MIGUEL ACEVES MEJIA "LA MALAGUEÑA"

Ven y comparte los vídeos y la música que más te agraden.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
el loco hugo
- - -
- - -
Mensajes: 180
Registrado: Lun Dic 24, 2007 12:37
Ubicación: Caracas, Venezuela, la sucursal del infierno
Contactar:

MIGUEL ACEVES MEJIA "LA MALAGUEÑA"

Mensaje por el loco hugo » Vie Jul 24, 2009 15:52

dedicada a aquella que pudo ser y no fue.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nc47rDROxDM[/youtube]

Miguel Aceves Mejía (Chihuahua, México, 15 de noviembre de 1915 - 8 de noviembre de 2006) fue un cantante, actor y autor de canciones vernáculas mexicanas.
«El rey del falsete» [1], como era conocido, esta considerado, junto a Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís uno de los pilares de la canción tradicional mexicana.

En su juventud trabajó como Chofer de una familia chihuahuense adinerada, misma que al emigrar a la Ciudad de México, invita también al joven Miguel Aceves a trasladarse ahí, donde posteriormtente formó parte de una compañía teatral ambulante y en 1938 grabó con el trío Los Porteños; al mismo tiempo trabajaba como mecánico en la ciudad de México y cantaba en la radio boleros y ritmos afrocubanos.

A partir de 1945 se dedicó exclusivamente al genero ranchero y, aunque tras la muerte de Jorge Negrete y Pedro Infante, participó como actor protagonista en más de 60 películas, Miguel aceves Mejía es recordado sobre todo como un gran cantante. Aunque fue un interprete de gran versatilidad, es tal vez en la modalidad del huapango donde su arte alcanzó su máximo esplendor. Grabó más de mil canciones de todos los géneros folclóricos mexicanos, acompañado en ocasiones del Mariachi Vargas de Tecalitlán. Entre las más populares melodías que interpretó están "La malagueña", "Yo tenía un chorro de voz’’, "La del rebozo blanco’’, "Vaya con Dios’’, "El jinete’’, " La Noche y tú" y "Cuatro caminos’’.
Imagen
Kyrié Eléison

Avatar de Usuario
Doris Cruz
Diseñadora y Artista
Diseñadora y Artista
Mensajes: 4775
Registrado: Lun Dic 10, 2007 14:21
Ubicación: En la inmensidad donde se une el cielo y el mar

Re: MIGUEL ACEVES MEJIA "LA MALAGUEÑA"

Mensaje por Doris Cruz » Vie Jul 24, 2009 20:44

Tremendo clasico que siempre sera recordado.
Fue un personaje muy querido. Gracias por la
aportacion.
Imagen

Avatar de Usuario
el loco hugo
- - -
- - -
Mensajes: 180
Registrado: Lun Dic 24, 2007 12:37
Ubicación: Caracas, Venezuela, la sucursal del infierno
Contactar:

Re: MIGUEL ACEVES MEJIA "LA MALAGUEÑA"

Mensaje por el loco hugo » Sab Jul 25, 2009 03:45

me alegra que te haya gustado, malagueña es una de mis canciones preferidas y me gusta como la canta Miguel y Pedro Infante :P
Imagen
Kyrié Eléison

Avatar de Usuario
TARDE GRIS
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones
Mensajes: 12269
Registrado: Mar Feb 17, 2009 17:10
Ubicación: MÉXICO

Re: MIGUEL ACEVES MEJIA "LA MALAGUEÑA"

Mensaje por TARDE GRIS » Dom Sep 06, 2009 09:16

Gracias por ser conocedor de los grandes de México, saludos.
Imagen

Responder

Volver a “Foro de Música”