REIKI

Temas variados Vida comunitaria, conversación libre, escritos, comentarios, opiniones, encuestas de tema libre.

Moderador: Moderadores

Responder
DesiDesi
- - -
- - -
Mensajes: 218
Registrado: Lun Dic 10, 2007 16:07
Ubicación: Venezuela

REIKI

Mensaje por DesiDesi » Jue Dic 13, 2007 16:24

El Reiki es el poder inteligente de Dios, ya sea que se manifieste a escala global o local. Y un practicante Reiki es aquella persona que está sintonizando conscientemente a Él y que por tanto se deja guiar por Su Sabiduría. Dicho así no es diferente de la definición de cualquier practicante espiritual de casi cualquier tradición evolutiva.

De hecho, esto es porque el Reiki como sistema de sanación surge del contexto espiritual del Japón de principios de siglo, una tierra permeada por el Budismo, el Shinto, el Animismo...

Reiki no es solamente una técnica de sanación física, lo más importante es la sanación del espíritu, el Reiki es aprender a escuchar y ayudar a todas las personas, es pedir energía y luz desde el corazón.

Más que una técnica es generar vibración de amor en uno y luego entregarla a quien lo pida o requiera.

Para practicar Reiki no siempre se requiere el poner las manos a otra persona, muchas veces es sólo escucharla con amor y eso no es fácil ya que muchas veces solo queremos que nos escuchen, pero no sabemos escuchar a otros. Si escuchamos con amor estaremos generando una vibración de amor, y esta llegará y la sentirá quien nos está hablando, sentirá mucha confianza y se abrirá por completo, para así entregar sus más profundas emociones y eso también es Reiki, en algunos casos es mucho más efectivo que el poner las manos a alguien.

Jesús entregaba y enseñaba Reiki, claro que no con ese nombre, Él nos enseñó a amar e indicó que por y con la fe lograríamos nuestra verdadera sanación, pero para ello primero nos tenemos que amar nosotros mismos, ya que si no nos amamos no sabemos que significa ese sentimiento o vibración y si no lo conocemos no podremos trasmitirlo a otros.

El Reiki, o nombre que se ponga a técnicas similares, es aprender a ser Canal de Amor. Es ser Servidor y no sanador. Es aprender a alcanzar una vibración más alta, ya que es la única forma de poder trasmitir esa frecuencia que se está pidiendo para uno u otras personas. No debemos pretender sanar nosotros a alguien, lo único que podemos pretender es ser un buen canal o cable para trasmitir lo que se pidió a Dios. Si se pide vibración de amor eso es lo que se trasmitirá y el amor nunca dañará a nadie. Por ello es más que una técnica, es una vibración de amor y esa vibración se puede trasmitir por las manos, por la voz y por nuestras acciones. Es practicar más que predicar, es entregarse a los Hilos de Dios como un hijo que confía en su padre, es tener verdadera fe en que lo que llegará es lo mejor y no lo que nosotros queremos que se provoque por nuestro ego.

La diferencia entre un Servidor y un sanador es que cuando un Servidor pone las manos y pide ser un Canal de Amor, sabe y siente que llegará lo que sea la voluntad de Dios. Por ello si la persona no tiene mejoría o una sanación milagrosa es por algo, el Servidor sólo se preocupara de trasmitir energía o vibración de amor para que así esa energía actúe en forma armónica y amorosa en la persona, no provocando ningún tipo de daño o malestar. El sanador sólo pretenderá que cuando ponga las manos entre energía con la mayor fuerza posible para que así exista una sanación o resultado casi milagroso, pero eso es sólo por ego, ya que de esa forma querrá demostrar quien es él y que es capaz; pero eso no es amor y como no es amor esa vibración no se trasmitirá ya que su propia frecuencia (la del sanador) no está en esa condición, más que provocar una sanación puede provocar un daño, ya que la energía no llegará en forma gentil y más que destapar un Chacra lo puede casi destruir. Es como si una ampolleta que esta funcionando con 30 Volt se le apliquen de golpe 200 Volt, lo que pasará es que se quemará la ampolleta antes que prenderla más, en cambio si la energía que entra es de amor, esta subirá la resistencia en forma lenta, en forma muy amorosa y gentil logrando que no se queme y cuando este lista prenderá a 200 Volt.

Para practicar REIKI, debes ser sintonizado por un Maestro titulado. Una vez sintonizado en esta maravillosa técnica, podrás aplicarte auto-reiki y también dar Reiki a otras personas.

Con la práctica regular y constante de REIKI, podremos notar cambios importantisimos en nuestra salud, en nuestro entorno y en nuestro equilibrio emocional.

Para entregar o practicar lo que enseñó Jesús hay que sentir amor y tener fe, sin ello no lo estamos practicando.

REIKI es energía de Amor, Luz y Sanación física, mental, emocional y espiritual.

Avatar de Usuario
Rousse
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2082
Registrado: Vie Dic 14, 2007 04:13

Re: REIKI

Mensaje por Rousse » Dom Ene 13, 2008 00:21

Bello mensaje que nos envias amiga,saber esa técnica de
(REIKI es energía de Amor, Luz y Sanación física, mental, emocional y espiritual)
Gracias amiga,por todo este hermoso mensaje.
Imagen
[/quote]

Responder

Volver a “Foro de Conversación Libre”