•••Salmo # 27 •••

Espacio para reflexiones, inspiraciones, poesías cristianas y espirituales.

Moderador: Moderadores

Responder
Maryana
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 1342
Registrado: Dom Dic 02, 2007 19:36

•••Salmo # 27 •••

Mensaje por Maryana » Lun Dic 03, 2007 17:36

   
 


Poema=Imagen

•••Salmo # 27 •••

Imagen

El Señor es mi luz y mi salvación;
¿a quién temeré? *
El Señor es la fortaleza de mi vida;
¿de quién he de atemorizarme?

Cuando se juntaron contra mí los malignos para
comer mis carnes, *
ellos mismos, mis adversarios y mis enemigos,
tropezaron y cayeron.

Aunque un ejército acampe contra mí, *
no temerá mi corazón;

Y aunque contra mí se levante guerra, *
yo estaré confiado.

Una cosa he demandado del Señor; ésta buscaré: *
que esté yo en la casa del Señor,
todos los días de mi vida;

Para contemplar la hermosura del Señor, *
y despertarme cada día en su templo;

Porque él me esconderá en su tabernáculo
en el día del mal; *
me ocultará en lo reservado de su morada,
y sobre una roca me pondrá en alto.

Aún ahora él levanta mi cabeza *
sobre mis enemigos en derredor de mí.

Por tanto ofreceré en su morada
sacrificios de júbilo; *
cantaré y tañeré al Señor.

Escucha, oh Señor, mi voz cuando a ti clamo; *
ten misericordia de mí y respóndeme.

Tú hablas en mi corazón y dices: "Busca mi rostro". *
Tu rostro buscaré, oh Señor.

No escondas tu rostro de mí; *
no apartes con ira a tu siervo.

Mi ayuda has sido; no me deseches; *
no me desampares, oh Dios de mi salvación.

Aunque mi padre y mi madre me desamparen, *
aun con todo el Señor me recogerá.

Enséñame, oh Señor, tu camino; *
guíame por senda llana a causa de mis enemigos.

No me entregues al rencor de mis adversarios,
porque se han levantado contra mí testigos falsos; *
y también los que respiran maldad.

Hubiera yo desmayado si no creyese
que tengo de ver la bondad del Señor *
en la tierra de los vivientes.

Aguarda al Señor;
esfuérzate, y aliéntese tu

"Dejo este bello salmo que en verdad
es un poema y a través de el Él señor
me ha hablado ya en dos ocasiones y
quería compartirlo con ustedes"

Imagen

Imagen

 
   

Avatar de Usuario
Gaviota Viajera
- - -
- - -
Mensajes: 187
Registrado: Mar Dic 11, 2007 23:34
Ubicación: Poesía somos tú y yo...

Re: •••Salmo # 27 •••

Mensaje por Gaviota Viajera » Jue Dic 13, 2007 00:57

Querida amiga Maryana:

Saludos desde la distancia...Gracias por compartir este Salmo con nosotros...es manantial de vida a nuestro espíritu...Cada salmo es un mensaje refrescante a nuestra alma...y cada vez que le demos una nueva lectura, algo nuevo siempre encontraremos en sus palabras...

Este Salmo tiene una gran enseñanza para nosotros hoy, a pesar de haber sido escrito miles de años antes de Cristo...David, el famoso Salmista, y quien es autor de este salmo, padeció y sufrió la soledad, la desesperación y el tener que huir y esconderse del rey Saúl, quien le procuraba matarle; la historia relata en las Crónicas la vida de este gran hombre, quien a pesar de haber cometido sus errores, los cuales pagó muy caro, siempre alcanzó la misericordia infinita de Dios...sin embargo, David reconocía que Aquel a quien él le servía nunca le dejaría solo sino que en Dios estaba la fortaleza que él necesitaba para enfrentarse a cualquier situación...Por ello David exclama:

El Señor es mi luz y mi salvación;
¿a quién temeré? *
El Señor es la fortaleza de mi vida;
¿de quién he de atemorizarme?


Al igual que David, muchos de nosotros hemos vivido y estamos viviendo experiencias dolorosas en nuestras vidas, pero ellas nos ayudarán a crecer en todos los aspectos y nos ayudarán a ver la vida desde otra perspectiva...En esos momentos de angustia, de dolor, proclamemos las palabras del salmista:

Aunque un ejército acampe contra mí, *
no temerá mi corazón;
Y aunque contra mí se levante guerra, *
yo estaré confiado.


Este Salmo nos enseña que no importa la situación, el problema que estemos pasando, no importa si el camino se hace duro al transitar, no importa si atravesamos el valle de sombra de muerte...al final del camino veremos la luz brillar...Dios siempre estará a nuestro lado para socorrernos en el momento oportuno...hay que confiar en Dios, esa es la clave...

No debemos jamás desmayar en nuestro caminar...¿quién dijo que la vida era color rosa? ¿qué no habrían problemas?

Estamos comenzando una época muy hermosa: la Navidad y junto con ella viene la alegría, los villancicos...para muchos no vendrán las ilusiones, ni la alegría, ni los regalos sino una cruda soledad, tristezas, dolor, desesperación...es ahí donde el Salmista nos brinda un mensaje de fe y esperanza:

Aunque mi padre y mi madre me desamparen, *
aun con todo el Señor me recogerá.

Hubiera yo desmayado si no creyese
que tengo de ver la bondad del Señor *
en la tierra de los vivientes.

Aguarda al Señor;
esfuérzate, y aliéntese tu


Permita Dios que en esta Navidad muchas personas puedan conocer las bondades y bendiciones de Dios a través de nosotros...

Abrazos...

Gaviota Viajera
Puerto Rico
Imagen

Maryana
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 1342
Registrado: Dom Dic 02, 2007 19:36

Respetada Amiga

Mensaje por Maryana » Sab Dic 15, 2007 16:16

Gaviota Viajera escribió:Querida amiga Maryana:

Saludos desde la distancia...Gracias por compartir este Salmo con nosotros...es manantial de vida a nuestro espíritu...Cada salmo es un mensaje refrescante a nuestra alma...y cada vez que le demos una nueva lectura, algo nuevo siempre encontraremos en sus palabras...

Este Salmo tiene una gran enseñanza para nosotros hoy, a pesar de haber sido escrito miles de años antes de Cristo...David, el famoso Salmista, y quien es autor de este salmo, padeció y sufrió la soledad, la desesperación y el tener que huir y esconderse del rey Saúl, quien le procuraba matarle; la historia relata en las Crónicas la vida de este gran hombre, quien a pesar de haber cometido sus errores, los cuales pagó muy caro, siempre alcanzó la misericordia infinita de Dios...sin embargo, David reconocía que Aquel a quien él le servía nunca le dejaría solo sino que en Dios estaba la fortaleza que él necesitaba para enfrentarse a cualquier situación...Por ello David exclama:

El Señor es mi luz y mi salvación;
¿a quién temeré? *
El Señor es la fortaleza de mi vida;
¿de quién he de atemorizarme?


Al igual que David, muchos de nosotros hemos vivido y estamos viviendo experiencias dolorosas en nuestras vidas, pero ellas nos ayudarán a crecer en todos los aspectos y nos ayudarán a ver la vida desde otra perspectiva...En esos momentos de angustia, de dolor, proclamemos las palabras del salmista:

Aunque un ejército acampe contra mí, *
no temerá mi corazón;
Y aunque contra mí se levante guerra, *
yo estaré confiado.


Este Salmo nos enseña que no importa la situación, el problema que estemos pasando, no importa si el camino se hace duro al transitar, no importa si atravesamos el valle de sombra de muerte...al final del camino veremos la luz brillar...Dios siempre estará a nuestro lado para socorrernos en el momento oportuno...hay que confiar en Dios, esa es la clave...

No debemos jamás desmayar en nuestro caminar...¿quién dijo que la vida era color rosa? ¿qué no habrían problemas?

Estamos comenzando una época muy hermosa: la Navidad y junto con ella viene la alegría, los villancicos...para muchos no vendrán las ilusiones, ni la alegría, ni los regalos sino una cruda soledad, tristezas, dolor, desesperación...es ahí donde el Salmista nos brinda un mensaje de fe y esperanza:

Aunque mi padre y mi madre me desamparen, *
aun con todo el Señor me recogerá.

Hubiera yo desmayado si no creyese
que tengo de ver la bondad del Señor *
en la tierra de los vivientes.

Aguarda al Señor;
esfuérzate, y aliéntese tu


Permita Dios que en esta Navidad muchas personas puedan conocer las bondades y bendiciones de Dios a través de nosotros...

Abrazos...

Gaviota Viajera
Puerto Rico

Amiguita muy agradecida por tu excelente respuesta
me gusto mucho, gracias por el mensaje que en ocasiones
se necesita, gracias por hacerte presente en estás letras
con la cuales Él Señor me hablo y sentí una dicha infinita
gracias por compartir con nosotros acá en el forito
Dios te siga llenando de muchas bendiciones.

Avatar de Usuario
Briza
Diseñadora y Artista
Diseñadora y Artista
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Dic 11, 2007 16:17
Ubicación: En un lugar del arcoiris

Re: •••Salmo # 27 •••

Mensaje por Briza » Sab Dic 22, 2007 01:35

Hermoso Salmo que nos ayuda a recordar
que nuestro Dios siempre esta al pendiente
de nosotros, aunque seamos infieles...El
siempre es fiel.
Gloria sea a su Santo Nombre.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Lubina
- - -
- - -
Mensajes: 214
Registrado: Dom Dic 09, 2007 22:04
Ubicación: En el mar grisáceo de mi sentir punzante.

Re: •••Salmo # 27 •••

Mensaje por Lubina » Lun Dic 24, 2007 14:47

salmo es, sin duda, un salmo de confianza en Dios. Para el salmista Dios es su refugio, su defensa.

Puede ser que el salmista se encuentre perseguido por sus enemigos como lo dice: "No me entregues al capricho de mis adversarios"; y por lo tanto se encuentre refugiado en el Templo de Jerusalén, donde los perseguidos buscaban la protección divina. Y podemos pensar que se trata del Templo de Jerusalén pues el salmista nos dice: "Una cosa pido al Señor, y sólo eso es lo que busco: Habitar en la casa del Señor todos los días de mi vida" y en otra parte: "Pues él me esconde en su cabaña..."

El fiel muestra su confianza en Dios, para él Dios es su refugio, su alcázar. El salmista se sirve de imágenes militares para comparar la protección de Dios: Para él Dios es como su fortaleza que nadie consigue destruir, y aunque sus enemigos sean tan numerosos como un ejército y le declaren la guerra, él seguirá confiando en el Señor.

Este salmo también tiene texto de súplica individual. Una vez que el salmista le ha declarado su confianza a Dios, se siente con el derecho de pedirle protección. Por eso continuamente usa el imperativo: "escucha", "ten piedad", "no me escondas".

El salmo finaliza con una invitación a la confianza. Quizá un sacerdote del Templo sea quien le de ánimos al salmista y le ayude a reforzar su confianza en que Dios le hará justicia.

A la luz del Evangelio, este salmo conforma la relación de Jesucristo con su Padre. Jesús puso toda su vida en las manos del Padre, abandonándose a su voluntad con plena confianza y seguridad. Y el mensaje de Jesús para los hombres fue, sin duda, el amor al Padre; y que es sino el amor sino el abandono y confianza en la persona que se ama. Jesús no solo amaba a su Padre sino que sobre todo sabía que era amado de su Padre y en eso apoyaba la confianza que tenía en Él, aún cuando muchas cosas que acontecían no las entendía.

Para poder poner nuestra confianza en Dios y abandonarnos en sus manos, es preciso que como Jesús nos sintamos amados por él. Y esto solo se encuentra cuando, en espíritu y verdad, tengamos una relación con Él, en plenitud, en intimidad. Y solo se llega a esa relación cuando nos mantenemos en soledad y silencio, en verdadera contemplación y actitud de escucha. Ahí cuando nos sentimos arropados por su presencia, es cuando en verdad se llega a la confianza plena pues la depositamos en aquel que sabemos que nos ama.
Imagen

Imagen

“De las nubes más negras,
cae agua limpia y fecunda todo lo que toca”

Maryana
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 1342
Registrado: Dom Dic 02, 2007 19:36

Re: •••Salmo # 27 •••

Mensaje por Maryana » Lun Dic 31, 2007 15:20

Briza escribió:Hermoso Salmo que nos ayuda a recordar
que nuestro Dios siempre esta al pendiente
de nosotros, aunque seamos infieles...El
siempre es fiel.
Gloria sea a su Santo Nombre.
Gracias amiguita por estar en este espacio
donde la palabra de Dios siempre obra en
nuestras almas, gracias de todo corazón
Dios te siga bendiciendo siempre tu vida.

Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Re: •••Salmo # 27 •••

Mensaje por Mujer de Espuma » Vie Ene 11, 2008 06:15

Este Salmo, me trae el recuerdo de un hermoso momento compartido contigo, mi hijita querida.
Ahora nuevamente lo revivo y vuelvo a compartirlo.
Estando con Él, quien contra nosotros.
Un abrazo con gran cariño, de tu mamichi siempre...

Queta
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
TARDE GRIS
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones
Mensajes: 12269
Registrado: Mar Feb 17, 2009 17:10
Ubicación: MÉXICO

Re: •••Salmo # 27 •••

Mensaje por TARDE GRIS » Dom Ago 23, 2009 09:30

Un tema muy bello, te dejo mis saludos y
mi cariño, cuídate siempre,
es un gusto leerte.
Imagen

Responder

Volver a “Inspiraciones Cristianas”