuesta aqui pero en en verdad encontre verdaderos Amigos muchas Gracias A todo saben una cosa soy hombre y tambien y e llorado cuando alguien me ha dicho sigue adelante estamos contigo muchas gracias Dios los bendiga

y cada vez que se sientan tristes busquen la sonrisa del ser que mas amas asi como buscan las Aves la rivera del mar muchas Gracias