ESPERANZA

Espacio para reflexiones, inspiraciones, poesías cristianas y espirituales.

Moderador: Moderadores

Responder
María Nada
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 23, 2012 03:47

ESPERANZA

Mensaje por María Nada » Jue May 24, 2012 14:26

Noche oscura como oscuro el fondo de la noche donde solo se percibe lo oscuro de la oscuridad en tinieblas.

Miro mas no puedo mirar por que más allá del querer mirar nada se ve, el ver lo que no se mira es mentira, es no ver.

¿Qué me puede dar lo que sigue si lo que ahora es, no es nada?

¿Qué me puede ofrecer lo que viene si lo que está no es, no existe?

Solo un horizonte sin espacio; solo un más allá sin más aquí…
el desamparo.

¿Cómo cruzo este puente sobre el abismo si el puente no es puente
y el abismo es más abismo?

¿Cómo no caer si he caído y en el borde del barranco mi caída
se ha detenido?

Pienso en que no pienso porque el pensar es doloroso, duele el no pensar porque el dolor no se piensa.
Vislumbro pero nada percibo porque al percibir que nada intuyo no distingo, no comprendo, porque al comprender no comprendo.

Noche, todo es noche que de una larga noche emerge, para perderse
en la noche.

¿Qué me pides? ¿Qué me impides? ¿Qué me acosas? ¿De qué cosas
me persigues?

A caminar he empezado y la cara no he volteado, he salido sin retorno, he subido sin declive, he tomado los arados sin dejar de hacer el surco…

¿Qué más quieres? ¿Qué ha faltado?, no es reproche, es desespero;
no es reclamo, es gran recelo…

Y te callas y no hablas y si hablas, nada dices porque escuchas mis palabras que no dicen, que se callan, que se ahogan, que hasta gritan…en silencio...

Y me miras sin mirarme y no veo que me miras, pero en tu mirar vas dejando, una apacible mirada.
¿Qué más quiero? ¿Qué demando? ¿Qué pretendo ¿Qué reclamo?

Del sepulcro, de la noche, del profundo, de lo hondo, del insondable misterio de lo oscuro y lo sombrío…surge como ausente y tan presente; como lejana y tan cercana, como oscura y tan brillante, como muerta y floreciente, como apagada y tan viva, como ceniza y en llamas…

De la muerte, la Vida y te veo y Tú me miras y la noche se disipa y las tinieblas se esconden, y el vacío se rellena, y el silencio, se hace grito, pero un grito silencioso, que requiebra, cariñoso y me dice dulcemente,
en un silencio estridente…

Que no tema, que no llore, que no sufra, que no gima; que no viva y que Viva porque la vida que vivo, se pierde en vida sin Vida…

Y que no caigo al abismo porque del abismo me libras, porque el abismo se cierra, porque el abismo no es abismo…
Y que no tema porque en la Luz no hay temor; que de mi noche emerge, como de la tierra la flor, como del desierto un oasis, como de la noche, el sol…

Y que no espere sino el momento porque el momento siguiente no es, no está y el que pasó ya pasó, no es momento, solo el momento presente que me envuelve, que me dice que sí existo…

Y, que mi noche sí es noche, y mi oscuridad es tinieblas y que mi nada es la nada y que mi silencio no habla…

Y que no respiro, me ahogo y que no espero lo q esperaba, y que esa estrella que brillaba, se ha sumido en la nada…

Y que no es invento esta vida que me mata día a día y que hace de mi vida, una vida que no es vida…

Y que todo esto es cierto, que no se me oculta nada, que la noche es más oscura y que el día no se apura…

Y que me ahoga el ahogarme y de ahogarme estoy ahogada, y que me hundo en las aguas y que las aguas me hunden…

Y que todo esto es verdad ¡y que lo diga que no!, y que nada de esto es mentira, porque la verdad no miente y la verdad nada oculta y que mi muerte en vida es evidente, porque la verdad es evidente…

Pero que existe algo más, que existe un mañana, que existe un Eterno, que existe un por qué, que existe un Completo, que existe un Capaz, que existe un Sincero, que existe un Tranquilo y también un Sagaz…

Por que si nada de lo que existe existiera, que esta existencia que vivo, me lleve pronto al no ser, ¡porque es en el ser que me muero!

23/05/12

Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Re: ESPERANZA

Mensaje por Mujer de Espuma » Mié May 30, 2012 15:10

Y que no caigo al abismo porque del abismo me libras, porque el abismo se cierra, porque el abismo no es abismo…
Y que no tema porque en la Luz no hay temor; que de mi noche emerge, como de la tierra la flor, como del desierto un oasis, como de la noche, el sol…


Luego de haberte leído sólo me queda guardar silencio y meditar profundamente en tus palabras.
Gracias María por compartirnos el sentir de tu alma hermosa fortalecida por el amor del Dios que todo lo ve, que todo lo sabe de cada uno de sus hijos.
Él siga bendiciendo las virtudes que posees.
Tu hermana en Cristo...

Queta :cartadeamor:
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52290
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: ESPERANZA

Mensaje por Romantyka » Jue Ago 30, 2012 08:36

maría aída gavilano z.

De paso por sus letras, aquí saludo el tema que hoy comparte con nosotros
entre nuestro foro y por el cual nos expresa el sentir de su inspiración.

Saludos y que el Señor la acompañe!


Imagen

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: ESPERANZA

Mensaje por Esmeralda » Sab Sep 01, 2012 10:23

Profundas y sentidas letras nos compartes hoy por este foro.
Es para leerlas más de una vez.
Gracias por compartirnos tu inspiración.
Te dejo mi saludo llenito de amistad.


Imagen
Imagen

literalyaritza
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 736
Registrado: Jue Dic 13, 2007 07:42
Ubicación: EN EL CENTRO GEOGRAFICO DE MI CHILE QUERIDO
Contactar:

Re: ESPERANZA

Mensaje por literalyaritza » Sab Sep 22, 2012 12:39


Querida María
Que fuertes letras,
Un clamor que llena el corazón de tristeza,
Una vida llena de dudas de dolor
Y ese angustiante desconcierto,
Entre tanta nostalgia te dejo mis saludos
a esta tu inspiración Tu amiga
Literal Yaritza
Imagen
"MAS VALE ESTAR SEPARADOS PERO SENTIRSE JUNTOS, QUE ESTAR JUNTOS Y SENTIRSE SEPARADOS"(LITERAL YARITZA)

Responder

Volver a “Inspiraciones Cristianas”