Soy de profesión Contador y actualmente trabajo en una Universidad privada de mi ciudad. Confieso que no es lo que quería llegar a ser, sin embargo no me quejo, el destino muchas veces nos muestra estos caminos. Mi gran sueño fue ser Músico, no se pudo concretar. También quería ser Profesor de Matemáticas y Física, mi gran fuerte, aunque algún día pretendo llegar a serlo y cumplir esa función tan esencial en una sociedad como la docencia.
La poesía llego por azar, sin saberlo, tome un día lápiz y papel e imprimí unos cuantos garabatos y me quedo gustando, y aquí estoy, aprendiendo aun de este arte tan maravilloso. La verdad, pensaba que el arte y las letras, por mi vocación de matemático, era lo menos que podía llegar a hacer. Nada es imposible me dijeron por ahí.
La música, bueno mi gran pasión. Escucho todo tipo de ella, preferentemente la Clásica (Mozart es mi gran amigo), la de los 80’, el folclore, la balada, las movidas(que conlleven baile) y en fin, escucho de todo.
Soy una persona bastante alegre (por lo general el payaso de los grupos), romántico por naturaleza, enamorado del amor, amistoso, cariñoso, leal, bromista, me adapto rápido a los grupos, muy casero, bailarín, muy observador, detallista… ¿defectos?, ufff., muchos, desordenado como nadie, intolerante muchas veces, rabioso a ratos (se me pasa luego), muy directo otras tantos (me ha llevado a problemas con otras personas), impulsivo y demasiado pasional, arrebatado, demasiado confiado y a veces me va mal, fumador requete empedernido. Y muchos, muchos más.
Amo a la naturaleza y a los animales, sobretodo a los gatos. Leo poco hoy en día, aunque antes lo hacia bastante. Neruda, Oscar Castro, Gabriela Mistral, García Márquez, los clásicos antiguos ( Shakespeare, Cervantes, Allan Poe, etc.), Isabel Allende, Og Mandino, cualquier literatura infantil(además soy un entusiasta fans de Walt Disney); los libros que mas me han llegado: El Principito, Cien Años de Soledad, Canto General, Juan Salvador Gaviota, la Lista de Schindler, Los Zarpazos de un Puma(Chileno), El niño que enloqueció de amor, El Túnel, El Tercer Ojo(Lobsang Rampa), La Vida es Sueño, Macbeth, y muchos mas….
Y bueno, ahí va algo, espero puedan conocerme un poquito mas. Chauuu y muchisimos saludos a todos...