10 Mandamientos Para Una Vejez Feliz.

Espacio para reflexiones, inspiraciones, poesías cristianas y espirituales.

Moderador: Moderadores

Responder
Christ_Velan
* * * * * * * *
* * * * * * * *

Mensaje por Christ_Velan » Mar Oct 07, 2008 01:48

Poema=

1. Cuidarás tu presentación todos los días. Vístete bien, arréglate como si fueras a una fiesta. Qué más fiesta que la vida.

2. No te encerrarás en tu casa ni en tu habitación. Nada de jugar al enclaustrado o al preso voluntario. Saldrás a la calle y al campo de paseo. El agua estancada se pudre y la máquina inmóvil se enmohece.

3. Amarás al ejercicio físico como a ti mismo. Un rato de gimnasio, una caminata razonable dentro o fuera de casa. Contra inercia, diligencia.

4. Evitarás actividades y gestos de viejo derrumbado. La cabeza gacha, la espalda encorvada, los pies arrastrándose. ¡No! Que la gente diga un piropo cuando pasas.

5. No hablarás de tu vejez ni te quejarás de tus achaques. Con ello, acabarás por creerte más viejo y más enfermo de lo que en realidad estás. Y te harán el vacío. Nadie quiere estar oyendo historias de
hospital. Deja de autollamarte viejo y considerarte enfermo.

6. Cultivarás el optimismo sobre todas las cosas. Al mal tiempo buena cara. Sé positivo en los juicios, ten buen humor en las palabras, sé alegre de rostro, amable en los ademanes. Se tiene la edad que se ejerce. La vejez no es cuestión de años sino un estado de ánimo.

7. Serás útil a ti mismo y a los demás. No eres un parásito ni una rama desgajada voluntariamente del árbol de la vida. Bástate hasta donde sea posible y ayuda. Ayuda con una sonrisa, con un consejo, un servicio.

8. Trabajarás con tus manos y tu mente. El trabajo es la terapia infalible. Cualquier actitud laboral, intelectual, artística... Medicinas para todos los males, la bendición del trabajo.

9. Mantendrás vivas y cordiales las relaciones humanas. Desde luego que las que anudan dentro del hogar, integrándose a todos los miembros de la familia. Ahí tienes la oportunidad de convivir con todas las edades, niños, jóvenes y adultos, el perfecto muestrario de la vida.
Luego ensancharás el corazón a los amigos, con tal que los amigos no sean exclusivamente viejos como tú. Huye del bazar antigüedades.

10. No pensarás que todo tiempo pasado fue mejor. Deja de estar condenando a tu mundo y maldiciendo tu momento. Alégrate de que ser parte del mismo y poder ver muchas cosas lindas y nuevas.

¡No te olvides de reír a menudo para mantener la salud!

Christ_Velan

Lágrimas del Sol
-*-*-
-*-*-
Contactar:

Mensaje por Lágrimas del Sol » Lun Oct 20, 2008 02:50

............................

Pues tendré que tomar nota de estas letras de aquí a muchos años más, cuando crea considerarme viejo :lol:.
Hasta pronto, mi estimado y respetado CHRIST_VELAN.
Tu amigo: Lágrimas del Sol.
Carlos.
Imagen

"Sé feliz... por ambos."

Lágrimas del Sol
Imagen

TARDE GRIS
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones

Re: 10 Mandamientos Para Una Vejez Feliz.

Mensaje por TARDE GRIS » Mar Sep 22, 2009 18:59

Muy interesantes, gracias por compartir, saludos y cuidate siempre...
Imagen

Romantyka
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Romantyka » Sab Oct 03, 2009 02:02

Christ_Velan

Gracias por compartir este bello aporte entre todos los forista.
Ha sido un placer recorrer su espacio.

Imagen

Juan Castellanos
- - - - -
- - - - -

Mensaje por Juan Castellanos » Sab Oct 03, 2009 18:13

Comparto 100x100 todo lo que dices y lo apoyo .
Las personas no deben estar en esa tontería que dicen , ya soy viejo no debo hacer esto o yo no puedo y se esconden en su casa .
Yo les digo que caminen y que hagan su vida y por nada digan , que ya son viejos , piensa joven y lo serás .
Juan Castellanos
Imagen[

Responder

Volver a “Inspiraciones Cristianas”