Página 1 de 1

Lista de los remedios caseros más comunes

Publicado: Mié Mar 04, 2009 11:30
por amor2307
Aceite de oliva - Ayuda a controlar el colesterol, a dormir, da tersura a la piel y demora la aparición de arrugas.
Aceite de uva - Reduce el nivel de colesterol. Ayuda a combatir la anemia y la fatiga. Protege contra el cáncer y el asma.
Aguacate - Baja el nivel de azúcar en la sangre y ayuda a adelgazar.
Ajo - Ayuda a mejorar la circulación, además de disminuir las molestias causadas por la artritis. Contribuye a la producción de glóbulos blancos, que ayudan a la defensa del cuerpo. Su consumo se recomienda también contra la caries y el dolor de muelas.
Albahaca - La albahaca ayuda a combatir la tensión nerviosa y los problemas digestivos.
Alcachofa – Es buena para el insomnio y la anemia. También puede ayudar a la eliminación de piedras de la vesícula.
Algas marinas – Sirven para controlar el peso, prevenir el cáncer y el envejecimiento, y disminuir el colesterol. También tienen funciones relajantes. Suavizan y protegen la piel y las mucosas.
Aloe - Estimula al sistema inmunológico. Es bueno para la cicatrización, para eliminar las estrías, aliviar las quemaduras, eliminar el acné y limpiar las heridas.
Anís - Reduce el dolor abdominal, evita las náuseas y mejora la digestión evitando gases.
Apio - El agua de apio con jugo de limón ayuda a combatir las várices.
Arroz - El agua de harina de arroz ayuda a curar la diarrea en los bebés.

Lista de remedio caceros 2

Publicado: Mié Mar 04, 2009 11:32
por amor2307
Avena - Sirve como regulador del sistema digestivo, ayuda a que el cuerpo absorba la vitamina C, a bajar el nivel de colesterol y a dormir mejor. También elimina el ácido úrico, combate la tos, la bronquitis y otras enfermedades respiratorias. Calma la comezón (picazón) producida por las enfermedades eruptivas como la varicela y la viruela.
Azahar – Ayuda a calmar los nervios.
Banana o Banano – Combate la anemia, baja la presión arterial, ayuda a estar más alerta, mejora la digestión, es relajante y da una sensación de bienestar. Hidrata el cuerpo, disminuye la acidez estomacal, tranquiliza al sistema nervioso.
Betabel – Conocida también como remolacha. Sirve para curar la sinusitis.
Boldo - El boldo ayuda a aliviar problemas renales y del hígado.
Caléndula - Sirve para curar los tejidos internos, además de úlceras y heridas. La caléndula se utiliza también para aliviar los dolores estomacales y menstruales.
Canela - Ayuda a reducir vómitos, náuseas y diarrea, y contribuye a controlar la diabetes mellitus tipo 2 al bajar el azúcar en la sangre.
Cebada – Ayuda a prevenir la descalcificación de los huesos, y contribuye a aumentar la energía sexual.
Cilantro - Ayuda a la digestión y al buen funcionamiento del hígado.
Ciruela – La ciruela ingerida en ayunas sirve para combatir la úlcera estomacal, calmar los nervios y aliviar el estreñimiento.
Diente de león – Se utiliza tradicionalmente para reducir trastornos de las vías biliares y padecimientos hepáticos, como diurético y contra el reumatismo. También se emplea como tratamiento contra digestiones difíciles de tipo crónico (dispepsia) y pérdida del apetito.

Lista de remedio caceros 3

Publicado: Mié Mar 04, 2009 11:34
por amor2307
Echinacea - Equinácea. Ayuda contra las infecciones y el acné. Actúa como defensa natural en el caso de resfriados, gripes y tos. Estimula el sistema inmunológico.
Espinacas - Contienen muchas sales minerales y vitaminas. Ayudan a disminuir la inflamación del vientre, mejoran la anemia y evitan la caída del cabello.
Espirulina –Esta alga ayuda a controlar el peso, da mucha energía, previene el cáncer y el envejecimiento, disminuye el colesterol y combate la diabetes.
Eucalipto – Ayuda a combatir el catarro, la tos, la bronquitis y el asma.
Flor de Tila - La infusión de las flores de tila calma los nervios y ayuda a conciliar el sueño.
Frijoles – Las distintas variedades de frijoles (negros, bayos, pintos, rojos) ayudan a tener una buena digestión, mantienen el peso y el colesterol dentro de los niveles normales, y poseen alto contenido de hierro, ácido fólico, fibra y potasio.
Helecho – Ayuda a eliminar los parásitos intestinales.
Heno - Ayuda a disminuir la hinchazón causada por golpes. Es bueno para combatir dolores causados por la reuma.
Hierbabuena - Ayuda a curar problemas digestivos causados por cólicos y espasmos.
Hinojo - Ayuda a curar la indigestión, flatulencias, gases, cólicos, molestias de garganta y encías. Es bueno para combatir la obesidad y las enfermedades del hígado.

Re: Lista de los remedios caseros más comunes

Publicado: Mar Mar 24, 2009 21:22
por CARMEN
Hay muchos antibioticos que destruyen la flora intestinal,causando los malestares digestivos que todos conocemos.Un buen regenerador de la flora es el caldo de ajoporro,el cual deberemos cocinar en agua durante 30 minutos.

Cuando tienes tos y siente esa picazon en la garganta prepare una mezcla de 1/2 taza de vinagre de cidra y 1/2 taza de miel,mezcle bien y guarde en un frasco.Cada vez que sienta picazon en la garganta,agite bien el frasco y tome una cucharadita de este preparado. Este jarabe ayuda a aflojar tambien la flema.

El comino,ademas de ser un excelente condimento para carne y otras comidas,sirve como estimulante estomacal.Y para combatir la digestion dificil y los gases.Se usa de la siguiente forma:prepare un te,hirviendo media cuharada de semilla de comino en una taza de agua tomeselo despues de la comida.

Re: Lista de los remedios caseros más comunes

Publicado: Mar Mar 24, 2009 22:15
por Rousse

Hola amor2307 .
Gracias por estos aportes que son muy buenos
porque todo es natural.
Muy buen aporte para nuestra salud.

Agradecida.



Re: Lista de los remedios caseros más comunes

Publicado: Mié Mar 25, 2009 15:39
por CARMEN
El comino en grano tambien es buenisimo para evitar las trombosi tomamos todas las mañana lo que se pueda agarrar con dos dedos por 3 meses seguido y descansamos 3 y asi sucesivamente.

La cebolla morada para las emorroide.Licuamos media cebolla y se toma en la mañana.

El anillo de casco de vaca tambien para las emorroide.todas las noche se mete en un vaso de agua y se toma en las mañana.ese es un anillo que hacen los artesanos que es negra claro uno tiene que tenerla puesta todo el tiempo.

Para limpiar el intestino:Aseite recino,agua y gengibre por 48 dias todas las mañana se corta el gengibre del tamaño de una pastilla una cucharada de aseite de recino y el vaso de agua antes de las 10 de la mañana no se puede tomar cafe durante el tratamiento ,te limpia por dentro y por fuera y adelgasa,te va a purgar por varios dias yo lo hice y me fue muy bien.

Re: Lista de los remedios caseros más comunes

Publicado: Mar Jul 21, 2009 08:40
por TARDE GRIS
Muchas gracias por compartir,
saludos y un placer leer,
cuidate siempre...

Re: Lista de los remedios caseros más comunes

Publicado: Sab Nov 07, 2009 01:56
por Doris Cruz
Muchas gracias por estos utiles consejos para
la salud en general. Han sido muy beneficiosos.
Dios las bendiga.