ESTAS DEPRIMIDA(O)? LEE ESTE ARTICULO

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Tomy
300
300
Mensajes: 300
Registrado: Lun Dic 10, 2007 20:16
Ubicación: En un jardín mexicano lleno de paz y felicidad

ESTAS DEPRIMIDA(O)? LEE ESTE ARTICULO

Mensaje por Tomy » Mié Ene 28, 2009 23:49

   
 


Poema=Imagen


DESPIDIENDO A LA DEPRESION
Imagen



No importa cual es el motivo que te ha llevado a vivir o sobrevivir en esa casa habitada de dolor, angustia, desesperación, llanto incontrolable, autocastigo, violaciones y mil cosas mas que te hacen sentir como una cucaracha y como un ser incapaz de seguir habitando este mundo, porque no hay un solo lugar del planeta donde tu dolor encange con la alegría del resto del mundo, nadie te entiende y nadie sufre lo que tu estas sufriendo, eso lo sabes muy bien. La depresión es como cualquier otra enfermedad con la diferencia de que no se detecta con ningún examen de laboratorio ni de sangre asi que por eso se le da menos importancia, pero el que la vive siente tener una hoguera encendida dentro de su cuerpo y como es dentro nadie puede ver las llamas ni los resultados de la catástrofe. Hoy quiero dejar aquí algunos consejos que te serviran para superar esa depresión y el primer paso para que eso ocurra aparte de reconocer que tienes la enfermedad es aceptar que asi como nadie puede comer por ti para que tu te satisfagas, nadie se puede bañar por ti para que tu quedes limpio y nadie puede dormir por ti para que tu descanses, de ese mismo modo nadie puede aplicar estas recomendaciones por ti, el camino es largo y de cuesta abajo, pero tú eres mas fuerte que esa roca que tienes enfrente de ti y que debes mover antes de dar el primer paso hacia ese reencuentro contigo misma (o).

1.- Toma esa llave que tienes en el buro, indrodúcela en la serradura, gírala, abre la puerta y dá el primer paso fuera de esa casa que esta encendida en llamas, esa llave tiene un nombre y es VALOR. Tómalo ahora, sácalo de ese interior.
2.- No veas novelas ni noticias, cambialos por programas cómicos o películas para niños, eso empezará a elevar tu autoestima y apreciaras que hay cosas hermosas de las que todavia tienes que disfrutar
3.- Lee libros de superación personal, en ellos encontraras información muy valiosa y te ayudara a entender que perder y ceder tambien es una manera de ganar
4.- Escucha cánticos religiosos, no importa de que religión, deja de escuchar música que te recuerde a ese álguien que amas y te hace sufrir
5.- Si estas sufriendo por un amor, la próxima vez que pienses en él, pregúntate si el esta pensando en ti o quizas esta disfrutando de un hemoso día en el parque soleado de la ciudad mientras tu sufres por el, pregúntate si eso vale la pena
6.- Haz ejercicios de respiración, corre y cuando vayas corriendo imagina que ese motivo de dolor esta tendido en el suelo y puedes pisotearlo hasta hacerlo trizas, cuando termines de hacerlo te sentiras mejor
7.- Pide ayuda profesional, no tengas verguenza, cuando necesitas mover un mueble pides ayuda porque este es demaciado grande o pesado para ti solo, esta carga emocional tambien lo es.
8.- Escribe todo lo que sientas de la persona o situación que te ha llevado a este estado deprorable, cuando hayas terminado haz pedazos la hoja u hojas que hayas utilizado, ponlas en el bote de basura y asegurate de que se vayan, cuando cocinas no vas al basurero municipal a tratar de recuperar los desperdicios de cebolla, asi que tampoco querras ir a recuperar el dolor, este se ha ido, no te hara mas daño
9.- Cuando te banes, umagina que el dolor, la ira, y todo lo que te este aquejando e incluso ese ser por el que estas dando la vida y no lo valora se estan llendo por la coladera junto con el agua, se han disuleto se han resumido en nada
10.- La depresion es una enfermedad que se puede controlar, como controlar la diabetes, presion arterial, del corazon, la mas minima excusa es perfecta para una recaida, pero hoy sabras que hacer y como hacerlo para reconocer los sintomas y actuar de inmediato e imponerte sobre ella y demostrarle lo que realmente vales.

Se que estas pensando que has perdido tu tiempo leyendo este artículo, porque es imposible sentirse bien con unas simples recomendaciones, ademas, no tienes ni energía para hacer las cosas básicas de una vida cotidiana como haras para seguir estos pasos que aparte suenas ridículos y absurdos, te pregunto, como sabes que es imposible, si no lo has intentado? Recuerda, nadie lo puede hacer por ti...




Imagen

Tomy
Autor


Imagen

 
   
Imagen[/URL]

Avatar de Usuario
esteparia
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 999
Registrado: Dom Ene 04, 2009 22:59
Ubicación: EN LOS SUEÑOS DE AMOR

Re: ESTAS DEPRIMIDA(O)? LEE ESTE ARTICULO

Mensaje por esteparia » Jue Ene 29, 2009 03:56

GRACIAS POR LA PARTE QUE ME CORRESPONDE DE TAN BUENOS CONSEJOS, ES MUY CIERTO TUS REFLEXIONES, QUIZAS NOS AYUDE MUCHO PARA DEVOLVERNOS A QUIENES LA HEMOS PERDIDO UN POCO DE CONFIANZA PARA NO REGRESAR DE NUEVO A RECAER COMO UNA REGLA EN NUESTRAS VIDAS HACER "EJERCICIOS DE SALVACION" LE LLAMARIA.

GRACIAS LOS VALIOSOS CONSEJOS.
POR QUE EN ESE ESCRITO ME DOY CUENTA QUE EN CUALQUIER MOMENTO VOLVERIA A RECAER.
DIRIA QUE EN BUEN TIEMPO ESTUVE EN ESE EMBROLLO Y ESOS CONSEJOS ME HICIERON SALIR ADELANTE, CON LA FE A JESUCRISTO Y EL VALOR QUE MENCIONAS ES LO PRIMERO (RECONOCER QUE ES LO QUE OCURRE).

MI HUMILDE RECONOCIMIENTO PARA TAN BUENOS CONCEJOS.
Imagen
[/quote]ENAMORADA DEL AMOR
TU EN MI Y YO EN TI

Avatar de Usuario
Tomy
300
300
Mensajes: 300
Registrado: Lun Dic 10, 2007 20:16
Ubicación: En un jardín mexicano lleno de paz y felicidad

Re: ESTAS DEPRIMIDA(O)? LEE ESTE ARTICULO

Mensaje por Tomy » Sab Ene 31, 2009 03:10

Hola Esteparia:

Me da gusto saber que has logrado superar esta enfermedad y pase lo que pase nunca es tarde para soreirle a la vida .
Imagen[/URL]

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”