QUE ES LA DEPENDENCIA EMOCIONAL?

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Tomy
300
300
Mensajes: 300
Registrado: Lun Dic 10, 2007 20:16
Ubicación: En un jardín mexicano lleno de paz y felicidad

QUE ES LA DEPENDENCIA EMOCIONAL?

Mensaje por Tomy » Dom Feb 01, 2009 02:37

Imagen




DEPENDENCIA EMOCIONAL!

Imagen

Es posible que te parezca extraño el termino dependencia emocional, quizás nunca lo habias escuchado pero existe y es una variante de sufrimiento de las más comunes y un ejemplo muy claro es la relación que existe entre un esposo golpeador y una esposa que acepta esos golpes, porque no tiene mas opción!, él es quien trae el dinero a la casa, que hará sin ese sustento, que hará ella con tantos hijos y sin saber hacer nada mas que cocinar y plancar, siente que el mundo es demasiado grande y ella demasiado débil y frágil como para enfrentarse a el, y cualquier sufrimiento y dolor es bien justificado acambio de sustento para sus hijos.

Existe la depencia al cigarrillo, a las drogas, al alcohol e incluso al sexo, y la dependencia emocional es tan dañina como cualquira de las antes mencionadas. Es una sensación de miedo excesivo a perder la fuente de suministro emocional que no importa que tanto daño nos hace, que tan denigrante sea la vida que llevemos al lado de el, la miseria de alimento que nos da es suficiente para mantenernos cerca de esa persona, minimizamos sus defectos, justificamos sus errores; yo me lo merezco, yo lo hice enojar, esta cansado, trabaja mucho, etc.. Puede decirnos que no nos ama, puede golpearnos, explotarnos de alguna manera, ir degradando nuestro autoestima hasta llegar al grado de considerar que esa persona es lo unico valioso que tenemos en el mundo, eso es aceptable por una miserable gota de gasolina para vivir, esa palabra de amor falsa que te da , ese beso tierno, e incluso solo escuchar su voz por teléfono puede ser excesivamente reconfortante, eso te inyecta una adrenalina que te hace sentir en las nuves y que todo lo puedes,y perdonarle todo, pero el problema viene cuando ese álguien no te busca, no se ocupa de ti y siempre debes ser tú quien force el acercamiento, cuando tu fuente de alimento se aleja y tu sientes que te hace falta el aire, que el mundo gira al revez, que la vida no tiene sentido porque esa persona se ha ido, significa que estas enlazado en una dependencia emocional . Y muchas veces la relación es tan enfermiza que el suminstrador de la droga emocional también necesita jugar ese papel de verdugo para sentirse vivo y que aún le corre sangre por las venas, entonces ahora somos codependientes, yo no puedo vivir sin mi fuente y mi fuente no puede vivir sin mi y no importa que daño nos hagamos siempre habrá un motivo que nos mantenga unidos hasta que el alimentado decida salir de este círculo vicioso, y jamas volver a consumir esa droga emocional.
Imagen

AUTOR
TOMY




http://www.nena.com.br/midis/latinas/labarca.mid[/musica]

Imagen
Imagen[/URL]

Avatar de Usuario
Briza
Diseñadora y Artista
Diseñadora y Artista
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Dic 11, 2007 16:17
Ubicación: En un lugar del arcoiris

Re: QUE ES LA DEPENDENCIA EMOCIONAL?

Mensaje por Briza » Mié Feb 11, 2009 04:22

Valiosa e interesante informacion la que
nos has compartido bella Tomy.
Gracias por este mensaje.
Besitos azules.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Tomy
300
300
Mensajes: 300
Registrado: Lun Dic 10, 2007 20:16
Ubicación: En un jardín mexicano lleno de paz y felicidad

Re: QUE ES LA DEPENDENCIA EMOCIONAL?

Mensaje por Tomy » Jue Feb 12, 2009 06:25

Hola bricita mil gracias por tu visita y que tengas lindo dia.
Imagen[/URL]

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”