10 FRAGMENTOS DE ESPEJO (Relatos breves)

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Jaime
-
-

10 FRAGMENTOS DE ESPEJO (Relatos breves)

Mensaje por Jaime » Vie Ene 02, 2009 19:27

1) Bajo los abismos del espejo, gimen y agonizan las imagenes de todos los tiempos.

2) Hay quien afirma,que ocultos en lo más recóndito de los espejos, permanecen los secretos más antiguos de la humanidad

3) Según creen algunos, los espejos son puertas secretas para llegar al otro lado del universo.

4) Una noche golpeé con furia los espejos de la estancia predilecta, y todas las imagenes atrapadas desde tiempos inmemorables huyeron por la ventana. Hoy, esas imagenes, son estrellas que tilitan en el firmamento.

5) Una noche logré escapar de las profundidades del espejo. Y me encontré de pie, frente a un tren repleto de hombres tristes y en silencio.
De pronto, una voz me dijo:
- Suba, por favor, solo falta usted (era la voz del maquinista, que me hablaba desde la locomotora)
Subí, y el tren comenzó a avanzar.
Ese maldito tren no se ha parado desde entonces.
No recuerdo cuanto tiempo llevo sentado junto a la ventanilla, contemplando este paisaje gris, y terriblemente monótono.
Solo pienso en despertar, o en regresar de nuevo a las profundidades del espejo. Allí, al menos, disponía de una pequeña ventana por donde penetraba la luz del sol, y desde donde oía cantar a los pájaros cada madrugada.

6) Increíbles laberintos de cristal conforman las entrañas del espejo. Quien logra recorrerlos sin quedar atrapado en el tiempo, lo primero que ve, es el rostro de Dios.

7) Un hombre se echó a llorar frente al espejo. Y fue su propia imagen quien le consoló.
Le arrancó toda la aflicción que le atormentaba y se la llevó hacia el otro lado. El hombre, sintió de pronto una inefable sensación de alivio y su corazón se llenó de paz.
Desde entonces, intenta mirarse lo menos posible al espejo, puesto que cada vez que lo hace, mientras él rebosa alegría, su propia imagen se encuentra inmersa en un mar de constante melancolía y tristeza.

8) En uno de mis sueños infantiles, un balón de cuero rompió uno de los espejos que había en el pasillo de mi casa. Aquel balón traspasó los umbrales del tiempo y se perdió en el infinito.

9) Una mañana, mientras me encontraba frente al espejo, afeitándome, sentí de pronto un extraño y profundo escalofrío.
Segundos después sucedió lo inexplicable: mi propia imagen, en un arrebato inesperado de violencia, intentó arrebatarme la navaja de afeitar de entre las manos. Por suerte no lo consiguió.
Mientras yo salía como una exhalación del cuarto de baño, le oía gritar desesperadamente:
- ¡ Algún día lo conseguiré ..., por las sombras que aquí me retienen, que lo conseguiré... tú ocuparás mi lugar, mientras yo saltaré a la luz, y viviré eternamente ...!

10) Un caminante, en el preciso momento en que el camino se bifurcaba, se encontró ante él dos espejos. Dudó un instante, y al final, optó por el que había a su izquierda.
Descendió a través de una larga y sombría escalera, hasta llegar a las profundidades.
Siguió avanzando a lo largo de un estrecho corredor. Una ténue luz le acompañaba, enmedio
de la quietud. Cuando el corredor llegó a su fin, se encontró de frente con un gran espejo,
en el cual comenzaron a aparecer imagenes de su propia vida, desde la niñez hasta el momento
de su propia muerte.

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”