Los Regalos de Dios: el Corazón; La ley, la salvación por la fe y el amor.

Espacio para reflexiones, inspiraciones, poesías cristianas y espirituales.

Moderador: Moderadores

grumix8
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 04, 2023 18:51

Los Regalos de Dios: el Corazón; La ley, la salvación por la fe y el amor.

Mensaje por grumix8 » Mar Ene 09, 2024 03:40

¿Cuál es la ley en el corazón? ¿Qué fue lo primero que Dios puso originalmente en el corazón? ¿Por qué en la antigüedad el corazón estaba donde estaba la mente, pero también donde estaba el amor? ¿Qué versículos muestran qué cosas en el corazón de hombres y mujeres que muestran el plan de Dios y cómo Jesús dice que amando a tu prójimo cumples la ley?

Salmo 40:8 "Deseo hacer tu voluntad, Dios mío; tu ley está en mi corazón". ¡Cómo la voluntad de Dios se hace por la ley y el corazón del hombre y de la mujer!, ¡y cuál es esa voluntad y se convierte en el plan de Dios!

¡¡¡Más a medida que empezamos desde el principio !!!


Las primeras leyes que Dios dio en el corazón


1:26-31 Dios le dijo al hombre y a la mujer que gobernarán la tierra.


2:22-23 Por qué las mujeres y los hombres son una sola carne parte de la ley de por qué las mujeres están hechas juntas. Por qué el hombre se va y se hace una sola carne con su esposa.


Ver otras partes del Génesis dicen que Adán estaba en el jardín trabajando en el jardín y cuidando de él, el hombre nombra a los animales, y debían multiplicarse en el jardín.


Como vemos, estos versículos dan las primeras leyes que Dios puso en hombres y mujeres para que gobiernen juntos el planeta.


Después el hombre cayó y se volvió pecador, se maravillan en el páramo y todavía recuerdan la ley que Dios les dio, pero a medida que pasaba el tiempo llegó la nueva generación. La razón por la que se contó la ley fue a través de historias antes de dormir, a medida que cada generación pasa la historia del jardín del Edén, hasta Noé, que era justo. Vino el diluvio y se perdió lo que se conocía en el Edén. Vinieron Abraham y Moisés en aquel entonces, las leyes de Noé existían antes de la ley de moshé, pero no existían tablas de piedra. Eran 7 leyes simples al igual que los 10 mandamientos.

es.wikipedia.org
Siete leyes de Noé - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org es.wikipedia.org
https://es.chabad.org/library/article_cdo/aid/635996/jewish/Las-Siete-Leyes-de-No.htm

Vivían con esas leyes pero luego la gente las olvida, por lo que fue necesario poner una ley que estuviera firme y en tablas de piedra. La ley de Moisés vino y puso orden pero ¿qué pasa con la ley de Moisés? A medida que pasa el tiempo, la gente deja que sus corazones se vuelvan de piedra y la ley pierde su propósito.

Responder

Volver a “Inspiraciones Cristianas”