COLORES

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Odisea
-
-
Mensajes: 45
Registrado: Mar Jun 30, 2009 00:53

COLORES

Mensaje por Odisea » Jue Jul 16, 2009 16:01

Imagen


COLORES

Imagen

Una vez los colores del mundo comenzaron una riña.

Todos decían ser el mejor, el más importante, el más útil o el favorito

El verde dijo “Es claro que yo soy el más importante, soy el símbolo de vida y esperanza. Fui escogido para cubrir el campo, los árboles y las hojas. Sin mí todos los animales morirían. Miren la pradera, estoy por todos lados”

El azul interrumpió: “Tú sólo piensas en la tierra, pero también debes pensar en el cielo y el mar. El agua es el fundamento de la vida que extraen las nubes desde el fondo del mar. El cielo da espacio, paz y serenidad. Sin la paz, todos ustedes no serían nada”.


El amarillo se rió y dijo: “Todos ustedes son tan serios, yo traigo risa, alegría y calidez al mundo. El sol es amarillo también la luna y las estrellas, al mirar un girasol, todo el mundo comienza a sonreír. Sin mí no habría diversión”.

El anaranjado sonó su trompeta y replicó: “Yo soy el color de la salud y la fortaleza. Puede que sea escaso, pero soy precioso porque satisfago las necesidades de la naturaleza humana. Llevo las vitaminas más importantes, piensen en las zanahorias, las calabazas, las naranjas, los mangos y las papayas. Tal vez no estoy presente siempre, pero cuando lleno el cielo al amanecer o a la caída del sol, mi belleza es tan impresionante que nadie se atrevería a pensar en ninguno de ustedes”.

El rojo no podía esperar más y gritó: “Soy el que gobierna entre todos ustedes. Soy sangre, la sangre de la vida; estoy dispuesto a luchar por una causa, traigo el fuego en la sangre. Sin mí la tierra estaría tan vacía como la luna. Soy el color de la pasión y del amor, de la rosa roja, la pastora y la amapola”

El violeta se levantó, era muy alto y hablaba con gran ostentación: “Yo soy el color de la realeza y el poder. Los reyes, comandantes y obispos siempre me han escogido porque soy el símbolo de autoridad y sabiduría. La gente no me cuestiona, me escuchan y obedecen.”

Finalmente, el añil habló, mucho más tranquilo que los otros, pero con igual determinación: “Piensen en mí, soy el color del silencio. Difícilmente me notan, pero sin mi todo sería superficial.
Represento el pensamiento y la reflexión, el crepúsculo y el fondo del mar. Me necesitan para crear balance y contraste, para la oración y la paz interior.”

Así los colores siguieron alardeando, cada uno estaba convencido de su superioridad, la discusión se escuchaba cada vez más alto. De repente hubo un destello sorprendente, un trueno luminoso que se extendió y retumbó. La lluvia comenzó caer implacable, los colores se agacharon con temor, se acercaban uno al otro para abrigarse.


En medio del clamor, la lluvia comenzó a hablar: “Ustedes colores necios, luchan entre sí, cada uno tratando de dominar al resto. ¿No saben que cada uno fue hecho para un propósito especial, único y diferente? Tómense de la mano y vengan a mí.

Haciendo lo que se les decía, los colores se dieron la mano.

La lluvia continuó: “De ahora en adelante, cuando llueva, se unirán y cruzarán el cielo formando un gran arco de color como recuerdo de que todos pueden vivir en paz. El arco iris es un símbolo de esperanza para el mañana”


Y así, cada vez que la lluvia baña la tierra, un arco iris aparece en el cielo, ayudándonos a recordar que debemos amarnos unos a otros.

ROJO es el color del amor, del romance y la pasión, de rosas hermosas y de la sangre que lleva la vida.

ANARANJADO es el color de la abundancia, de las frutas ricas y de la cosecha del otoño con las puestas del sol gloriosas.

VERDE es el color de la naturaleza, de la hierba, de los árboles, de los campos y del bosque. Así como él de la esperanza.

AMARILLO es el color de la felicidad, del sol y de las flores brillantes.

AZUL es el color de la vida, del cielo claro, del aire que respiramos, y del agua que cubre la tierra.

INDIGO es el color la noche y de los sueños.

VIOLETA es el color de la paz y la tranquilidad, del mar profundo y de los tenues rayos atractivos del amanecer.

La vida es un arco iris hermoso... y, recuerda que si tu siempre deseas ver un arco iris...Tu tienes que tolerar la lluvia.
No Olvides que no hay mayor Arco iris en nuestras vidas que aquél que viene a nuestros Corazones después de la lluvia.Así que disfruta de su Amor y comparte con otros...Y así se forma un Arco iris en tu corazón.

Cada emoción tiene un color, una alegría, una ilusión, una esperanza, una armonía, una pena, un dolor, una pasión,...
Cada sentido se tiñe de un matiz, amarillo, azul, verde, rojo, negro, púrpura, blanco,...
Cuando el día se tiñe de gris asomo la cabeza a la ventana de la vida y respiro a pleno pulmón sus colores…
La vida es un arco iris, … Allí vivo yo, en los colores de la vida
Para una vida con muchos colores... !!Sopla!! encima de tus colores grises

Imagen

Desconozco


x Odisea x

Avatar de Usuario
GRECIA 7
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 976
Registrado: Dom Mar 15, 2009 20:33
Contactar:

Re: COLORES

Mensaje por GRECIA 7 » Jue Jul 16, 2009 20:02

MUY HERMOSA REFELEXION, para todos los seres humanos que habitamos en la tierra, hay veces que pasamos discutiendo cosas que no valen la pena tratando de ser superiores al otro , no dandonos cuenta que cada uno tenemos un proposito aqui en la vida que cumplir cada quien tenemos algo especial que Dios nos regalo, cada quien debemos querer al semejante porque a el tambien se le dio un Don tlvez diferente pero que cada parte a cada miembro ya unidos cada uno formamos un gran arcoiris de colores....Gracias por tan bella refelexion ...Saludos

Avatar de Usuario
TARDE GRIS
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones
Mensajes: 12269
Registrado: Mar Feb 17, 2009 17:10
Ubicación: MÉXICO

Re: COLORES

Mensaje por TARDE GRIS » Vie Jul 17, 2009 07:53

Yo amo el gris,
es un color tal
vez para algunas
personas triste
pero para mi
es el color de
la vida feliz,
es un tema
con mucho
mensaje
te felicito,
saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: COLORES

Mensaje por Esmeralda » Mié Jul 22, 2009 00:24

ODISEA, tal como dices la vida es un arcoiris de bellos y brillantes colores, que debemos de disfrutar.
Todos los colores forman un hermoso arcoiris, y todos son necesarios, para llenar el corazón con los colores de la alegria, la felicidad, el amor, el bienestar, la salud y la paz del alma.
Encantada de haber podido leer tu bello aporte, donde te dejo mi cordial saludo.

Imagen

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”