El esclavo y la tempestad

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
Christ_Velan
* * * * * * * *
* * * * * * * *
Mensajes: 1694
Registrado: Mar Dic 11, 2007 03:29

El esclavo y la tempestad

Mensaje por Christ_Velan » Jue Dic 04, 2008 01:03

   
 


Poema=

El esclavo y la tempestad



Un rico marajá de la India se embarcó y se desató una gran tormenta. Uno de sus esclavos empezó a llorar de miedo, tanto que la tripulación empezó a irritarse, y poco faltó para que el marajá lo arrojase al mar. Pero su consejero le dijo: «Yo lo arreglaré». Entonces ordenó arrojarle al mar atado con una cuerda. El pobre esclavo empezó a gritar sacudido por las olas que lo zarandeaban en todas direcciones. Luego el consejero mandó sacarlo.

Una vez en cubierta el esclavo se tendió en un rincón, silencioso y tranquilo. El consejero explicó al marajá a qué se debía semejante cambio de actitud: «Los seres humanos nunca nos damos cuenta de lo afortunados que somos hasta que nuestra situación empeora». Nadie aprecia tanto la salud como el que ha estado gravemente enfermo.
....Cristina lloraba porque no tenía zapatos, hasta que vio a una niña que no tenía pies.




Christ_Velan






Imagen

 
   

Avatar de Usuario
betty
- -
- -
Mensajes: 137
Registrado: Lun Oct 27, 2008 20:13
Ubicación: Medellín- Colombia
Contactar:

Re: El esclavo y la tempestad

Mensaje por betty » Jue Dic 04, 2008 02:33

Es verdad, y es que somos tan malagradecidos, siempre estamos llorando por los que nos falta y nunca agradecemos lo que tenemos. Hay una frase que me gusta mucho: " siempre le falta cinco centavos para el peso", es decir nunca nos vemos completos ni llenos con lo que tenemos, siempre estamos mirando hacia arriba, claro entonces siempre nos sentimos desafortunados.
Gracias, nuestro mercianito por compartir tan bella reflexión
Imagen
Que la lluvia de la paz, la esperanza, la felicidad y el amor te pille con el paraguas roto y salpique a todos los que estan en tu alrededor. FELIZ AÑO.

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”