Page 1 of 1
Mi Dios
Posted: 22 Nov 2003, 10:04
by angelus
Dios es un minuto de paz
y siglos de guerra
me anda buscando entre los infiernos
para cobrarme por los angeles
que le he robado...
Dios detesta las costumbres,
por eso invento maremotos y cascadas
A dios le gusta que cambiemos
por eso mi piel va volviendose
distinta conforme pasan los años
para que asi yo no la cubra
conforme pasan las modas
Dios es un tio jugueton
que me dio la libertad para volar
y muchos humanos para que no vaya
muy lejos... Dios es un dulce
concepto, mientras la fuerza creadora
reside tras las murallas del olvido
riendose a carcajadas de nuestros inventos...
Dios detesta a los curas, y los papas
cardenales y castillos
por eso un dia les prohibio
que tuvieran mujeres a su lado
Dios no va a misa
porque se sienta conmigo
a tomar una cerveza
mientras le buscamos formas a las nubes...
Dios es un tipo ocupado
que no puede cambiar la vida
pero nos ha regalado a la muerte
para tener un poco de descanso.
Re: Mi Dios
Posted: 22 Nov 2003, 11:44
by Pauli
Angelus, Dios eres tu
eres quien hace de la vida tu hogar terrenal
del dolor, tu propio dolor
del amor, el amor hacia los demas
Dios fue, es y sera lo que tu eres,
para el no existe el ayer y el mañana
todo depende de nosotros.
Creo, que Dios no existe, si uno no existe.
Con cariño.
Pauli

Posted: 22 Nov 2003, 12:57
by April
Estoy muyyy de acuerdo con Pauli
Que poca cosa son los que necesitan de un ser superior que ni saben con clara certeza que es, como es, donde esta, ni de donde salio... simplemente para sentirse con vida!
Pero lo que sea de cada quien, se respetar...
-Si Dios existe, ese es su problema!-
Re: Mi Dios
Posted: 22 Nov 2003, 14:35
by angelus
Pauli wrote:Angelus, Dios eres tu
eres quien hace de la vida tu hogar terrenal
del dolor, tu propio dolor
del amor, el amor hacia los demas
Dios fue, es y sera lo que tu eres,
para el no existe el ayer y el mañana
todo depende de nosotros.
Creo, que Dios no existe, si uno no existe.
Con cariño.
Pauli

Gracias Pauli, pero honestamente hace mucho tiempo que no me pregunto sobre la existencia o inexistencia de dios, ya que me parece una cuestion mas de fe que de razocinio... y yo no tengo fe. Este tan solo es uno de esos poemas en los que queria escribir y lo hago sobre la primera palabra que me llegue a la mente.
Aun asi, gracias por leerme y por ese lindo concepto que has dejado sobre dios.
Posted: 22 Nov 2003, 14:45
by angelus
April wrote:Estoy muyyy de acuerdo con Pauli
Que poca cosa son los que necesitan de un ser superior que ni saben con clara certeza que es, como es, donde esta, ni de donde salio... simplemente para sentirse con vida!
Pero lo que sea de cada quien, se respetar...
-Si Dios existe, ese es su problema!-
Cuanta pasion para expresar tu indiferencia, mas no creo en calificar a las personas como "poca cosa" solo porque tienen fe o esperanza o necesidad. Me parecen identicos los que aman a dios como los que lo odian, ambos no saben las respuestas a sus dudas existenciales porque jamas han logrado formular la pregunta correcta. Creo sin embargo, como lo dije anteriormente, el concepto de dios es una cuestion de fé, por lo que no es necesario saber ni que es, ni como es, ni donde esta, ni de donde salio. O crees en el o no, asi de sencillo. Y en este poema intente expresar, por mero ejercicio manual ya ni siquiera literario, todos los conceptos que tengo sobre el: como un ideal que causa pugnas entre las sociedades y los humanos, como una fuerza creadora que reside en la energia de la naturaleza y como un conjunto de leyes que al final se deslindan de obligaciones al otorgar el libre albedrio.
"Quienes hablan de dios necesitan a dios", escribio Bukowski, pero no contaba con que Angelus escribe sobre lo que se le pegue la gana, sin necesidad de saber que esta pensando ni mucho menos sentir lo que esta escribiendo.

Gracias por leerme, saludosss

Posted: 22 Nov 2003, 14:53
by ANGEL
Interesante forma de ver a Dios, creo que encada reflexion de ese Dios hay verdad, luz y oscuridad. Un Dios, mas humanizado, benevolente y que desprecia aquellos que invocan su nombre, para someternos. Inventando pecados y miserias, etc... y asi tenermos oprimidos haciendo que le temanos...(Temor a Dios)
Muy bueno como siempre
Un beso
Ale
Posted: 22 Nov 2003, 14:59
by angelus
Asi es ANGEL, conceptos que brotaban solos de mis manos, no se si cuadren o encajen unos con otros, no se si tengan la coherencia necesaria para ser parte de un mismo poema. Pero si es energia pura, si es fuerza creadora, debe ser eso que se llama justicia divina, aquello que hace caer hojas y revolverse los mares, debe ser quien me dio la fuerza para levantar una copa de vino cuando me lanzaban flechas instandome a hincarme frente las imagenes paganas y cantos del clero. Dios es un buen tipo que se sienta a mi lado cuando me siento menos solo, y me acompaña a encontrar las rutinas furtivas de mis sombras.
Gracias por estar, ser y venir
beso...te

Posted: 22 Nov 2003, 15:10
by ANGEL
angelus wrote:Asi es ANGEL, conceptos que brotaban solos de mis manos, no se si cuadren o encajen unos con otros, no se si tengan la coherencia necesaria para ser parte de un mismo poema. Pero si es energia pura, si es fuerza creadora, debe ser eso que se llama justicia divina, aquello que hace caer hojas y revolverse los mares, debe ser quien me dio la fuerza para levantar una copa de vino cuando me lanzaban flechas instandome a hincarme frente las imagenes paganas y cantos del clero. Dios es un buen tipo que se sienta a mi lado cuando me siento menos solo, y me acompaña a encontrar las rutinas furtivas de mis sombras.
Gracias por estar, ser y venir
beso...te

Creo, que podrias crear nuevas dieas tus estrofas son ricas, tambien coherentes. La humanidad, muchas veces se torna incoherente y trata de culparlo de todas sus culpas.
Un beso, Sergio
Ale
Posted: 23 Nov 2003, 01:35
by D_Fanny
MI Angelus: Despues de la muerte no hay descansos,es otra vida,otro respiro nuevo,me gustó leerte mucho,te extraño.
Posted: 23 Nov 2003, 17:15
by angelus
ANGEL wrote:Creo, que podrias crear nuevas dieas tus estrofas son ricas, tambien coherentes. La humanidad, muchas veces se torna incoherente y trata de culparlo de todas sus culpas.
Un beso, Sergio
Ale
Bueno, ya paso un dia y las ideas se me han escapado, pero estoy de acuerdo, la humanidad le culpa de muchas cosas cuando en realidad, el solo dio origen y se aparto a observar... irresponsable? quiza, somos diminutos, torpes, ciegos y sordos... pero aun asi creo que quien debe pagar las culpas es la humanidad y solo la humanidad.
Un abrazo linda amiga

Posted: 23 Nov 2003, 17:16
by angelus
Re: Mi Dios
Posted: 24 Nov 2003, 09:31
by Am@nd@
angelus wrote:Dios es un tipo ocupado
que no puede cambiar la vida
pero nos ha regalado a la muerte
para tener un poco de descanso.
Benditos malditos
Benditas sean las bajas pasiones
que no se rajan cuando pintan sables,
los labios que aprovechan los rincones
más olvidados, más inolvidables.
Bendito sea el libro de la calle,
los viejecitos verdes con petaca,
las medias con costura, ¡que detalle!,
los quitapenas que dejan resaca.
Las marujitas que pierden al bingo,
los descendientes de los animales,
los miércoles con ropa de domingo,
los adustos, los dandys insolventes,
los justos que parecen subnormales,
los iguales a mi, los diferentes.
Sabina
Posted: 24 Nov 2003, 09:48
by Am@nd@
<center>
Salvajemente gritaba ¿Dios donde estas?
al amanecer se le sorprendió
aferrado fuertemente
a la roca, en medio
de una furiosa
tempestad
</center>
Posted: 24 Nov 2003, 11:08
by Rose Mary
Dios,Dios...Dios
Un nombre que lo abarca todo
Preguntas sin contestaciones
Amor por la humanidad
Muerte y sacrificio van de la mano
pero al final prevalecera el amor.

Posted: 24 Nov 2003, 15:07
by angelus
Rose Mary wrote:Dios,Dios...Dios
Un nombre que lo abarca todo
Preguntas sin contestaciones
Amor por la humanidad
Muerte y sacrificio van de la mano
pero al final prevalecera el amor.

El amor debera prevalecer siempre, creo que asi sera... gracias por estar aqui Rose Mary

Posted: 24 Nov 2003, 15:08
by angelus
Am@nd@ wrote:<center> Salvajemente gritaba ¿Dios donde estas?
al amanecer se le sorprendió
aferrado fuertemente
a la roca, en medio
de una furiosa
tempestad
</center>
A veces, seria bueno dejar de gritar y empezar a vivir por nosotros mismos, al fina, estamos solos, no hay deidades salvadoras... gracias por la cancion y la pintura, me encantaron como siempre... abrazo...te
