Página 1 de 1

Intimidad

Publicado: Vie Nov 28, 2008 23:52
por Christ_Velan
   
 


Poema=


Intimidad



Cada hombre que viene al mundo pasa la vida en busca de intimidad. Quiere encontrar un "lugar suyo", un rincón de seguridad y de calor humano.
Quien no encuentra la intimidad es un hombre partido, fallido, un infeliz, alguien que no se siente a gusto en su propia piel.
Un niño debe encontrar una intimidad dulce y tierna junto al padre y a la madre.
¿Comprendes la terrible responsabilidad de dos seres que transmiten la vida a un niño?
Un joven busca intimidad cerca de una muchacha y viceversa y los hombres buscan la intimidad en el matrimonio o en la amistad.
El fundamento de toda intimidad se llama. ¡amor!
La falta de amor y el egoísmo estorban toda intimidad y, poco a poco, hacen del hombre un "sin techo", un solitario, un ser gastado, siempre atareado y nunca satisfecho.
El drama de nuestro tiempo es que nosotros no sabemos ya ofrecemos los unos a los otros en la intimidad. No podemos ya hospedarnos, darnos un "lugar nuestro" porque hemos abandonado al "amor"; porque hemos abandonado la fuente de todo amor: ¡Dios! Nosotros mismos no estamos ya en la intimidad.



Christ_Velan

 
   

Re: Intimidad

Publicado: Jue Jul 23, 2009 17:23
por TARDE GRIS
Excelente reflexión, mis respetos a
toda tu obra que dejas incansablemente,
te saludo y estoy feliz de leerte siempre,
cuidate y te felicito.

Re: Intimidad

Publicado: Vie Jul 24, 2009 19:36
por eledendo
... sí, acabo de ver los motivos del cambio y ahora el tema acerca de la intimidad; el primero es magnífico sin duda, y en el 2º añadir que,a pesar de todo, llegará un momento en que toda intimidad, tal y conmo hoy la conocemos, desaparecerá y ya nadie, en la práctica, podrá engañar a nadie, pues conoceremos tanto lo que piensa el oponenete como lo que está sintiendo; pensemos que "en Dios vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser" y que, andando el tiempo, a medida que adquiramos suficiente poder espiritual, estaremos en condiciones de manejar todo cuanto acabo de decir; seguro que cuando entre en Shoshan seguiré tus escritos, los cuales, obviamente, son como una luz esplendente en este mundo de los foros; personalmente agradezco que los traigas y compartas; un saludo sincero; Orión