EL ABECEDARIO DEL AMOR

Temas variados Vida comunitaria, conversación libre, escritos, comentarios, opiniones, encuestas de tema libre.

Moderador: Moderadores

Responder
Esterela
Más de 7000 publicaciones
Más de 7000 publicaciones
Mensajes: 7295
Registrado: Jue Dic 13, 2007 05:29

EL ABECEDARIO DEL AMOR

Mensaje por Esterela » Dom May 25, 2008 02:16

A---de aprecio. Apreciar al ser que se ama es darle su valor, es considerarlo digno de afecto y de reconocimiento.


B---de búsqueda. El amor es una continua búsqueda del bien para el ser amado. Para ello es preciso conocerlo, descubrir su riqueza interior, encontrar los medios para su crecimiento y desarrollo hacia la plenitud de su ser.


C---de coherencia. Decir lo que se piensa y vivir lo que se dice, eso es la coherencia. Vivir y tratar de vivir siempre lo que se promete es ser coherente.

D---de diálogo. El amor es comunicación. Es el encuentro íntimo de dos personas, el diálogo constante de dos mentes, dos voluntades, dos corazones... dos cuerpos.

E---de esperanza y entrega. Así como el amor produce esperanza, confianza en el otro y en el futuro de los dos, la falta de éste causa apatía, desinterés, desconfianza y desaliento. El amor es entrega porque es ponerse en manos del otro, regalándose y dedicándose a él.

F---de fiel y fecundo. Ser fiel es ser leal con el otro. Además el amor es fecundo porque produce y se reproduce, mientras que el egoísmo destruye y acaba con la dignidad del otro.

G---de generoso. La generosidad implica nobleza y sinceridad, implica darse sin medida, sin conveniencias.

H---de humilde y honesto. El amor no es egoísta ni soberbio sino humilde servicio a la persona amada, reconociendo en ella un don digno de ser cuidado con lo mejor de uno mismo.

I---de invitación. El amor es una invitación a crecer en todos los aspectos, es invitar al otro a ser mejor, es ofrecer un camino de realización personal.

J---de joven. No consiste tanto en la edad corporal, cuanto en un estado de vitalidad y renovación interior, aunque esta palabra se use más por determinar una época de la vida que para otra cosa. Por eso el amor es joven por ser y tener que ser siempre nuevo.

L---de luz. Luz en el amor significa saber iluminar y guiar la vida de la persona amada.

LL---de llamado. En el amor existe un llamado constante a la persona amada para que sea luz, y a la vez es una llamada personal a ser luz para nuestra pareja.

M---de movimiento y meta. El amor es dinámico, es actividad
continua en bien del otro, es esfuerzo efectivo para edificar su
personalidad, implica variedad en sus manifestaciones y evita la rutina en el transcurso del tiempo. Meta, además, porque el amor en sí es un gran objetivo por alcanzar.

N---de núcleo. El amor es el núcleo de la vida misma. Hay un dicho que dice así: 'el que no ama, no vive', porque el ser humano está llamado a amar y amando es como construye la vida, crece en su personalidad y a la vez ayuda a crecer al otro.

O---de optimista. El amor no puede dejar de ser optimista, aunque no deje de ser realista. El optimismo implica la esperanza y la ilusión de un futuro mejor para sí y para la persona amada.

P---de perseverancia. Es tener firmeza y constancia en mantener
lo prometido. De nada sirve emprender un camino si no se llega al término del mismo.

Q---de Querer. Amar es querer con la fuerza de voluntad más que con los sentimientos. Es la expresión más auténtica de la decisión libre y personal de buscar el bien del otro.

S---de sacrificio y de silencio. El amor exige el sacrificio entendido como ofrenda, como don, y esto implica callar el propio egoísmo, sin dejar de exigir lo que en justicia corresponde.

T---de trabajo. El amor no puede dejar de ser trabajo, acción continua, esfuerzo constante por lograr su culminación en cada instante, no sólo al final de la vida.

U---de único y universal. El amor es único porque no es repetible, y al mismo tiempo es universal porque es común a todos y dirigido
hacia todos.

V---de valiente. Para amar se necesita mucho valor, se necesita
garra' y valentía frente a una mentalidad adversa, que ha
desvirtuado el sentido del amor y lo ha convertido en una expresión más del egoísmo.

Z---de zumo. El amor es el jugo de la vida, es lo que da sabor a la lucha y al esfuerzo diario, es el alimento de la propia historia.
El Pോєma єs un cോnjuntോ de imágєnєs.
(Gastോn Bachelard)

Avatar de Usuario
Delfín Dorado
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Mensajes: 2052
Registrado: Sab Dic 08, 2007 14:04
Contactar:

Re: EL ABECEDARIO DEL AMOR

Mensaje por Delfín Dorado » Dom May 25, 2008 20:14

Gracias por dejarnos este Abecedario del amor
se que mas de alguno encontrará respuesta
felicitaciones

Delfín Dorado
Imagen

Avatar de Usuario
RAGAZZA
Mensajes: 23
Registrado: Mié Feb 20, 2008 23:17

Re: EL ABECEDARIO DEL AMOR

Mensaje por RAGAZZA » Jue May 29, 2008 21:02

Interesante gracias. :muybien:
Imagen

Responder

Volver a “Foro de Conversación Libre”