Brazo Tendido

Espacio para reflexiones, inspiraciones, poesías cristianas y espirituales.

Moderador: Moderadores

Responder
Christ_Velan
* * * * * * * *
* * * * * * * *
Mensajes: 1694
Registrado: Mar Dic 11, 2007 03:29

Brazo Tendido

Mensaje por Christ_Velan » Mar Ago 05, 2008 18:34

   
 


Poema=Brazo Tendido


Desde pequeño las mudanzas eran parte habitual de su vida cotidiana. Los cambios de residencia eran algo constante debido al trabajo de su padre.
Pasó esos años viviendo en pequeñas localidades rurales.
El hecho de que su padre proviniera de una unión ilegítima entre su abuela y un desconocido perturbó siempre los pensamientos de este jovencito. Lo inquietaba la posibilidad de ser descendiente de judíos.

Su infancia distó mucho de ser feliz, siendo objeto de las frecuentes palizas que le propinaba su padre, compensadas sólo en parte por el cariño de su madre.

Sin embargo pese a todo y como era una persona muy inteligente superaba las asignaturas escolares sin ninguna dificultad.

Quizás por la mala relación con su padre, o por los frecuentes cambios de residencia y colegio, este niño no lograba forjar amistades, tendiendo a encerrarse en sí mismo y en sus sueños de futuro pintor, su aficción favorita.

Durante 2 años se dedicó a la pintura con la ilusión de ser algún día un artista reconocido.

Los designios de su padre, iban por otro camino, pues deseaba que su hijo fuera un importante funcionario. El joven se resistía obstinadamente a ese deseo.

Años más tarde, este personaje es conocido mundialmente pero no por sus obras maestras. No por su magnífica exposición en algún gran museo, ni tampoco porque sus pinceles se desenvolvían con maestría a la hora de plasmar una pintura en un papel o una pared.

Seguramente este joven en un momento de su vida se enfrentó con la decisión de tener que optar entre ser un gran funcionario como lo anhelaba su padre, un pintor reconocido según su propio deseo, o lo que las circunstancias vividas en la infancia lo llevaron a ser y lo que él en su corazón se propuso.

Creo que “un brazo tendido” en su infancia o en su adolescencia, podrían haber cambiado la historia de su vida y del mundo.

Alguien con quien este jovencito pudiera hablar, alguien con quien llorar y a quien contar todas sus penas. Algún joven al que él considerara su amigo. Alguien que haya tendido su mano para brindarle toda su ayuda.

Quizás hoy mirándote al espejo te suceda lo mismo.
Tal vez no tuviste una infancia feliz, el abandono de tus padres o el maltrato quedó grabado en tu mente y en tu corazón y aún queden marcas en tu cuerpo.

Tal vez no tengas amigos o no entiendas porque nadie te quiere.
Te quiero decir que hay un brazo tendido que viene de arriba.
Él quiere que tu vida esté en el hueco de su mano.
Él nunca te va a soltar, ni desamparar.
Nosotros somos los que fallamos, El no.

Para ir terminando esta historia, te cuento que muchos años máshitler2.jpg tarde este joven se convirtió en un hombre rudo y temeroso, muchos le llegaron a decir que era un gran dictador, que “con su brazo tendido” mató y mandó matar a millones de personas.

Adolf Hitler tuvo la oportunidad de cambiar el rumbo de su vida y del mundo, lamentablemente no percibió que había un brazo tendido de arriba.

Quizás nunca encontró un brazo tendido a su alrededor que lo ayudara a comprender que alguien podría cambiar su historia, sanar su pasado y proyectarlo para vivir un futuro mucho mejor que la vida que él había tenido.


Christ_Velan

 
   

Avatar de Usuario
amorcielo
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 853
Registrado: Sab Dic 15, 2007 19:45
Ubicación: México
Contactar:

Re: Brazo Tendido

Mensaje por amorcielo » Mar Ago 05, 2008 19:07

Hitler como mencionas pudo haber cambiado el rumbo de su vida si hubiese querido, la mano tendida de arriba no lo hubiese dejado, sufrio de pequeño si, pero cuantos no han sufrido hasta más y no hacen lo que él hizo, no estoy juzgandolo pues solo Dios lo puede hacer, desgraciadamente no es el unico que actua de una manera perjudicial por lo que han sufrido, no estaba tan solo tenía a su mama quien lo apoya y le daba su amor, hay algunos que ni eso y asi salen adelante sin perjudicar a nadie ni a ellos mismos,.. pero algo muy importante es lo que mencionas, si nos acercamos a Dios encontraremos el consuelo, la paz y el amor que necesitamos para salir adelante apesar de los obtaculos que se nos presenta en la vida

Gracias Christ_Velan por tus bellos aportes
:unbeso:
Imagen

Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

Re: Brazo Tendido

Mensaje por Doral. » Mié Ago 06, 2008 01:36

Bueno.. pues como dice el dicho,
el que mal anda, mal acaba, y aunque
no somos jueces para juzgar y mucho menos
para condenar a nadie, considero que ni
con su muerte ni mil muertes suyas, hubiera pagado
todas las muertes que se echó en su conciencia,
y qué ironías de la vida, él mismo se quitó la vida
justamente un 30 de abril, día en que se celebra
el día del niño en México.

Gracias Chris, siempre trayendonos a leer
cosas tan productivas y lecciones de vida.

Mis respetos y cariño

Doral.
Imagen
"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"

Avatar de Usuario
TARDE GRIS
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones
Mensajes: 12269
Registrado: Mar Feb 17, 2009 17:10
Ubicación: MÉXICO

Re: Brazo Tendido

Mensaje por TARDE GRIS » Jue Sep 03, 2009 16:44

Un escrito muy interesante, un saludo y mi cariño,
cuidate siempre.
Imagen

Responder

Volver a “Inspiraciones Cristianas”