JAVIER SOLIS - sombras

Ven y comparte los vídeos y la música que más te agraden.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
el loco hugo
- - -
- - -
Mensajes: 180
Registrado: Lun Dic 24, 2007 12:37
Ubicación: Caracas, Venezuela, la sucursal del infierno
Contactar:

JAVIER SOLIS - sombras

Mensaje por el loco hugo » Vie Jul 24, 2009 15:45

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uD79ZXWc0Vo[/youtube]

Javier Solis, su nombre real era Gabriel Siria Levario Nogales (Sonora), México, 1 de septiembre de 1931 - † Distrito Federal, México, 19 de abril de 1966, ), fue un cantante y actor mexicano, conocido también como el «Rey del Bolero Ranchero».
Fue el primero de los tres hijos del matrimonio formado por Francisco Siria Mora de oficio panadero y Juana Levario Plata, comerciante, quienes trabajaban en la frontera por el tiempo que nació Gabriel, posteriormente se trasladaron al Distrito Federal donde su madre poseía un puesto de venta en un mercado público y debido al abandono por su esposo y al tiempo que le demandaba su trabajo, decidió en Abril de 1932 dejar a Gabriel en casa de sus tíos Valentín Levario Plata y Ángela López Martínez. De hecho, el futuro artista siempre los consideró sus verdaderos padres.

Logró estudiar hasta el 5º año de educación en escuelas ubicadas en el barrio de Tacubaya, donde creció. En estas escuelas, comienzan sus inquietudes artísticas, pues solía participar como cantante en los festivales escolares. Sin embargo, deja de asistir a la escuela, para ayudar en los gastos domésticos y trabaja como recolector de huesos y vidrios. Posteriormente, trabajó trasladando mercancías en un automercado. En noviembre de 1939, fallece su madre adoptiva lo cual le afectó durante mucho tiempo. Sin embargo, el futuro cantante debió sobreponerse y continuó trabajando en oficios como panadero, carnicero, cargador de canastas en el mercado y lavador de automóviles. Luego se interesaría por el deporte, llegando a ser gran aficionado al box, al béisbol y al futbol.

Sin embargo es su inquietud de cantar, la que hace que empiece a cantar tangos y a presentarse en lugares públicos de espectáculos, conocidos como carpas. Su primera oportunidad, se la ofreció Manuel Garay, quien era payaso de profesión y administrador del Teatro Salón Obrero. Ahí fue donde se puso como sobrenombre artístico Javier Luquín y participaba en concursos de aficionados, llegando a ganar en más de una ocasión un par de zapatos donados por una zapatería del lugar.

Comienza una nueva etapa, actuando en restaurantes y formando el "Dúo Guadalajara" y luego integrando el "Trio Flamingo", llamado después "Trio México", con sus amigos Pablo Flores y Miguel Ortiz Reyes. A principios de 1948, continúa trabajando como carnicero y se inicia como intérprete solista de música ranchera cantando en las noches con grupos de mariachis en la "Plaza Garibaldi" y en la Calle Honduras, en la capital mexicana. Después canta en los restaurantes "El Tenampa" y el "Guadalajara de Noche", donde se hacía acompañar del mariachi "América" de Alfredo Serna.

Un hecho inesperado, retrasa el lanzamiento de su primer álbum. El día del sepelio del actor y cantante Pedro Infante es motivo para que Solís, subiera a una cripta del cementerio a entonar la ranchera Grito Prisionero, imitando la vocalización del fallecido intérprete.
Durante algún tiempo se le consideró un imitador de Pedro Infante, pero gradualmente fue reconocido como un talento con identidad propia y con más facultades vocales que el "Ídolo de Guamúchil".

Hasta aquí esta pequeña biografia de tan extraordinario interprete Mexicano.
Imagen
Kyrié Eléison

Avatar de Usuario
Doris Cruz
Diseñadora y Artista
Diseñadora y Artista
Mensajes: 4775
Registrado: Lun Dic 10, 2007 14:21
Ubicación: En la inmensidad donde se une el cielo y el mar

Re: JAVIER SOLIS - sombras

Mensaje por Doris Cruz » Vie Jul 24, 2009 20:50

Gracias por este aporte en la voz de unos de los
mas grandes exponentes de la musica mejicana.
Imagen

Avatar de Usuario
Spectro
300
300
Mensajes: 413
Registrado: Mar Dic 18, 2007 05:34
Ubicación: Area Irreconocible Constelacion Libra

Re: JAVIER SOLIS - sombras

Mensaje por Spectro » Jue Sep 03, 2009 04:50

......una de las voces supremas de todos los tiempos y de todos los estilos musicales......en fin sin palabras.....gracias señor Loco Hugo por semejante aporte :terrorifico: :terrorifico:

Avatar de Usuario
TARDE GRIS
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones
Mensajes: 12269
Registrado: Mar Feb 17, 2009 17:10
Ubicación: MÉXICO

Re: JAVIER SOLIS - sombras

Mensaje por TARDE GRIS » Dom Sep 06, 2009 08:50

Te doy las gracias por compartir ésta presentación de uno de los grandes de mi México querido, un saludo con cariño, cuidate siempre...
Imagen

Responder

Volver a “Foro de Música”