a mi amiga del alma

¿Eres nuevo o nueva en el foro? Ven y preséntate ante los amigos de nuestra comunidad, queremos conocerte.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
juancarcamo
- - -
- - -
Mensajes: 203
Registrado: Dom Mar 30, 2008 00:48
Ubicación: lima
Contactar:

a mi amiga del alma

Mensaje por juancarcamo » Jue Abr 10, 2008 02:36

Hoy pensé en ti, tal y como hago a diario. Me hiciste creer en aquello que creía perdido o creía no era para mí; el derecho a una amistad como la tuya.

Hemos llorado y reído juntas.

Hemos suspirado de alegría y de emoción no importando la ocasión. Tus palabras han sido las que han abrazado mi alma en noches de soledad y desconsuelo. Me enseñaste que las lágrimas de vez en cuando son buenas y que con ellas aprendemos a purificar nuestra alma y espíritu.

Demostramos que una verdadera amistad no conlleva necesariamente años, sino que se forma de momentos y experiencias especiales como las que tu y yo hemos compartido en poco tiempo.

Me demostraste tu cariño siempre que podías. Me enseñaste a quererte de manera sinigual y a conocerte cada día más. Mi corazón siempre está contigo.

No importa que estemos lejos, nuestra amistad trasciende las barreras y desafía la distancia. No necesitamos decir una palabra cuando algo sucede pues nuestro silencio nos delata y es nuestro corazón el que por nosotras habla. Eres increíble y especial y por eso hoy te digo que conmigo siempre puedes contar. Solo recuerda el no dudar, que eres MI GRAN AMIGA DEL ALMA.

espero que alguien aqui quiera ser esa amiga
Juan Carcamo Esteves
www.tengocancer.es.tl
Cada vez que te sientas triste busca la Sonrisa del ser que mas amas asi como buscan las aves la rivera del Mar"
j_carcamo_pasapera@hotmail.com
www.tengocancer.es.tl
www.orquestaaurelioband.es.tl

Lágrimas del Sol
-*-*-
-*-*-
Mensajes: 3646
Registrado: Mar Dic 25, 2007 15:55
Ubicación: Santa Cruz, Bolivia
Contactar:

Mensaje por Lágrimas del Sol » Sab Abr 12, 2008 17:20

....................

Amistad. Sentir humano que se hace presente en esta delicada carta amiga para aquella que ha sobrepasado los límites de lo imposible. No existen barreras cuando se trata de retener a un amigo en el corazón. Emotivo escrito.
Hasta pronto, mi estimado JUANCARCAMO.
Tu amigo: Lágrimas del Sol.
http://www.skally.net/stuff/therose.mid[/musica-oculta]
Imagen

"Sé feliz... por ambos."

Lágrimas del Sol
Imagen

Avatar de Usuario
juancarcamo
- - -
- - -
Mensajes: 203
Registrado: Dom Mar 30, 2008 00:48
Ubicación: lima
Contactar:

Re: a mi amiga del alma

Mensaje por juancarcamo » Dom Abr 13, 2008 02:17

gracias por tus sentidad palabras y recuerda" Cada ves que te sientas triste busca la sonrisa del ser que mas amas asi como buscan las Aves la rivera del mar
Juan Carcamo Esteves
www.tengocancer.es.tl
Cada vez que te sientas triste busca la Sonrisa del ser que mas amas asi como buscan las aves la rivera del Mar"
j_carcamo_pasapera@hotmail.com
www.tengocancer.es.tl
www.orquestaaurelioband.es.tl

Avatar de Usuario
juancarcamo
- - -
- - -
Mensajes: 203
Registrado: Dom Mar 30, 2008 00:48
Ubicación: lima
Contactar:

Un mensaje Especial

Mensaje por juancarcamo » Lun Abr 14, 2008 00:31

Un mensaje especial

Por último, quiero dirigirte un mensaje personal a ti, que estás enfermo(a) de cáncer o tienes otra enfermedad grave.

De nuestra actitud depende mucho el poder sobrevivir más tiempo. He leído que aquellos enfermos graves que tienen una actitud positiva, una vida activa y la voluntad de vivir, sobreviven más tiempo. No dejes que nada perturbe tu paz, te entristezca o te deprima. Sonríe siempre, pase lo que pase, porque Dios te ama y cuida de ti. El apóstol san Pablo nos dice: "Alégrense siempre en el Señor. Repito : ¡Alégrense! Que todos los conozcan a ustedes como personas bondadosas. El Señor está cerca. No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también. Así Dios les dará su paz, que es más grande de lo que el hombre puede entender; y esta paz cuidará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús". (Filipenses 4: 4-7)

Dios nos habla continuamente a través de la Biblia. Su Palabra es una de nuestras principales fuentes de consuelo y fortaleza. Cuando me olvido momentáneamente de que todo lo que sucede es para nuestro bien, aún lo que nos hace sufrir, repito mentalmente las palabras de San Pablo: "Que la esperanza os tenga alegres, estad firmes en la tribulación, sed asiduos en la oración." (Romanos 12:12) La esperanza de poder estar con Cristo algún día nos proporciona gozo espiritual, el cual nos ayuda a mantenernos firmes en la tribulación por medio de la oración.

No temas a los sufrimientos. Cuando me diagnosticaron con cáncer y leí sobre las posibles complicaciones y lo dolorosas que podrían ser en las últimas etapas de mi enfermedad, sentí un gran temor a los sufrimientos que podrían venir. Sin embargo, el Señor me llevó a leer una cita bíblica que me tranquilizó y me recordó que El estará conmigo hasta el final, y nada me sucederá que con la ayuda de su gracia no pueda enfrentar. A través del Salmo 40, "Oración de un enfermo", Dios me habló: "El Señor lo sostendrá en el lecho del dolor, calmará los dolores de su enfermedad".

Además Dios nos promete: "...Los que confían en el Señor tendrán siempre nuevas fuerzas y podrán volar como las águilas, podrán correr sin cansarse y caminar sin fatigarse." (Isaías 40: 31) Y Jesús mismo nos dijo: "No se angustien ustedes.Crean en Dios y crean también en mí...Les doy mi paz, pero no se la doy como la dan los que son del mundo. No se angustien ni tengan miedo." (Juan 14:1, 27)

Por último, nuestros sufrimientos nunca se pierden. Si los unes a los de Cristo, aceptándolos por amor a Dios y ofreciéndoselos a Él, verás sus frutos en la eternidad.

Algunos pacientes de cáncer caen en la tentación de darse por vencidos y rehusan continuar el tratamiento. En el Viejo Testamento (1 Reyes 19), leemos acerca del gran profeta Elías, quien le dijo a Dios : "¡Basta ya Señor! ¡Quítame la vida...!" Elías se acostó bajo un árbol y se quedó dormido, deseando la muerte. Sin embargo, Dios no solo le envió a un ángel para pedirle que se alimentara para poder seguir viviendo, sino también "una torta" ya cocinada y lista para comer. Aquel alimento que le envió Dios, le dio las fuerzas para caminar "cuarenta días y cuarenta noches..." En el Nuevo Testamento, Jesús nos dice que él es el "pan que ha bajado del cielo", y que el que se alimenta de él, "vivirá para siempre". (Juan 6: 53-58.) Para los que somos católicos, está bien claro que se trata de la Santa Comunión, a través de la cual recibimos a Jesús. Si clamamos a él en un momento de desesperación como lo hizo Elías, Jesús nos dará siempre las fuerzas para continuar sobreviviendo a pesar de todo, hasta que nos llame a entrar en su reino. Como bien dice el Salmo 34, " Este pobre gritó, y el Señor lo oyó y lo libró de todas sus angustias."

Probablemente el tener que enfrentarte a tu enfermedad y la posibilidad de morir debido a ella, ya te han enseñado el valor tan grande que tiene la vida, regalo de Dios. Atesórala, disfrútala en todo lo posible, diles a tus seres queridos cuánto los amas. Vive cada día como si fuera el último, porque no sabes cuál será el día o la hora. Utiliza sabiamente ese valioso tiempo de vida que te queda, que es un regalo que Dios te ha dado, para que te prepares para vivir con Él para siempre. Trata de acercarte más a Él cada día por medio de la oración, la meditación y los sacramentos (si eres católico). Alguien le preguntó a Santa Angela de Mérici, la fundadora de las Hermanas Ursulinas, qué consejo le daba para comportarse debidamente. Ella le contestó : "Compórtese cada día como usted deseara haberse comportado cuando le llegue la hora de morirse y de darle cuenta a Dios."

No temas a la muerte, el mismo Dios que te ama y cuida de ti, te recibirá en sus amorosos brazos, donde estarás por toda la eternidad. Dile al Señor de todo corazón : "Yo, Señor, confío en ti; yo te he dicho: ‘¡Tú eres mi Dios!, mi vida está en tus manos." (Salmo 31: 14)

Que Dios te bendiga y aumente tu fe, tu paciencia y tu fortaleza para enfrentar tus sufrimientos.

Nota: Este escrito, terminado el 10 de Abril del año 2008
Juan Carcamo Esteves
www.tengocancer.es.tl
Cada vez que te sientas triste busca la Sonrisa del ser que mas amas asi como buscan las aves la rivera del Mar"
j_carcamo_pasapera@hotmail.com
www.tengocancer.es.tl
www.orquestaaurelioband.es.tl

Avatar de Usuario
juancarcamo
- - -
- - -
Mensajes: 203
Registrado: Dom Mar 30, 2008 00:48
Ubicación: lima
Contactar:

A Una Amiga

Mensaje por juancarcamo » Jue Abr 17, 2008 03:04

Si sientes, que después de cada noche saldrá el día,
si piensas, que después de haber llorado tanto vendrá tu recompensa,
si decides, levantarte después de cada caída y piensas que siempre hay algo o alguien por quien luchar
si lamentas, haber perdido un amor, nunca olvides que por algo pasan las cosas.

Si en el mundo hay más penas que alegrías, nunca bajes los brazos y no te quejes
si la vida no es color de rosa como pensabas, trata de mezclar los colores,
para que formen una sola palabra que perdurará por siempre y no te guardará rencores,
porque sólo habrá amistad de la buena y será duradera.
Juan Carcamo Esteves
www.tengocancer.es.tl
Cada vez que te sientas triste busca la Sonrisa del ser que mas amas asi como buscan las aves la rivera del Mar"
j_carcamo_pasapera@hotmail.com
www.tengocancer.es.tl
www.orquestaaurelioband.es.tl

Avatar de Usuario
Maricruz Díaz
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 2369
Registrado: Lun Dic 10, 2007 19:37
Ubicación: Enamorada del amor y de la vida y amiga de la muerte.

Re: a mi amiga del alma

Mensaje por Maricruz Díaz » Vie Abr 25, 2008 05:27

Me alegra encontrar a alguien con este tipo de fe inquebrantable que es un ejemplo para quien pudiera andar en un camino gris a tientas. Sabes? hace unos meses tenía la pena de escuchar a un amigo muy querido que tenía cancer al estómago, ya en la 3ra fase y los médicos lo estaban abandonando y él también. Pero luego volvió, y me conto que había regresado a su casa, y uno de sus hermanos le estuvo dando el jugo del tronco del platano, otros le dicen su lágrima, pero es el líquido que al punzar el tronco de la planta del platano sale, se empieza con media cucharadita y asi se va avanzando hasta tomar un vaso entero, él esta ahora en europa trabajando, cuando lo volvieron a revizar no le encontraron ya cancer. No soy médico, no sé nada de esto, pero si sé que lo ví bien. Decir que esta es la cura del cancer no puedo afirmar, pero se puede intentar como él lo hizo.

Mi abrazo hasta allí con todo cariño, desde mi Perú.

Maricruz

Responder

Volver a “Foro de Amistad y Presentaciones”